Bien, empezamos por localizar la valvula en el capo
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quitamos el conector que acciona la valvula y los tornillos señalados
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ATENCION de poner la mano debajo de la union de los 2 tornillos de la ultima foto para cojer la junta sin doblarla ni dañarla. Tambien debajo de la valvula esta la segunda junta que la une con el colector que es la que trucaremos luego
Podemos ver en la siguiente foto la valvula ya fuera y como esta de carboncilla tanto su entrada/salida como la propia valvula
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Pues empezamos con su limpieza. Se necesita KH7, un cepillo de dientes el estropajo gris de toda la vida y el verde que raspa un poquito y tiempo. Se debe de limpiar tanto la entrada como la salida de la valvula y despues se quita los 4 tornillos que separan del motor y accionar la valvula manualmente para limpiarlo por dentro. Detallo algunas fotos:
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Ahora vamos a limpiar la parte del colector y de la admision del coche que ahi tambien hay mucha mierdecilla atrapada. Se va raspando y se va aspirando. Con quitar lo mas gordo es suficiente, no hay que dejarlo brillante porque nda mas arrancar se pone negro otra vez
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Ahora toca ya volver a montarlo todo como estaba o hacer una junta para reducir la entrada de gases al motor. No podemos taparla del todo porque da fallo motor de que el caudalimetro esta admintiendo mas aire de los parametros por el fabricante. El tema esta en hacer una junta metalica ciega y hacerle un boquete de 9mm. Asi no da fallo y reducimos un 70% de gases reciclados.
Pongo unas fotos de la mia acabada junto a la que venia.
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*AVISO AL QUE VAYA HACER ESTO :
El agujero solo le puede hacer en esta junta y no en la que da a la admision como en el astra H porque esta valvula que llevamos los J al abrir pasa del tope y si la pusieramos ahi chocaria hasta partirla y meter trozos de chapa en la admision y ya sabeis en lo que acaba...
Pues vamos a montarlo todo. Hay que usar Nural 28 o cualquier tipo de sustituto de juntas para la nueva que hemos creado tanto para el lado de la valvula como para el del colector sino perdera compresion por ahi, van fotos
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No hay que olvidarse de poner tambien la junta que da a la admision que quitamos anteriormente. Despues apretar todo poco a poco cada tornillo para que se asiente y volver a conectar el cable que acciona la valvula
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Pues yasta con esto ya sabeis hacer algo mas y alargar la vida del motor un poquito
He de decir que mi coche tiene 25000km y ha hecho el 80% en poblacion y he sacado la pieza negra, negra. Imaginaos con 100000....
Cualquier duda ya sabeis por donde ando
SALU2
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