WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+136
Julitin
asuhan
davidbilbo
Arkos
myle
yehapajaro
deivid_pm
caaa
Alex56
ninodeves
Fombella
SHELDON&PENNY
colpix31
Juan17o
jaimeguada
badana
v-strom
jorge84
ernestinu
El Vengador
saez_mtb
chilinz
ajmartinez
energy
SSLopez
Rally1982
Proloder
cristianlg86
Kitos
emilio-1627
samuvr
opelpepe
Saxito@Tech
menadj
Oliva
camporro23
isravj
rlfbcn
sepul270
elBrasi
rncantos
astranx
meloncito
wiket14
lugones
HIDALGO17
Ramajo
Monkey
vichu_
milom
jaroju
jlugarci
emilito10
davisdj
overnik
quemasteda
bertinho
tornero
migueloncete
Tanhausser
MartoAU
castroj
Jthulhu
Teknon
alberlag
fdelafuente
astraper
ZeXeL
lmonjes
ivan rodriguez
Angelusin
MARKUSE
Zoroastra
fccdti
KANO
c-astrillo
Liebre
nemesys66
sort2
pintxeti
GTI_NYL
danieluco
sabas
spalynx
trijer
chencho88
lordshark
gladio
Uriol
current69
koskar
_AstraST_
Gárate
Tintin196
GADEA
maxmafia
abogaoadn
matra
Caranthol
jvaliente
Aqualung
oscarillo
josu1984
satujo
apa00011
mariusz
JaviGRG
lolotelele
lalovillarejo
danny.segarra.10
trenado
Z_AstraJ
mithcc
obinter
Cosmo
josemos
eskilador
carl356
malcombcn
yota_motenai
jusepe
Porompompom
Macarrastra
mercedario
Whitehair
alejandro.gp.33
SkoRPioS
ivanho
erizo
miko10
SanCris
aquilex
RaulJ
peter_03
Taby
donomar
140 participantes

Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 21 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

Mensaje por Saxito@Tech Jue 21 Ene 2016 - 8:03

samuvr escribió:
    Saxito@Tech escribió:
    samuvr escribió:Ese fallo me ha salido a mi también. He ido al concesionario y me han enchufado la maquinas del diagnosis. Es problema de que a veces lee la llave al arrancar y a veces no. A veces se decodifica al tenerla con el movil ondas etc, no tengo problemas de calentadores ni nada.
    No me he leido todo el post, pero xsi os interesa.
    jejeje. Pues Sí Samu, como ves, no solo da ese fallo al arrancar cuando están los calentadores mal, aunque en tu caso supòngo que ya ni arranca, no?

De momento puede ser:
    -Calentadores.
    -Modulo calentadores
    -Sonda lambda
    -El antirrobo de la llave

que mas?
    ¿ Como no me va a arrancar ? jajajja. Funciona perfectamente tio. Es la codificación de la llave con el coche solo, pero paso de ir a que me la cambien por otra y me la codifiquen. Sin embargo con la segunda llave no sale ningún tipo de "fallo".
    Un saludo
    Pues si no lee la llave y arranca igual... Apaga y vamonos.
    Que no se enteren los amigos de lo ajeno.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 21 Empty Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Error DTC MIL P2080 en A17DTS

