Hola el otro dia le saque la foto a lo que me comentavas que podria ser mi EGR, haber que opinas ahora, si me lo confirmas 100% te lo agradesco un saludo[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se aprecia bien pero,la egr,le entra siempre un tubo de.flexo de aluminio que viene del colector de escape,hasta la entrada de la egr,en todos los motores,
Se vería mejor con una foto más cercana a la admisión. Saludos
+76
ivan rodriguez
rleon86
Cavame
saaroc
astracaoba
olomariolo
lnegrol
Cristian_88
wiget
mithcc
igi84
enriquevagu
Luidgi123
grimgooor
fon999
JOSEBOTOA
kalimotxo
a17dts
fresne
Lua123
Achanu
Flashbike
RaulJ
Mc_Cain
toniformentera
opelpepe
Yorugualaxx
Saxito@Tech
ajmartinez
El Vengador
kaloian86
gioser77
Duende86
iguvet
albertogarito
pintxeti
donomar
ernestinu
Aleeeex93
nemesys66
Jthulhu
Gárate
Tanhausser
iuqsarrac
jmacand
eder
siskoamaro
miko10
koskar
Rigodón
RiasBaixas
rrd
Liebre
Z_AstraJ
Cosmo
Gabi132
en_q_piensas
titoni
v-strom
serafo
Porompompom
quemasteda
Taby
lordjohnny
DTI_power
obinter
tachinete
mariusz
astramost
Juan Bertone
peter_03
yehapajaro
TONI84
vyctor_86
JavY_SFH
Indio_0000
80 participantes
[BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor
Yorugualaxx- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 12
- Mensaje n°176
Haber que opinas ahora??
Yorugualaxx- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 12
- Mensaje n°177
Haber que opinas ahora??
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola el otro dia le saque la foto a lo que me comentavas que podria ser mi EGR, haber que opinas ahora, si me lo confirmas 100% te lo agradesco un saludo[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se aprecia bien pero,la egr,le entra siempre un tubo de.flexo de aluminio que viene del colector de escape,hasta la entrada de la egr,en todos los motores,
Se vería mejor con una foto más cercana a la admisión. Saludos
quemasteda- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3476
Alguien que tenga una buena foto del motor en el que se pueda ver correctamente donde esta la EGR de un CDTI 2.0 año 2010??? y la señale???
salute
salute
opelpepe- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2688
YORUGUALAX, peron por contestarte tan tarde,en la foto no aprecio tu egr, parece que esta ahí,pero no te lo confirmó, no la veo .a ver si alguien pone la foto más acertada. Saludos
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 4634
Lo dejo aqúi colgada como información es la junta que pienso que deberíamos taponar en el 1.7cdti...
Saludos.
Saludos.
pintxeti- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 513
si la taponas da fallo. AL menos debes dejar un agujerito
toniformentera- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 417
hola chicos, esa es la junta que ay que modificar? creo que un compañero nuestro lo izo pero en la junta de abajo yo lo quiero hacer pero no se donde encontrar esa chapa tan fina por que me imagino que sera de aluminio
yo preguntaré en una casa de repuestos....
Liebre- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 611
Yo lo tengo puesto, no las econtraba en ningun sitio y fui a una nave donde hacian ventanas de aluminio y el hombre muy atento me dio varias pizas de los sobrantes que cortan. De varios grosores y de hay la fabrique con mucha paciencia y unas tijeras ¬¬
Yo tengo el 1.7 CDTI 125CV y la hize abajo. Los que tengais el 130CV creo que es distinta la EGR.
Saludos y animo que no es nada dificil
Yo tengo el 1.7 CDTI 125CV y la hize abajo. Los que tengais el 130CV creo que es distinta la EGR.
Saludos y animo que no es nada dificil
toniformentera- ASTRERO
una duda tonta, el mio creo que es el de 125cv ya que es el 1.7 cdti y este tiene la ti en negro pero cual es el de 130cv?
El motor A17Dts es de 131cv, es similar al 125, pero la forma que lleva la Egr, por ejemplo, cambia.
La insigtia ctdi es la misma...
Es el ultimo restiling del motor 1.7 y a su vez el mas descocnocido.
Toniformentera: fijate en la ficha tecnica si aparece el A17DTS por algun lado, si lo pone es un 130.
La insigtia ctdi es la misma...
Es el ultimo restiling del motor 1.7 y a su vez el mas descocnocido.
Toniformentera: fijate en la ficha tecnica si aparece el A17DTS por algun lado, si lo pone es un 130.
toniformentera- ASTRERO
gracias saxito@tech lo mirare tambien haber si encuentro la chapa para hacer la junta ya que veo que el coche iria mejor y mejorara un poco su vida
quemasteda- ASTRERO VIP
Donde esta la EGR en mi motor 2.0 cdti foto foto foto
Yo no conozco ese motor, pero si te suena de ver una pieza como esta, esta es!!!quemasteda escribió:Donde esta la EGR en mi motor 2.0 cdti foto foto foto
La número 4.
opelpepe- ASTRERO VIP
Esta es la EGR del motor 2.0 CDTI del astra e insignia. Esta situada donde en lanzona donde QUEMASTEDA PUSO con un círculo rojo a la derecha dond e entra el colector de admisión.
