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    Mensaje por Indio_0000 Vie 13 Jul 2012 - 23:43

    Aqui vengo a traeros otros de mis bricos, en este caso vamos a limpiar la EGR. Para los que aun no lo sepan, esta valvula se encarga de reciclar una parte de los gases del coche para reducir la contaminacion con lo consiguiente de "dañar" lentamente el motor. Si a esta pieza no se le lleva un mantenimiento acaba atorandose a la larga con pueden llevar a problemas mecanicos mas graves.Yo he aprovechado para reducir el caudal de gases reciclados asi el motor coje aire mas limpio y le da algo mas de fuerza a bajas rpm.

    Bien, empezamos por localizar la valvula en el capo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    quitamos el conector que acciona la valvula y los tornillos señalados

      [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ATENCION de poner la mano debajo de la union de los 2 tornillos de la ultima foto para cojer la junta sin doblarla ni dañarla. Tambien debajo de la valvula esta la segunda junta que la une con el colector que es la que trucaremos luego

    Podemos ver en la siguiente foto la valvula ya fuera y como esta de carboncilla tanto su entrada/salida como la propia valvula
     
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Pues empezamos con su limpieza. Se necesita KH7, un cepillo de dientes el estropajo gris de toda la vida y el verde que raspa un poquito y tiempo. Se debe de limpiar tanto la entrada como la salida de la valvula y despues se quita los 4 tornillos que separan del motor y accionar la valvula manualmente para limpiarlo por dentro. Detallo algunas fotos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  


    Ahora vamos a limpiar la parte del colector y de la admision del coche que ahi tambien hay mucha mierdecilla atrapada. Se va raspando y se va aspirando.  Con quitar lo mas gordo es suficiente, no hay que dejarlo brillante porque nda mas arrancar se pone negro otra vez

      [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora toca ya volver a montarlo todo como estaba o hacer una junta para reducir la entrada de gases al motor. No podemos taparla del todo porque da fallo motor de que el caudalimetro esta admintiendo mas aire de los parametros por el fabricante. El tema esta en hacer una junta metalica ciega y hacerle un boquete de 9mm. Asi no da fallo y reducimos un 70% de gases reciclados.

    Pongo unas fotos de la mia acabada junto a la que venia.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    *AVISO AL QUE VAYA HACER ESTO :

    El agujero solo le puede hacer en esta junta y no en la que da a la admision como en el astra H porque esta valvula que llevamos los J al abrir pasa del tope y si la pusieramos ahi chocaria hasta partirla y meter trozos de chapa en la admision y ya sabeis en lo que acaba...



    Pues vamos a montarlo todo. Hay que usar Nural 28 o cualquier tipo de sustituto de juntas para la nueva que hemos creado tanto para el lado de la valvula como para el del colector sino perdera compresion por ahi, van fotos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  

    No hay que olvidarse de poner tambien la junta que da a la admision que quitamos anteriormente. Despues apretar todo poco a poco cada tornillo para que se asiente y volver a conectar el cable que acciona la valvula

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues yasta con esto ya sabeis hacer algo mas y alargar la vida del motor un poquito Wink

    He de decir que mi coche tiene 25000km y ha hecho el 80% en poblacion y he sacado la pieza negra, negra. Imaginaos con 100000....

    Cualquier duda ya sabeis por donde ando

    SALU2





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    Mensaje por JavY_SFH Sáb 14 Jul 2012 - 2:26

    Eres un crack Indio! Un punto para ti ^^

    Un brico muy útil, desde luego.
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    Mensaje por vyctor_86 Sáb 14 Jul 2012 - 8:53

    Un punto para Indio y sus estupendos bricos!!

    Muy bueno!!!

