Tras esta chapa mi preguna,lo de la temperatura he leido en varios foros que puede ser el termostato,pero lo que me extraña es lo del fallo motory que se ponga en emergencia,QUe puede ser?, le ha pasado a alguuien?
Gracias de ante mano
bhernan2 escribió:Lo primero es comprobar que tienes refrigerante, incluyendo en el tanquecito de expansiòn por donde se carga normalmente para mantener el nivel adecuado. Si tienes luz piloto y sensor de nivel este avisa cuando hay que agregar. Desde luego, comprobar que no hay derrames que casi siempre estàn relacionados con roturas de mangas o averìas del radiador.
Relacionado con esta inspecciòn hay que asegurarse de que la correa o banda de la bomba de agua que es la misma de todos los accesorios si tienes la correa ùnica o mùltiple. Si tienes un diseño de màs de una correa la crìtica es la de la bomba de agua con alternador. Porque algunos coches tienen otra separada para la bomba de direcciòn hidrùlica, el compresor del aire acondicionado y la bomba de aire(pollution pump)que se usa para diluir los gases de escape. Si todo està en regla es problema del sensor de temperatura. Como tengo mi propio LECTOR-BORRADOR de còdigos ACTRON siempre me conecto con el ordenador de abordo para ver cuales còdigos tiene en registro para fines de orientaciòn. RESÙMEN: Si tenias refrigerante y la correa girando la bomba, CAMBIA el sensor de la temperatura. Asegùrate que no lo confudes con el que envia la señal al medidor del tablero. El termostato no suele fallar andando una vez abriò desde el arranque en frìo y por eso lo descarto excepto que se haya quedado cerrado desde el arranque y no te fijaras que marcaba sobrecalentamiento o que incluso sea problema del sensor que manda la señal al termòmetro de caràtula del tablero. ¡Suerte!