WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Alvin Lord Alvin
Gárate
Khalin
JaviGRG
Daniel G.
9 participantes

    Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible

    Daniel G.
    Daniel G.
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 49

    Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible Empty Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible

    Mensaje por Daniel G. Mar 13 Dic 2016 - 21:20

    Tras varias semanas con el  nuevo Opel Astra K  CDTI 110 cv y algo más de 2.000 kilómetros recorridos, he medido el consumo medio del vehículo y tengo que decir que el ordenador de abordo miente. Comentar que tras llenar el deposito hasta el máximo (automáticamente pongo el ordenador de abordo en cuanto a kilómetros parciales y consumo medio a cero) y realizar 318 kilómetros, volví a la misma gasolinera para repostar de nuevo, llenándolo al máximo, me imagino que como lo hice la última vez (le entraron 16 euros a 1,139 euros/litro). Según el ordenador de abordo el consumo medio era de 3,7 l/100 km, por el contraría, realizando mis propios cálculos matemáticos me sale una media de 4,4 l/100 km. ¿ qué opináis ?
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible Empty Re: Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible

    Mensaje por JaviGRG Mar 13 Dic 2016 - 21:53

    Que es normal que haya esa variación, que en algunos casos incluso supera el litro a los 100 de variación, siempre marcando menos que la realidad.
    Khalin
    Khalin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/09/2016
    Edad : 71

    Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible Empty Re: Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible

    Mensaje por Khalin Mar 13 Dic 2016 - 22:24

    Efectivamente como dice JaviGRG es normal esa diferencia, pero no sólo en el Astra, sino prácticamente en todos los modelos de todas las marcas.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible Empty Re: Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible

    Mensaje por Gárate Mar 13 Dic 2016 - 22:57

    Nos engañan por todos lados, consumos homologados del coche, consumo que aparece en el ordenador...la verdad que antes en ese aspecto se vivia mas tranquilo cuando no nos preocupabamos tanto por los consumos y no sabiamos ni cuanto gastaba el coche...

    Por cierto es un tema ya muy hablado en el foro hay muchos temas al respecto, este por ejemplo referente al modelo j en el que ya el titulo lo dice todo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el que todo el mundo viene a decir lo mismo y en que me hizo gracia un comentario: " el consumo medio son los padres" lol!
    Alvin Lord Alvin
    Alvin Lord Alvin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 29/10/2016
    Edad : 34

    Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible Empty Re: Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible

    Mensaje por Alvin Lord Alvin Mar 13 Dic 2016 - 23:40

    El calculo medio que realiza el ordenador de abordo está trucadisimo. Yo me he dado cuenta que llego a la reserva con 210km restantes hasta llenar depósito (según me indica el ordenador) y de repente, en cuanto la aguja empieza a cruzar la línea roja de la reserva, el consumo instantáneo empieza a marcar más de lo normal, de tal manera que en reserva hago 100km aproximadamente, pero no los 210 como me marcaba en el instante antes de entrar en la reserva.

    Como info, yo llevo el cdti 110cv (225r17) y sin pisarle nada me saca un 4.2 en consumo mixto, y con un depósito he llegado a 1.062km
    jmjorpe
    jmjorpe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/04/2013
    Edad : 35

    Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible Empty Re: Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible

    Mensaje por jmjorpe Miér 14 Dic 2016 - 12:11

    En mi caso, el ordenador marca aproximadamente 0,5 l/100 de menos.
    Maxwell-Betti
    Maxwell-Betti
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/01/2016
    Edad : 35

    Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible Empty Re: Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible

    Mensaje por Maxwell-Betti Miér 14 Dic 2016 - 22:46

    yo tambien lo tengo comprobado, con la app Fuelio, que mi ordenador me miente entre 0,5 y 0,7 litros por debajo de lo real
    Husker84
    Husker84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 235
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 39

    Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible Empty Re: Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible

    Mensaje por Husker84 Jue 15 Dic 2016 - 8:49

    En el mio un 1.4T 150cv marca 1l/100kms menos de la realidad.
    Un depósito completo me dura unos 600 Kms. (8l/100Kms reales)
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 37

    Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible Empty Re: Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible

    Mensaje por acid87 Jue 15 Dic 2016 - 12:59

    Julian1984 escribió:En el mio un 1.4T 150cv marca 1l/100kms menos de la realidad.
    Un depósito completo me dura unos 600 Kms. (8l/100Kms reales)

    Yo aquí ando confundido con estos temas del consumo. Normalmente hasta justo entrar en reserva hago unos 750-800 km. Normalmente no suelo andar mucho con la reserva. En cuanto salta pues el siguiente viaje casi casi es para ir a echarle gasoil. El tema es que la media del ordenador marca 5l /100 y luego en la web onstar la media casi casi mes a mes marca 4,3l/100. Cuál se acerca mas a la realidad?
    Husker84
    Husker84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 235
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 39

    Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible Empty Re: Dudas Ordenador de abordo: error consumo medio combustible

    Mensaje por Husker84 Jue 15 Dic 2016 - 13:05

    Yo utilizo el programa Spritmonitor para calcularlo, y me salen consumos de 7,7-8l/100Kms, apurando casi siempre la reserva.

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 3:42