Mensaje por Saxito@Tech Vie 22 Ene 2016 - 20:47

Ya ha salido de kirofano el Satélite le han cambiado un ¿sensor de temperatura? que vá en el catalizador, la sonda lambda creo que no es....
    Lo he recogido personalmente en el taller y he podido hablar con el gentil "jefe de taller" de Opel.
    Le he también hablado del cambio automático de luces y de actualizaciones, y manifiesta que actualizaciones hay para casi todos los modulos del coche, porque están continuamente mejorando el software y la programación, y que posiblemente la del AFL solucione los problemas de cambio de luces automático.
    Buscaré por la referencia para saber un poco más del sensor....
    Es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aprendido hoy: Despues de preguntarle por el FAP, se ha enrollado y me lo ha contado bien.... consejo del mecánico es lo que ya sabemos, no cortar regeneraciones....
    Me dice que quizá en los primeros 1.7 puede que pudiera tener problemas para limpiar (regenerar) el filtro, pero que el sistema había sido mejorado en los astra J y que es uno de los más seguros..... discutible, del 1.6 cdti solo dijo alabanzas igual que el Kaddett diesel que tenía allí lol! lol!
    Hay algún caso por ahí de que se ha quedado los calentadores atascados en las roscas; no se si por infundir miedo o porque realmente es así, me ha dicho, que no se debe andar con calentadores quemados, porque aunque enciende el coche bien, lo mas seguro es que no salga el calentador y se rompa metido en la rosca....
    Sólo falta comprobar el fin de semana que no da el fallo y listo...
    Otra cosa que ha comentado; que cuando se trata de sensores que parten de un módulo (a parte del del motor dijo) que proporciona 5 voltios, a veces, sucede que nos da fallo de un determinado sensor que no es realmente, parece ser que el módulo ese a salido un poco tonto y que ha dado algun quebradero de cabeza a más de un taller, pues  al meter la maquina autodiagnosis de competencia marca un sensor, pero realmente se queda igualmente con el fallo a causa de que no es el sensor que marca.... un rollo patatero que no se si creer... pero por aquí lo dejo por si fuera de interés.

El fallo que origina la alerta de "Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico" en mi caso era la: "P2080-00 eshaust gas temperature sensor performance" que nada tenía que ver con los calentadores aunque sólo aparecía cuando se arrancaba el coche en frio.
    El código del sensor que lleva mi modelo es GM 55574183.
    Es cambiarlo y listo,  no lleva ninguna programación. 
    Al medir con polímetro marca sobre 220ohms a 10° de temperatura. 

Saludos.

Última edición por Saxito@Tech el Lun 27 Ene 2020 - 18:21, editado 1 vez
    GTI_NYL
    GTI_NYL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 219

Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 21 Empty Re: Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico

Mensaje por GTI_NYL Lun 1 Feb 2016 - 14:48

Segunda vez que me pasa lo del mensajito de los coj.... Intuyo que si la primera fue un calentador, (a parte del filtro) esta vez el coche se comporta bien, con lo que debería ser o llave (esta tarde probaré) o calentador. Pero claro... a saber qué calentador falla, yo no quiero que por ir a la puta opel, me sablen otros 80€ del cambio de calentador... cago en todo!!
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 5500

Mensaje por Gárate Lun 1 Feb 2016 - 15:00

Si tienes un polimetro hay un brico en el foro para averiguar que calentador está mal...
    GTI_NYL
    GTI_NYL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por GTI_NYL Lun 1 Feb 2016 - 15:55

Gárate escribió:Si tienes un polimetro hay un brico en el foro para averiguar que calentador está mal...

Pues no lo sabía, gracias! miraré a ver...
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 5500

Mensaje por Gárate Lun 1 Feb 2016 - 16:14

GTI_NYL escribió:
    Gárate escribió:Si tienes un polimetro hay un brico en el foro para averiguar que calentador está mal...

Exactamente este es el brico: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y si te animas a cambiarlos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    GTI_NYL
    GTI_NYL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por GTI_NYL Mar 2 Feb 2016 - 9:03

Gárate escribió:
    GTI_NYL escribió:

Exactamente este es el brico: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y si te animas a cambiarlos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Muchas gracias!!!
    emilio-1627
    emilio-1627
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7

Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico - Página 21 Empty Fallo del vehículo

