[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La actual generación del Opel Astra parece encontrarse en el momento justo como para ser beneficiada de un lavado de cara que le permita transitar los últimos años de su existencia. Esto no significa que en Opel tengan pensado culminar su producción en los próximos días, sino que la renovación le permitiría transitar en buena forma los próximos dos o tres años que le quedan en el mercado. Así, la cuarta generación del modelo cumpliría con lo que parece ser una regla dentro de la industria automotriz, que dicta que la vida de un modelo es de entre cinco y seis años.
Pues bien, este preámbulo, sirve como explicación a las fotografías que acompañan este articulo. Según anuncia el sitio estadounidense Carscoop, uno de sus lectores pudo capturar un camión llenó de modelos Astra, en Alemania, donde uno de los cuales es un Sport Tourer con su frontal parcialmente enmascarado. Si bien frente a éste se puede ver otro modelo con el mismo frontal que utiliza la generación que se puede encontrar en los concesionarios hoy día, la versión compacta muestra un modificado parachoques con grandes aberturas para albergar las luces anti-niebla, mientras que la parrilla deja de lado las tres líneas horizontales para dar lugar a una más gruesa que, por ahora, se muestra en vinílico negro.
Por ahora, Opel no brindó mayor información respecto a un posible facelift. Pero llama la atención que una modificación en el frontal del modelo se produzca antes que salga el mercado la versión sedán, que como bien ya informó mi compañero Jorge Valero, se encuentra todavía siendo probada por la automotriz alemana. Las fotos espías del sedán con su parte trasera oculta fueron publicadas durante el mes de Febrero.