WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+76
ivan rodriguez
rleon86
Cavame
saaroc
astracaoba
olomariolo
lnegrol
Cristian_88
wiget
mithcc
igi84
enriquevagu
Luidgi123
grimgooor
fon999
JOSEBOTOA
kalimotxo
a17dts
fresne
Lua123
Achanu
Flashbike
RaulJ
Mc_Cain
toniformentera
opelpepe
Yorugualaxx
Saxito@Tech
ajmartinez
El Vengador
kaloian86
gioser77
Duende86
iguvet
albertogarito
pintxeti
donomar
ernestinu
Aleeeex93
nemesys66
Jthulhu
Gárate
Tanhausser
iuqsarrac
jmacand
eder
siskoamaro
miko10
koskar
Rigodón
RiasBaixas
rrd
Liebre
Z_AstraJ
Cosmo
Gabi132
en_q_piensas
titoni
v-strom
serafo
Porompompom
quemasteda
Taby
lordjohnny
DTI_power
obinter
tachinete
mariusz
astramost
Juan Bertone
peter_03
yehapajaro
TONI84
vyctor_86
JavY_SFH
Indio_0000
80 participantes

[BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

[BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 7 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

Mensaje por quemasteda Jue 4 Jun 2015 - 19:46

Duende86 escribió:
    quemasteda escribió:
    Cosmo escribió:Esta mañana me he liado a desmontar el FAP y la EGR para limpiarlos y me he dado cuenta que cambia la situación con respecto al 1.7 CDTI que pusisteis fotos. Dejo aquí una del 2.0CDTI para ver si me podeis orientar :)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

?Donde esta la EGR en esta foto???La podeis señalar?

Yo diría que aquí, pero no te lo aseguro al cien por cien por que nunca he visto ese motor en vivo y por la foto tampoco lo puedo apreciar bien...pero por lo que se ve en la foto a mi se me parece bastante. a ver si algún compi que tenga ese motor te indica o te lo confirma...

es ahi donde esta la EGR del 2.0???
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

[BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 7 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

Mensaje por Invitado Lun 6 Jul 2015 - 11:46

Bueno, pues por fin me he decidico a limpiar la EGR a mi coche, yo no se la voy a anular, prefiero ir limpiandola cada "x" tiempo, pero tengo una duda, si la desmonto y la limpio... he de sustituir alguna junta? necesito alguna junta y/o sellador? como limpiais la carbonilla de la pieza que se queda en el motor y que da acceso a la admision? 

Un saludo.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 611

Mensaje por Liebre Lun 6 Jul 2015 - 12:25

Sithko escribió:Bueno, pues por fin me he decidico a limpiar la EGR a mi coche, yo no se la voy a anular, prefiero ir limpiandola cada "x" tiempo, pero tengo una duda, si la desmonto y la limpio... he de sustituir alguna junta? necesito alguna junta y/o sellador? como limpiais la carbonilla de la pieza que se queda en el motor y que da acceso a la admision? 

Un saludo.

Si no haces lo de la junta ciega no necesitas cambiar ninguna junta ni echarle sellador, eso es solo para cuando pones la nueva junta ciega.

La carbonilla que queda en el motor y admision se aspira como se pueda, yo le apañe al aspirador un tubito de goma pequeño pegado con cinta aislante y con eso consegui aspirar gran parte pero es muy dificil...

Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 6 Jul 2015 - 12:27

Liebre escribió:
    Sithko escribió:Bueno, pues por fin me he decidico a limpiar la EGR a mi coche, yo no se la voy a anular, prefiero ir limpiandola cada "x" tiempo, pero tengo una duda, si la desmonto y la limpio... he de sustituir alguna junta? necesito alguna junta y/o sellador? como limpiais la carbonilla de la pieza que se queda en el motor y que da acceso a la admision? 

Un saludo.

Si no haces lo de la junta ciega no necesitas cambiar ninguna junta ni echarle sellador, eso es solo para cuando pones la nueva junta ciega.

La carbonilla que queda en el motor y admision se aspira como se pueda, yo le apañe al aspirador un tubito de goma pequeño pegado con cinta aislante y con eso consegui aspirar gran parte pero es muy dificil...

Saludos

Pero, y esa carbonilla... si se desprende y va a la admision... no sera malo? es decir, no sera mejor dejarlo como esta?
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por Liebre Lun 6 Jul 2015 - 12:52

Sithko escribió:
    Liebre escribió:

Un saludo.

