Ya ha salido de kirofano el Satélite le han cambiado un ¿sensor de temperatura? que vá en el catalizador, la sonda lambda creo que no es....
Lo he recogido personalmente en el taller y he podido hablar con el gentil "jefe de taller" de Opel.
Le he también hablado del cambio automático de luces y de actualizaciones, y manifiesta que actualizaciones hay para casi todos los modulos del coche, porque están continuamente mejorando el software y la programación, y que posiblemente la del AFL solucione los problemas de cambio de luces automático.
Buscaré por la referencia para saber un poco más del sensor....
Es este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Aprendido hoy: Despues de preguntarle por el FAP, se ha enrollado y me lo ha contado bien.... consejo del mecánico es lo que ya sabemos, no cortar regeneraciones....
Me dice que quizá en los primeros 1.7 puede que pudiera tener problemas para limpiar (regenerar) el filtro, pero que el sistema había sido mejorado en los astra J y que es uno de los más seguros..... discutible, del 1.6 cdti solo dijo alabanzas igual que el Kaddett diesel que tenía allí
Hay algún caso por ahí de que se ha quedado los calentadores atascados en las roscas; no se si por infundir miedo o porque realmente es así, me ha dicho, que no se debe andar con calentadores quemados, porque aunque enciende el coche bien, lo mas seguro es que no salga el calentador y se rompa metido en la rosca....
Sólo falta comprobar el fin de semana que no da el fallo y listo...
Otra cosa que ha comentado; que cuando se trata de sensores que parten de un módulo (a parte del del motor dijo) que proporciona 5 voltios, a veces, sucede que nos da fallo de un determinado sensor que no es realmente, parece ser que el módulo ese a salido un poco tonto y que ha dado algun quebradero de cabeza a más de un taller, pues al meter la maquina autodiagnosis de competencia marca un sensor, pero realmente se queda igualmente con el fallo a causa de que no es el sensor que marca.... un rollo patatero que no se si creer... pero por aquí lo dejo por si fuera de interés.
El fallo que origina la alerta de "Fallo del vehículo, contacte urgente con el servicio técnico" en mi caso era la: "P2080-00 eshaust gas temperature sensor performance" que nada tenía que ver con los calentadores aunque sólo aparecía cuando se arrancaba el coche en frio.
El código del sensor que lleva mi modelo es GM 55574183.
Es cambiarlo y listo, no lleva ninguna programación.
Al medir con polímetro marca sobre 220ohms a 10° de temperatura.
Saludos.