Mensaje por emilio-1627 Sáb 6 Feb 2016 - 23:03

Bueno explicaros que es muy fácil.
    Tengo un astra j2010 después de sufrir esto 5 veces en 3 meses empece a buscar y a informarme y eh descubierto un truco para saber cuando se está haciendo la regeneración del fap es:
    Antes de apagar el coche ponemos el consumo instantáneo y lo normal es 0.7 y si esta haciendo 1.9 2.0 de consumo aparte el cuenta revoluciónes esta en el 1.
    También deciros que la aguja de la temperatura tiene que estar en 90° osea en la mitad para que pueda hacer la regeneración sino no la hará y pum mensaje y al taller. Deciros desde q hago esto no me ha vuelto a pasar.
    Espero que os haya ayudado un saludo
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 513

Mensaje por pintxeti Dom 7 Feb 2016 - 8:06

emilio-1627 escribió:Bueno explicaros que es muy fácil.
    Tengo un astra j2010 después de sufrir esto 5 veces en 3 meses empece a buscar y a informarme y eh descubierto un truco para saber cuando se está haciendo la regeneración del fap es:
    Antes de apagar el coche ponemos el consumo instantáneo y lo normal es 0.7 y si esta haciendo 1.9 2.0 de consumo aparte el cuenta revoluciónes esta en el 1.
    También deciros que la aguja de la temperatura tiene que estar en 90° osea en la mitad para que pueda hacer la regeneración sino no la hará y pum mensaje y al taller. Deciros desde q hago esto no me ha vuelto a pasar.
    Espero que os haya ayudado un saludo
    y al septimo día el ciego vió.
    espero que puedas detallarnos más sobre este gran avance que has desbierto.
    emilio-1627
    emilio-1627
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por emilio-1627 Dom 7 Feb 2016 - 11:29

Más detallado... haber es sencillo.
    Yo compre mi coche en junio del año pasado y todo perfecto Hasta w al mes de comprarlo pum FALLO. Lo lleve al taller y me dijeron lo mismo q a todos supongo el FAP y que si hacia viajes cortos o en autopista. Bien después de 4 veces más me dijeron q cuando sale el fallo es porque se jode el sensor de presion que manda las órdenes de regeneración.por k se jode ese sensor pk los q hacemos viajes cortos y no le da tiempo a calentar el coche el fap se llena y como no es capaz de hacerla o no NOS DAMOS DE CUENTA q esta haciendo la regeneración entonces PUM EL FALLO. Bien después de investigar y hablar con mecánicos es muy fácil en teoría en el cuadro sale el testigo de regeneración pero cuando la hace no se enciende por lo menos el mio.en mi choio tiene uno del 2013 y me dijo q se le encendía. Es problema de opel. Los q no nos avisa tenemos q detectar cuando el coche la esta haciendo en mi caso es PONER EL CONSUMO INSTANTÁNEO CADA VEZ Q Q APARCO Y MIRO SI ESTÁ EN 07 ES LO NORMAL PERO SI LA ESTA HACIENDO SUBE A 1.9 2.0 DE CONSUMO tarda como 2 minutos en hacerla regeneración cuando acaba ves como vuelve a 0.7 de consumo.
    Os digo q yo casi devuelvo el coche por este sistema pero ahora q le pille el truco va perfecto desde noviembre q no me volvió a dar el fallo.
    Los que hacéis trayecto corto como yo en mi caso 4km para trabajar el coche no le da tiempo a calentar y entonces nunca podrá hacer ninguna regeneración.dar una vuelta más larga para q le de tiempo a calentar y no tendréis problema.
    Después hay una forma de limpiarlo por vosotros pillar autovía durante 20m a velocidad constante de que valla a más de 2500 vueltas para que caliente el fap.
    El fap hace la regeneración a más de 600 grados de temperatura. Espero q este mejor explicado y q os sirva de ayuda
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Mensaje por opelpepe Dom 7 Feb 2016 - 12:09

Amigo Emilio, todo esto se te agradece que lo expongas,pero ya hay hilos de sobra e información en este foro sobre FAP del 1.7, 1.6 y 2.0 cdti,todos...lo que pasa es que no los has leído....un saludo
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1883

Mensaje por sort2 Jue 11 Feb 2016 - 12:16

Nunca esta de mas repetirlo porque cuanta mas informacion mejor, siempre hay algun despistado que luego se queja del fap y demas....