Saludos

Pero, y esa carbonilla... si se desprende y va a la admision... no sera malo? es decir, no sera mejor dejarlo como esta?
    Me imagino que no sera nada bueno... pero no pasa nada por un poquito, vas raspando con cuidado mientras vas aspirando y es poco lo que entra.
    Yo lo hize asi y 0 problemas hasta hoy.
    kaloian86
    kaloian86
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 18

Mensaje por kaloian86 Miér 15 Jul 2015 - 14:26

Indio crack!!!
    Yo la limpiaré este finde...solamente tengo una pregunta. A mí se me encendió el piloto de averia del sistema de control de emisiones. Ya he pedido cita en el taller pero dicen que no dan a basto hasta dentro de dos semanas!!!!
    Ya sé que pueden ser sensores y mil cosas más los que salten el chivato y que no sea problema de la EGR, pero si la limpio se acaba apagando o hay que resetear el error¿?
    kaloian86
    kaloian86
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por kaloian86 Jue 16 Jul 2015 - 19:57

Se me ha borrado el error de averia en el sistema de control de emisiones. Impresionante!!!Os detallo mi rutina para intentar darle una explicación: normalmente hago dos viajes de.unos 90km al dia (uno de ida y otro de vuelta del curro) Tengo un tramo de comarcal con limite de 90km que respeto yendo en sexta poco mas de 1500rpm, luego tengo unos 40km de autoviapor la que circulo a 110-120km así que por debajo de los 2000rpm del motor y a continuacion otros 30km de m-40 con limite de 100 a 1700rpm en sexta. Antes de ayer me salió el error por pegar un acelerón reduciendo a quinta y llegando a los 3500-4000rpm.pues bien...resulta que ayer probé hacer un tramo de 40km en 4 a 3500rpm y sorpresa de mí cuando esta mañana arranco el coche y ya no estaba el error de la avería de gases. Creéis que el error me estaba apareciendo por conducir a revoluciones demasiado bajadñs? Me gustaría saber mas opiniones al respecto de vuestro modo de conduccion.En cuanto a la avería en mi caso no me pasaba como  a los demás que estaban comentando que su coche se volvía prácticamente un motor atmosférico y perdia potencia a partir de las 2000rpm, en mi caso no notaba una perdida de potebcia aparente, tan solo un sonido ronco en el escape. Gracias de nuevo y perdon por dar el coñazo con este tema pensando que podía haber sido porque la EGR esté obstruida
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1863

Mensaje por El Vengador Jue 16 Jul 2015 - 20:23

Buenas,

Sonido ronco en el escape? Ese sonido lo hace cuando está regenerando el FAP. Tienes controladas las regeneraciones?
    kaloian86
    kaloian86
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por kaloian86 Jue 16 Jul 2015 - 20:49

Si...siempre tengo la pantalla con los consumos principales y me fijo en cuando activa la luneta trasera...aparte el sonido ronco era incluso con el coche en marcha y no solamente a ralentí. Gracias!
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por El Vengador Jue 16 Jul 2015 - 21:03

Entonces puede que a causa del acelerón algún sensor detectara alguna valor fuera de límites de manera puntual y saltó el error. Si no te ha vuelto a suceder, yo no le daría mas importancia. Yo el motor lo llevo casi siempre sobre las 2000 rpm o mas. Este coche tiene sus incongruencias. Debes de ir bajo de revoluciones ayudado por las relaciones largas de las marchas para ahorrar combustible y contaminar menos, incluso el ordenador te avisa que debes de subir de marcha antes de las 2000 rpm para realizar conducción económica, pero sin embargo de esta manera se ensucia mucho mas el circuito de gases de escape y el FAP. Yo desde luego paso, esto es un invento para cumplir la normativa euro6 y no tienen en cuenta los perjuicios que esto provoca a la mecánica. Yo por encima de las 2000 casi siempre y de momento sin problemas. Y tampoco es que consuma mucho mas así.
    Ya sabéis que los coches mas antiguos, no pasan la ITV por humos si circulan mucho por ciudad y no van alegres, a mi viejo vectra le pasa. Antes de pasar la ITV le hago 30 Km a 3500 rpm y pasa los gases sin problemas dando unos valores en la máquina como de la noche al día. Aquí está la prueba. Si no hago eso antes de la ITV, no pasa ni de coña porque ya tiene 18 años y solo se utiliza para callejear.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Mensaje por nemesys66 Jue 16 Jul 2015 - 22:17

como norma general hay que circular en la zona de par motor   1800-2500 rpm

si con la sexta vas a 1500 rpm

mete 5 y vas a 2000 rpm

yo hice una prueba el mismo tramo a la misma hora sin tráfico  a 120 km h   un dia en 5a y otro dia en 6a  y el consumo varió  solo una decima de 5a a 6a   conclusion yo si voy a menos de 100kmh  5a a partir de ahi´6a pero en 6a a 1500rpm el coche va muerto sin capacidad de respuesta y encima no ahorras nada y llena de mierda....
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Sáb 18 Jul 2015 - 22:33