Mi foto esta sacada de un página recambios. Nada barata la válvula EGR nueva.Hay que limpiarla bien ,procurando no mojar la parte electica.
Saludos.
Mi foto esta sacada de un página recambios. Nada barata la válvula EGR nueva.Hay que limpiarla bien ,procurando no mojar la parte electica.
Saludos.
obinter- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 929
quemasteda escribió:Donde esta la EGR en mi motor 2.0 cdti foto foto foto
Si te sirve de ayuda hoy me han cambiado la tapa del enfriador de la EGR porque me perdia agua. Es una pieza que mas menos esta debajo de la varilla del aceite, frente al radiador. Esta un poco escondido. Segun el esquema de arriba mi pieza seria la 17. Por cierto me han soplado 150 pavos (la pieza 30 mas iva) y 2,5 horas de mano de obra, pero pienso que me han cambiado solo la junta que es de goma. Cara me ha salido la junta, aunque me dicen que han cambiado tambien la tapa y que la junta viene junto con la tapa. Segun el esquema de arriba parece que la junta la pueden pedir suelta. En fin......
quemasteda- ASTRERO VIP
Obinter.- No me cuadra con lo marcado en esta foto...tu dices entre el radiador y la barilla de medir el aceite????
El vídeo no es muy bueno, pero mira si te vale para localizarla¡¡¡¡¡quemasteda escribió:Obinter.- No me cuadra con lo marcado en esta foto...tu dices entre el radiador y la barilla de medir el aceite????
limpiar valvula EGR (es un insignia)-
Última edición por Saxito@Tech el Vie 22 Ene 2016 - 20:30, editado 1 vez
opelpepe- ASTRERO VIP
En el motor 2.0 cdti la valvula egr esta a la derecha de la tapa balancines, por la parte de atrás del colector admisión y es un cilindro de color negro con el conector eléctrico correspondiente, aunque no esta escondida,su posición baja,hace algo complicada llegar a los tornillos de sujeción, siendo bueno la ayuda de un espejo para su desmontaje.
Saludos
Saludos
Hoy compré la chapita de aluminio para cegar el paso de la EGR.
Proximamente haré de conejillo de indias para el 1.7 (a17dts).
Proximamente haré de conejillo de indias para el 1.7 (a17dts).
Liebre- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 611
En el video la ha limpiado con sosa caustica verdad ?? que fuerte que rapido la ha limpiado y sola sin frotar... habra que probar no ?? no estropeara nada del metal o del plastico ???
Saludos!!
Saludos!!
Duende86- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 159
Yo te recomiendo queroseno, es fácil de encontrar lo venden en el Merlyn o cualquier gran superficie y quita toda la carbonilla incrustada muy bien, no daña los metales y lo que es mas importante las juntas de goma .Liebre escribió:En el video la ha limpiado con sosa caustica verdad ?? que fuerte que rapido la ha limpiado y sola sin frotar... habra que probar no ?? no estropeara nada del metal o del plastico ???
Saludos!!
Yo lo uso para limpiar la cadena de mi moto ya que los retenes son de goma y el gasoíl o similar hacen que los retenes acaben dando de si, incluso rompiendo con el tiempo.
Le doy con un pincel lo dejo actuar unos minutos y le paso un trapo limpio y queda como nueva, incluso sería mejor dejar la pieza a remojo un par de horas.
pd: yo soy el que puso el circulo rojo en la foto, y como comente lo hice como mera orientación pues nunca he tenido la oportunidad de ver ese motor en vivo.. si me equivoque en mi orientación pido disculpas.
Os cuelgo un vídeo de como desmonta la egr.... en un 1.7 110
smontare valvola egr opel astra j cdti 110cv
Saludos.
smontare valvola egr opel astra j cdti 110cv
Saludos.
quemasteda- ASTRERO VIP
muy buen video del 1.7 110 y de mi coche 2.0 diesel 160 cv 2010??????????
Saxito@Tech escribió:El vídeo no es muy bueno, pero mira si te vale para localizarla¡¡¡¡¡quemasteda escribió:Obinter.- No me cuadra con lo marcado en esta foto...tu dices entre el radiador y la barilla de medir el aceite????
limpiar valvula EGR (es un insignia)-
En el mensaje que cito en este, te he puesto un vídeo de como localizar la válvula en tu modelo de coche.quemasteda escribió:muy buen video del 1.7 110 y de mi coche 2.0 diesel 160 cv 2010??????????
Un vídeo bien explicado de como sacarla aún no te he encontrado.
Por lo que se observa el acceso a dicha válvula no es muy bueno, sobre todo para sacar el tornillo inferior que no se ve en el video.
Unha Aperta.