Asi que para vosotros toma 2 y accion.
    Kitos
    Kitos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 17

Mensaje por Kitos Mar 12 Jul 2016 - 13:51

Hola a todos.

Tengo un Astra J 1.6 115CV de Enero del 2013. Hace tres semanas me salió, por lo que leo en el foro, el famoso mensaje de "Fallo del vehículo, contacte con el servicio técnico". Como el coche lo compre de segunda mano en un concesionario Renault (tiene doce meses de garantía total), se lo lleve. Ellos lo llevaron a la Opel y por lo que sé, ya que no habían recibido el informe cuando fui a recoger el coche, cambiaron algo del termostato. Estoy a la espera de que me llamen y me digan exactamente que cambiaron. El bote de expansión no lo han cambiado. He mirado pero no veo que es exactamente lo que han cambiado. Si se ve que han tocado por esa zona.

El coche va bien, no volvió a salir el mensaje. Le he hecho unos dos mil y pico kilómetros.

Comento todo esto por si le sirve a alguien.

Un saludo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Mar 12 Jul 2016 - 14:32

Por lo que comentas te cambiaron el sensor de temperatura de la.culata o el termostato, no comentas si se te calento el motor ,etc...el deposito de refrigerante hubo una campaña hace tiempo que los cambiarom creo que a los 1.7 porque perdia liquido...si no te baja el nivel y no ves manchas pues perfecto y observa la temperatura , no debe nunca pasar de 90 grados....un saludo
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 388

Mensaje por cristianlg86 Mar 12 Jul 2016 - 16:40

El otro día me salio a mi el fallo de motor y potencia reducida. Asi era, no tiraba el coche, como para adelantar en carretera, vaya peligro. No tenia ningun testigo luminoso de fallo (ningun icono) solo los mensajes que salen en el ordenador de abordo. A los 30 km, ya que estaba en Francia y me daba miedo apagarlo y que no volviera a arrancar, estando ya en España apague el coche 5 minutos con la llave quitada, arranque y se desaparecio el fallo. Va a hacer una semana y no me ha vuelto a dar fallo. Creo que pudo ser porque mi novia arranco el coche y yo deje la primera metida, no se dio cuenta, y se calo al encender. El fallo fue justo al arrancarlo despues y moverme 100 metros.

Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Mar 12 Jul 2016 - 16:45

Pues para asegurarte , metele un elm 327por la conexion OBD o un opcom que te.dejen y mira qie codigo averia quedo grabada, en la centralita...estas cosas siempre dejan un codigo almacenado y asi descubrir que paso electronicamente hablamdo....saludos!!!
    Kitos
    Kitos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 17

Mensaje por Kitos Mar 12 Jul 2016 - 21:30

opelpepe escribió:Por lo que comentas te cambiaron el sensor de temperatura de la.culata o el termostato, no comentas si se te calento el motor ,etc...el deposito de refrigerante hubo una campaña hace tiempo que los cambiarom creo que a los 1.7 porque perdia liquido...si no te baja el nivel y no ves manchas pues perfecto y observa la temperatura , no debe nunca pasar de 90 grados....un saludo

Hola.

Pues cuando me llamaron del concesionario de Renault me comentaron que les habían dicho que había que cambiar algo del termostato. Asi que por lo que dices debieron cambiar el termostato.

A mi las dos veces que me dio fallo fue con el coche frio. Como doscientos metros después de salir del garaje. Mi sensación era que arrancó el electroventilador. Pero como me pilló en plena avenida no pude parar a comprobarlo. No me perdía nada de nivel en el depósito del refrigerante. No hay ningún tipo de mancha en mi plaza de garaje. Y lo que si me ha llamado la atención es que la temperatura una vez que llega a 90º no se mueve para nada. Esta muy estable. En mi coche anterior si salía a carretera o autopista bajaba casi a 80º y en ciudad con atascos subía a 95º.