    Gracias Very Happy
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    Mensaje por TONI84 Sáb 14 Jul 2012 - 14:10

    que makina estas hecho Indio, puentito para ti te lo mereces.
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    Mensaje por Indio_0000 Sáb 14 Jul 2012 - 14:29

    Gracias a todos.
    Por ahora todo bien con la reduccion de la de gases reciclados. Supongo que esto provocara que el fap se sature mas rapido por lo que conlleva a mas regeneraciones.
    El proximo objetivo es destruir el fap. Si consigo quitarle ese tapon conseguire la fuerza en bajas que busco
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    Mensaje por TONI84 Sáb 14 Jul 2012 - 16:00

    ese es un tema muy muy interesante ya que quitando ese tapon ganariamos 10cv bueno ya nos contaras tllas nuevas aventuras en que te metes y nos sigas deleintando con estos bricos. Un saludo makina
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    Mensaje por yehapajaro Dom 15 Jul 2012 - 11:55

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    Mensaje por peter_03 Dom 15 Jul 2012 - 14:04

    Ole tu indio!!!, ya solo nos queda un brico del cambio de aceite, a seguir asi, eres un maquina!!!!!!!!!!
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    Mensaje por Juan Bertone Dom 15 Jul 2012 - 22:03

    Muy buen brico! es muy interesante.. todas estas guarrerias que se puedan quitar mejor
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    Mensaje por astramost Lun 16 Jul 2012 - 0:55

    Un brico genial y muy util!!!

    Muchas gracias Indio!
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    Mensaje por Invitado Lun 16 Jul 2012 - 2:50

    se castigan mucho las egr,tambien imfluye la calidad del carburante,existe un aditivo que se echa en el carburante para que no genere carbonilla y limpiar la egr a modo de mantenimiento.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    saludos!

    y buen brico,un punto para ti.
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    Mensaje por mariusz Lun 16 Jul 2012 - 6:17

    muy buen brico amigo Very Happy como siempre has hecho muy buen trabajo,eres grande Indio Wink
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    Mensaje por tachinete Lun 16 Jul 2012 - 8:26

    Buen brico indio!!! Punto para ti
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    Mensaje por yehapajaro Vie 27 Jul 2012 - 23:08

    Hola a todos.
    Esta semana hice la limpieza de la valvula y con 45000km estaba llenita de mier... suciedad, mucho más de lo que esperaba.

    Pero tuve un percance, y es que a la hora de apretar los tornilos, uno se me partio ya que lo aprete demasiado. Os lo comento para que no cometais mi error, hay que apretarlo hasta que se note que este bien sujeto pero no demasiado ya que son muy ductiles y se deforman con facilidad.
    De todos modos son tornillos normales de M8X60, pero si a alguno os pasa tengo por ahi la referencia del tornillo en la Opel.

    Un saludo y de nuevo gracias por el brico.
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    Mensaje por obinter Sáb 28 Jul 2012 - 16:42

    Y ahora q esta limpia notas mejor el coche?? También has puesto nural para la junta??
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    Mensaje por yehapajaro Sáb 28 Jul 2012 - 20:11

    Hola, te diría que si, pero yo creo que es psicológico jajaja. La he limpiado más que nada por ahorrarme problemas a la larga y sinceramente viendo la cantidad de mierda que tiene, cada dos años la limpiaré.
    Yo no le modificado la junta ni le he echado nural, con la junta original no pierde nada.


    Un saludo.
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    Mensaje por DTI_power Dom 29 Jul 2012 - 0:47

    yehapajaro escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    foto insaiz xD
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    Mensaje por lordjohnny Miér 29 Ago 2012 - 22:26

    Buenas. He hecho el proceso de limpiar la egr y tras montarlo noto un ruido (trackateo o algo asi) por la valvula egr. A ralenti y en frio. Alguien me puede confirmar si es normal o no? Ya que no lo comprobe antes y estoy un poco acojonado. Otra cosa. Las juntas tienen derecho y reves?
    Espero podais ayudarme y comprobar en un momento si este ruidito suena en el vuestro y por lo tanto seria normal. Gracias a todos
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    Mensaje por Taby Miér 29 Ago 2012 - 22:45

    lordjohnny escribió:Buenas. He hecho el proceso de limpiar la egr y tras montarlo noto un ruido (trackateo o algo asi) por la valvula egr. A ralenti y en frio. Alguien me puede confirmar si es normal o no? Ya que no lo comprobe antes y estoy un poco acojonado. Otra cosa. Las juntas tienen derecho y reves?
    Espero podais ayudarme y comprobar en un momento si este ruidito suena en el vuestro y por lo tanto seria normal. Gracias a todos

    Hola.

