por jusepe Lun 8 Oct 2012 - 10:38
Yo quiero hacer una reflexión en voz alta. No acabo de ver claro las ventajas de rotar los neumáticos a parte del coñazo que en mi caso me suponen porque al llevar sensor de presión tendría que cambiar lo que es la goma en sí, porque si cambio la rueda con llanta el ordenador me da error, porque al parecer asocia la rueda a una determina posición en el coche.
Bueno pero a lo que voy, según leo los neumático a la gente le vienen durando rotando entorno a los 50.000 Km más o menos y tienen que cambiar las 4 ruedas a la vez, yo he visto en mi coche que andaré cerca de los 50.000 Km en las delanteras sin rotar y las traseras les queda más de la mitad de uso, es decir, que si pongo las nuevas delante me tocará cambiar las 4 en el próximo cambio.
Ahora me diréis aquello de que las nuevas siempre atrás, pero y cuando los que rotan las cambian es porque las traseras están más nuevas y las delanteras con mas desgaste, por lo tanto están poniendo una rueda mas desgastada detrás que mis ruedas traseras cuando yo cambie las delanteras, por tanto, tampoco veo la ventaja de la rotación, porque al final siempre llevas unas ruedas mas gastadas atrás que el que no rota, por lo menos en mi caso.
Por otro lado, soy de los que piensa que si una rueda esta para rodar, es decir, sin llegar a los testigos, esta para rodar en el eje trasero, delantero o donde sea con seguridad, después ya es problema de cada uno saber lo que lleva entre manos y lo que debe hacer o no.
Esto lo digo desde mi experiencia con este coche, no digo que con otros coches esto no sea posible. No busco polémica sólo aporto está reflexión.
Un Saludo.