Personalmente yo voy casi siempre a 2.000 r.p.m. me da igual la marcha en la que voy.

salute
    ajmartinez
    ajmartinez
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por ajmartinez Sáb 26 Sep 2015 - 14:10

Buenas tardes!!!

El brico excepcional

Os pongo mi experiencia. Yo tengo el opel astra sedán J 2012 110CV 1.7

Ayer me aventuré siguiendo el brico de Indio a limpiar la EGR de mi modelo. La verdad es que el diseño de la misma difiere con la del brico, pero más o menos es la misma. He de decir que tampoco me atreví a separar la parte electrónica de la mecánica por miedo a no poder volver a engranarla. Por lo demás todo igual, excepto que en la entrada del tubo de admisión hay una especie de embudo que puede extraerse y ser limpiado, que parece un contenedor de residuos de entrada.

Mi problema vino en la dureza con la que los residuos están incrustrados. Probé con kh7 desengrasante, cepillo de dientes y estropajo verde de los de toda la vida. Aún así me las ví y me las desee para limpiarla y ni mucho menos dejarla como la del brico (quizás no tuve paciencia). Por lo demás todo bien y sin problemas. Y lo de semi-anularla con el embudo ese que tiene en la entrada tampoco lo veo factible.

Mi duda, y es lo que os quería consultar, es el proceso que seguis para limpiarla y dejarla reluciente (productos que usais, tiempos de remojo, etc etc).

Comentar que he notado que el coche va bastante más fino de lo que iba. A ver que pasa con los consumos  de gasoil que espero que también mejoren algo.

Un saludo
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1428

Mensaje por yehapajaro Dom 27 Sep 2015 - 18:06

Hola a todos,

Yo la suelo dejar 10 minutos sumergida en volvone y la carbonilla se va sola.

Una pregunta para los que teneis capada la EGR: ¿os oscila el ralentí de vez en cuando? (como hacen los Js de serie,,,)

saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Dom 27 Sep 2015 - 18:17

Yo queria preguntar Pajaro, que es el volvon ese.
    Donde se consigue?
    hay que hacer el brico para tapar lo maximo posible el 1.7. boxing
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR

Mensaje por El Vengador Dom 27 Sep 2015 - 18:21

Toda la información de volvone aqui:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por Liebre Lun 28 Sep 2015 - 10:15

yehapajaro escribió:Hola a todos,

Yo la suelo dejar 10 minutos sumergida en volvone y la carbonilla se va sola.

Una pregunta para los que teneis capada la EGR: ¿os oscila el ralentí de vez en cuando? (como hacen los Js de serie,,,)

saludos

Yo la tengo tapada y lo sigue haciendo, pero bastante menos que antes de tenerla tapada. Nose si es casualidad o que... porque cambie la bateria antes de taparla y dicen que obscila porque esta bajo de bateria... Hubo un tiempo cuando no tenia la chapita puesta ni la bateria cambiada que obscilaba a diario y mucho rato, tanto que una vez hasta se me calo solo de lo que obscilaba...

Saludos!!
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1428

Mensaje por yehapajaro Lun 28 Sep 2015 - 10:54

Hola a todos de nuevo.

El volvone es un producto típico de limpieza, es amoniaco. Yo lo que hago es cortar una botella de agua, meter la EGR (solo el bloque, sin la parte eléctrica) y me pongo a limpiar el colector con el aspirador, rascando con mucho cuidado con un destornillador. Como la carbonilla esta como humeda, asquerosa, se me pega al destorni y la voy sacando poco a poco.
    Cuando he acabado este proceso (5-10 min), saco la EGR del amoniaco y dandole con la manguera, sale la mierda que tu no veas. Luego la seco con un trapo y con un secador para que no quede humedad y la monto. A los tornillos les doy un poco de grasa antigripante por si acaso.