    Notas un tiki tiki tiki tiki, como electronico, como la aguja de un reloj pero muy rapido. Eso es normal, si es ese el ruido no te preocupes.

    Saludos
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    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por lordjohnny Miér 29 Ago 2012 - 22:48

    Creo que si, ahora mismo con los nervios no recuerdo.... pero me lo ha hecho en frio y a ralenti, y lo he parado enseguida. La primera vez me costó arrancar pero claro, el coche llevaba sin arrancarse más de 2 semanas, y quizás con las prisas no haya dejado ni los calentadores actuar, la segunda vez ya perfecto, pero con el ruidito ese....

    Mañana lo vuelvo a comprobar....

    Espero más respuestas y opiniones de gente que lo pueda probar y confirmarmelo. Por cierto ese tiki tiki tiki debería de parar en algún momento? o está siempre?

    Saludos


    Última edición por lordjohnny el Miér 29 Ago 2012 - 23:05, editado 1 vez
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    Mensaje por quemasteda Miér 29 Ago 2012 - 22:50

    peter_03 escribió:Ole tu indio!!!, ya solo nos queda un brico del cambio de aceite, a seguir asi, eres un maquina!!!!!!!!!!



    Creo que ese ya esta puesto con fotos mias...je je je

    Aqui te va

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Por cierto indio un punto mas...y una pregunta se puede evitar que se ensucie tanto la EGR dandole de vez en cuando caña a 4.000 r.p.m. en tercera. Vamos quitarle la carbonillla como se dice ,a base de revolucionarlo bastante durante un tiempo.?



    salute

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    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Taby Miér 29 Ago 2012 - 23:05

    lordjohnny escribió:Creo que si, ahora mismo con los nervios no recuerdo.... pero me lo ha hecho en frio y a ralenti, y lo he parado enseguida. La primera vez me costó arrancar pero claro, el coche llevaba sin arrancarse más de 2 semanas, y quizás con las prisas no haya dejado ni los calentadores actuar, la segunda vez ya perfecto, pero con el ruidito ese....

    Mañana lo vuelvo a comprobar....

    Espero más respuestas y opiniones de gente que lo pueda probar y confirmarmelo. Por cierto ese tiki tiki tiki debería de pagar en algún momento? o está siempre?

    Saludos

    El ruido lo hace en frio y en caliente, y es normal, es un ruido que se escucha acercando la oreja a la egr (y alguna valvula mas que va en esa zona), al ser electronicas hacen ese ruido y es totalmente normal.

    Asi a todo seria interesante que colgaras un video para aconsejarte mejor.

    Saludos.
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    Mensaje por lordjohnny Miér 29 Ago 2012 - 23:08

    Buenas, mañana o luego subo un video, a ver si eso que tu dices....
    Gracias y un saludo

    Taby escribió:
    lordjohnny escribió:Creo que si, ahora mismo con los nervios no recuerdo.... pero me lo ha hecho en frio y a ralenti, y lo he parado enseguida. La primera vez me costó arrancar pero claro, el coche llevaba sin arrancarse más de 2 semanas, y quizás con las prisas no haya dejado ni los calentadores actuar, la segunda vez ya perfecto, pero con el ruidito ese....

    Mañana lo vuelvo a comprobar....

    Espero más respuestas y opiniones de gente que lo pueda probar y confirmarmelo. Por cierto ese tiki tiki tiki debería de pagar en algún momento? o está siempre?

    Saludos

    El ruido lo hace en frio y en caliente, y es normal, es un ruido que se escucha acercando la oreja a la egr (y alguna valvula mas que va en esa zona), al ser electronicas hacen ese ruido y es totalmente normal.

    Asi a todo seria interesante que colgaras un video para aconsejarte mejor.

    Saludos.

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    Mensaje por Taby Miér 29 Ago 2012 - 23:10

    Aqui hay un video donde si agudizas el oido, puedes escuchar en tintineo de la egr, haber si es ese

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos

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    Mensaje por lordjohnny Miér 29 Ago 2012 - 23:14

    Si, casi al 100% que es ese. Uff que tranquilidad me entra, aún así mañana subo un video sobre las 9:30 de la mañana.

    Gracias Taby, gracias.

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 15:15