Hola tengo un Opel Astra modelo G 1.6 16v, y el problema que tengo es el siguiente: Cuando cojo el coche y salgo a carretera para ir al trabajo (unos 29 kilometros) desde que salgo de mi casa hasta que llego al trabajo la aguja de la temperatura no sube nada, se mantiene abajo, pero en cuanto circulo por ciudad sube hasta alcanzar la temperatura de siempre (80-90 grados aproximados). Alguien me podria decir a que es debido.graciass
4 participantes
Problema temperatura opel
pecon- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 33
- Mensaje n°1
Problema temperatura opel
yago_914- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 193
- Mensaje n°2
Re: Problema temperatura opel
pues posiblemente sea que al circular a mas velocidad que en la ciudad no le da tiempo a calentarse al cochey en ciudad al ir mas despacio y circular menos aire entre el radiador coje antes la temperatura.
un saludo
un saludo
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°3
ese problema se llama TERMOSTATO ABIERTO, en ciudad como hay poco flujo de aire, no le influye, pero en carretera, si el termostato se queda un poco abierto, el coche no se calienta, proque está pasando agua por el radiador que no debía, eso es poco, cambialo y verás como se soluciona tu problema.
pecon- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°4
lalovillarejo escribió:ese problema se llama TERMOSTATO ABIERTO, en ciudad como hay poco flujo de aire, no le influye, pero en carretera, si el termostato se queda un poco abierto, el coche no se calienta, proque está pasando agua por el radiador que no debía, eso es poco, cambialo y verás como se soluciona tu problema.
Ok, y donde se encuentra ese termostato que debo cambiar?? gracias por vuestra ayuda!!
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°5
pues normalmente en la salida del bloque motor que va al radiador, en ese transcurso, por ejemplo, el mio es un 1.6 8v en un G, y el joio va detras de la distribución, hace como un codo, pero hay otros que son más fáciles de localizar y de cambiar.
astracaoba- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 442
- Mensaje n°6
termostato
Hola, yo tuve ese mismo problema en un citroen ax 1.5 diesel, en carretera la temperatura no subía de la mitad y el problema se solucionó cambiando el termostato, la reparación fue barata ( 30 euros creo recordar ). El mecánico me había dicho que no era bueno andar con el coche así ya que no se alcanza la temperatura idónea de funcionamiento con lo que el desgaste del motor es mayor y el consumo de combustible tambien
pecon- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°7
Gracias a todos por vuestra ayuda,lo miraré y ya os contaré. Saludoss