Segunda parte de la pelicula:
    La última vez que he hecho esta limpieza, arranco el coche y me empieza a hacer el famoso R.I. (ralentí inestable tongue). Abro el capó (principalemente para comprobar que la valvula no fuga gases) y noto que cada vez que "falla" el ralentí, suena como un ruido eléctrico. Obviamente, pego la oreja al motor y yo diria que era la EGR abriendo, cerrando,abriendo, cerrando... Es lógico que cuando abre la válvula y entran escapes a la camara de combustión, esta es mucho menos rica en oxígeno y el sonido no es tan "redondo" (vaya frasecita tesnica que me he marcado jeje).

Un saludo a todos.

PD: por si alguien le sirve. Yo he limpiado esta válvula cada 40.000km y siempre ha salido sucia, pero no en exceso, osea, que aguanta muchos más km sin limpiar.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Lun 28 Sep 2015 - 15:29

Pues yo, es que a la mecánica no me apaño tan bien, le tengo mas miedillo, pero creo que esto y el condensador de aceite, es lo mejor que le podía poner a mi Satélite....
    preguntaré  por las tiendas de repuesto cuando vaya a por cualquier detalle por el condensador de aceite y por la chapita para poder cerrar el paso de la EGR.
    Se aceptan recomendaciones.. cyclops 
    Saludos Compis.
    Yorugualaxx
    Yorugualaxx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 12

[BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 7 Empty finalmente fue esa la EGR??

Mensaje por Yorugualaxx Vie 30 Oct 2015 - 11:58

Buenas astreros... Y al final la ubicacion indicada en la foto fue la correcta?? Alguien ya se tomo la molestia de quitarla y limpiarla?? Si asi fue si serian tan amables de informarme si es facil o dificil la extraccion de la misma y la limpieza y que tal acerca de la instalacion devuelta a su sitio??
    Saludos y gracias
    quemasteda escribió:
    Duende86 escribió:
    quemasteda escribió:

?Donde esta la EGR en esta foto???La podeis señalar?

Yo diría que aquí, pero no te lo aseguro al cien por cien por que nunca he visto ese motor en vivo y por la foto tampoco lo puedo apreciar bien...pero por lo que se ve en la foto a mi se me parece bastante. a ver si algún compi que tenga ese motor te indica o te lo confirma...

es ahi donde esta la EGR del 2.0???
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Vie 30 Oct 2015 - 14:01

No se aprecia bien pero,la egr,le entra siempre un tubo de.flexo de aluminio que viene del colector de escape,hasta la entrada de la egr,en todos los motores,
    Se vería mejor con una foto más cercana a la admisión. Saludos
    Yorugualaxx
    Yorugualaxx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Yorugualaxx Vie 30 Oct 2015 - 22:03

opelpepe escribió:No se aprecia bien pero,la egr,le entra siempre un tubo de.flexo de aluminio que viene del colector de escape,hasta la entrada de la egr,en todos los motores,
    Vale muchas gracias haber si luego subo otra foto mas cercana....
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Lun 2 Nov 2015 - 14:23

Ahora yo, también tengo unas preguntas, este es el motor 1.7.  Como hacemos para cerrarle un poquitito la egr?
    Veo que hay dos actuadores en la zona de la EGR, alguien sabe cual es la funcion de cada uno?
    El nº 3  es un radiador, antes de la egr, pero como refrigera?; porque suena hueco todo el.
    Y el actuador numero 4? ME PIERDO.
    fotografo 
    voy a ver si encuentro info por la sección de los H.
    Saludotes.
    Edito: pues el del H es parecido, pero sólo eso, parecido.... que liada.
    Yorugualaxx
    Yorugualaxx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

[BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 7 Empty Haber que opinas ahora??

Mensaje por Yorugualaxx Miér 4 Nov 2015 - 21:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se aprecia bien pero,la egr,le entra siempre un tubo de.flexo de aluminio que viene del colector de escape,hasta la entrada de la egr,en todos los motores,
    Hola el otro dia le saque la foto a lo que me comentavas que podria ser mi EGR, haber que opinas ahora, si me lo confirmas 100% te lo agradesco un saludo
    Yorugualaxx
    Yorugualaxx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

[BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 7 Empty Haber que opinas ahora??

Mensaje por Yorugualaxx Miér 4 Nov 2015 - 21:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se aprecia bien pero,la egr,le entra siempre un tubo de.flexo de aluminio que viene del colector de escape,hasta la entrada de la egr,en todos los motores,
    Hola el otro dia le saque la foto a lo que me comentavas que podria ser mi EGR, haber que opinas ahora, si me lo confirmas 100% te lo agradesco un saludo

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 20:09