Lo extraño es que no hubiera dado ese fallo nunca. Cuando compre el coche tenía casi 46.000 kms y tres años. Y ya hacía cinco meses que tenía el coche cuando falló.

Un saludo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Mar 12 Jul 2016 - 22:03

Pues nada, a disfrutarlo y controla niveles con tus ojos como se hacia antes....esos no fallan....saludos
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1069

Mensaje por mithcc Lun 18 Jul 2016 - 10:17

opelpepe escribió:Pues para asegurarte , metele un elm 327por la conexion  OBD o un opcom que te.dejen y mira qie codigo averia quedo grabada, en la centralita...estas cosas siempre dejan un codigo almacenado y asi descubrir que paso electronicamente hablamdo....saludos!!!
    buenas, 

eso de meterle el elm 327 lo puede hacer cualquiera? como funciona eso?

muchas gracias!!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Lun 18 Jul 2016 - 11:33

Si tu solo puedes,es un pequeño conector obd II que lo venden en alliexpress internet a 4€ y solo lee codigos de motor y los borra nada mas. Se instala en tu movil android o tablet el prograna TORQUE PRO que lo bajas de play store o de aptoide.
    Yo te recomiendo el opcom opel por 15€ que puedes hacer bastantes cosas mas y lee todo el coche.. Pero necesitas un pc portatil..un saludo
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mithcc Lun 18 Jul 2016 - 11:58

opelpepe escribió:Si  tu solo puedes,es un pequeño conector obd II que lo venden en alliexpress internet a 4€ y solo lee codigos de motor y los borra nada mas. Se instala en tu movil android o tablet el prograna TORQUE PRO que lo bajas de play store o de aptoide.
    Yo te  recomiendo el opcom opel por 15€  que puedes hacer bastantes cosas mas y lee todo el coche.. Pero necesitas un  pc portatil..un saludo

Muchas gracias compañero, la verdad es que no tenía ni idea del aparatito este...

Pero con el OBD II puedes saber que significan los codigos para asi saber si existe algun fallo en el coche? o simplemente borras los codigos sin saber a que equivalen?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Lun 18 Jul 2016 - 12:05

Si, te dice codigo fallo motor...luego en internet tienes muchos archivos para bajarte lista fallos en PDF y aparte borrarlos pero el ELM327 solo entra en centralita motor....no ABS ni clima ni ESP etc solo engine(motor) borrar podras borrar cualquier codigo te salga pero saldra otra vez si existe averia
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mithcc Mar 19 Jul 2016 - 22:25

Buenas compañeros,

Desde hace 4-5 días, me aparece el mensajito de fallo en el vehiculo, contacte con servicio técnico urgentemente...

El caso es que no le sale siempre que enciendo el coche, solo alguna vez que otra, no se por qué...

Hace unos dos años y medio ya me salio este mensaje, y gracias a vosotros comprobé yo mismo los calentadores, y efectivamente habia uno fundido, el cual pude cambiar yo sólo.

Creeis que lo de ahora es otro calentador fundido? 

Por cierto, no me acuerdo de nada de como comprobar los calentadores y sustituirlos, a ver si puedo echarle un vistazo a los bricos jeje.

Gracias!!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

Mensaje por JaviGRG Mar 19 Jul 2016 - 22:58

Pues puede ser. Por aquí en el foro se ha dado el caso de algunos compañeros que sólo cambiaron uno y al tiempo le fueron cayendo los siguientes.
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por mithcc Mar 19 Jul 2016 - 23:00

Pues mañana los compruebo..ya he leido como se hace, esta tirao jeje.

Gracias!!

Fecha y hora actual: Lun 25 Nov 2024 - 19:14