No se si alguien más lo ha observado o le ha pasado pero desde que compre el coche y puesto que siempre lleno el deposito fui comprobando que el consumo medio indicado por el ordenador iba muy por debajo del consumo medio que calculaba manualmente al repostar en las gasolineras. Pase por el concesionario y me dijeron que eso tiene solución. Es muy sencillo y me lo reprogramaron en unos minutos. Lo único que tienes que hacer es indicar el consumo que calculas tu manualmente ( yo lleno el deposito y pongo a cero el cuentakilometros parcial, cuando lo vuelvo a llenar miro la distancia recorrida y los litros que he tenido que repostar para volver a llenarlo (km recorridos/ litros * 100 ) y el consumo que te indica el ordenador.
Esos datos te los piden en el concesionario. Se los das y lo reprograman. El mio ya practicamente mide lo que calculo manualmente pero si no fuese asi se vuelven a introducir los calculos de nuevo hasta que el ordenador quede perfectametne sincronizado.
La verdad es que es un gustazo ver consumos del orden de 0.7 l/100 km menos pero al final nos engañamos a nosotros mismos.
Espero os sirva a alguien. Saludos
Esos datos te los piden en el concesionario. Se los das y lo reprograman. El mio ya practicamente mide lo que calculo manualmente pero si no fuese asi se vuelven a introducir los calculos de nuevo hasta que el ordenador quede perfectametne sincronizado.
La verdad es que es un gustazo ver consumos del orden de 0.7 l/100 km menos pero al final nos engañamos a nosotros mismos.
Espero os sirva a alguien. Saludos