WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+47
Porompompom
JaviGRG
astraley
javier81
astracaoba
warezo
menadj
zalosev
astra51
68manu
malcombcn
energy
rala
thecr@w
hamuy
damarplus
perik50
mithcc
LetiAstra
coyote
myle
vyctor_86
obinter
miko10
JavY_SFH
miguel8077
TONI84
quemasteda
uemista
MASCAREL
c-astrillo
wiket14
Liebre
adalkader
lozano_juanm
donomar
Zatu
Taby
Caranthol
aquilex
ernestinu
ertwin
serafo
peter_03
Gárate
astronomo
RaulJ
51 participantes

Limpiezas de filtro FAP

astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 58

Limpiezas de filtro FAP - Página 8 Empty Re: Limpiezas de filtro FAP

Mensaje por astraley Vie 8 Mar 2013 - 10:00

Me he leido todo el post (a pesar de que hay gente que parece que no sabe escribir, y no me refiero a faltas ortográficas, sino a lo que claramente se refleja en las normas del foro) y tengo que decir que estoy flipando. Tengo otro coche, un golf tdi 90 cv, y cada vez que lo subo algo de vueltas o hago algún viaje un poco largo, antes de apagarlo, espero 30 segundos - 1 minuto por el tema del turbo, es algo que me fastidia bastante pero como me gusta cuidarlo en la medida de lo posible, pues lo hago y no se me suele olvidar. Pero esto del FAP, esto es una vergüenza!! que el coche me diga, cuando he llegado a mi destino, que tengo que seguir conduciendo y encima a altas vueltas...

Por un lado, ¿donde está el ahorro de combustible, si tengo que estar andando un rato más cuando no quiero y encima a altas vueltas? ¿para eso me compro un diesel? ¿y el ahorro de contaminacion donde está, si tengo que seguir conduciendo por obligación?

Y por otro lado, ¿y si no puedo por lo que sea? como decía alguien más atrás, tenemos que estar al servicio del coche y tendría que ser al revés no?

Intentaré seguir los consejos lo mejor que pueda, pero estoy indignado, uso mucho el coche y el gasoil lo pago muy muy barato, pero sino fuese así (como en muchos casos) desde luego que hay que pensarse la compra de un diesel. Porque entiendo que esto es aplicable a todas las marcas con motores diesel "modernos" ¿no?
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 176

Mensaje por astra51 Vie 8 Mar 2013 - 11:16

[quote="astraley"
    Hola, astraley perdona pero el foro creo que es un punto de encuemtro a distancia efecto de la tecnología, para comunicación de problemas y opiniones al respecto, pero de entrada empezar a criticar faltas o no faltas de los foreros, que no te parezca mal, pero antes de nada creo que hay que tener en cta. una cosa, 1º creo que deberiamos dejar atras si tenemos o no estudios o carreras de 1ª, 2ª si sabemos interpretar lo que se piensa y traducirlo a traves de una maquina (PC) 3ª ir al problema en si, y que no parezca mal a nadie mis respectos ante todo, que la vida ya es bastante jodida,
    pero creo que criticar faltas de ortografia y formas de expresarse, pues se de alguno en el foro que escribe poco el hombre pues le faltran 4 dedos, hasta la mitad , y que faltas ortograficas le vas a pedir, si lo que interesea y a todos es el problema del coche, bueno voy a dejar esto.

sobre tu duda del ahorro, efectivamente tienes razon que no compensa, ni tiene lo primero lógica, el tener que andar obligado un rato para limpiar el filtro, y otra lo del star top o como se llame ,pues lo mismo, pues como ande uno mucho por ciuudad se pasa el dia apagando y encendiendo, y que crees que eso a la larga no perjudica todo el sistema, marketing es lo que es di que esto lo solucionas nada mas arrancar apagar la tecla del piloto, pero lo otro ya es mas dificil, depende recorridos que uno haga y que pueda aprovechar para cambiar ritmo de conduccion y poder autolimpiar al mismo tiempo.

Saludos de Peon en ruta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astraley Vie 8 Mar 2013 - 15:10

He reflejado claramente que no me refiero a faltas ortográficas (faltaría más), sino a la desidia a la hora de escribir un mensaje, no se trata de escribir un artículo periodístico, pero por lo menos intentar que los mensajes sean entendibles. He visto que ahora en reputación tengo un -1, voy a mirar en las normas a qué puede ser debido. De todas formas da igual, tema cerrado.

Con respecto al star/stop yo también tengo, y lo primero que hago al montar en el coche, es quitarlo, quizás para estar por ciudad si no hay mucha circulación y te encuentras con semáforos que duren un "ratito", puede ser válido, pero en general me parece a mí que para la único que vale es para que te metan una buena ostia cuando vayas a cambiar la batería. Y se ahorra gasóil? no sé yo...
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1011

Mensaje por JavY_SFH Vie 8 Mar 2013 - 15:47

No hace falta que si vas a aparcar y ves que está haciendo limpieza te vayas a dar una vuelta hasta que termine, puedes esperar a que termine aparcado con el motor en marcha.

Si no es una microrregeneración y el filtro está saturándose el coche te avisa (supuestamente) y entonces sí tienes que ir a darte un paseo a altas vueltas.
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por astraley Vie 8 Mar 2013 - 16:50

Sí, pero es que estar esperando en el coche (según dice la gente por aquí, todavia no lo he probado) 10 minutos también es... No sé para mi todo esto es ciencia ficción. Otra cosa a lo mejor es que no hagas caso a nada de nada de esto, como han comentado algunos, y a ver que pasa con el paso de los años y los kilómetros.
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 325

Mensaje por vyctor_86 Vie 8 Mar 2013 - 19:46

Aún no he esperado yo ningún día con el coche parado para que se haga una microregeneración ...
    Cuanto mas se obsesiona la gente con éstas cosas peor...
    Me imagino el panorama... llego a un sitio con mis amigos y en lugar de parar les digo "Ahora voy en 10 minutos que estoy regenerando" jajjajaj.

Intentar no pisárle en bajas y cero problemas... si le pisáis que sea a partir de 2000rpm.
    2 años y 3 mese y aun no he visto el testigo del FAP encendido... y el gasoil que uso es de la cooperativa ...
    Disfrutar de la vida, que no es mas que un coche ... a saber cuantas cosas buenas os perdéis mientras estáis pendientes del FAP. geek

Saludos y feliz fin de semana!!
    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 280

Mensaje por thecr@w Sáb 9 Mar 2013 - 1:13

Yo utilizo el coche mas por ciudad que por carretera. Suelo seguir vuestros consejos y llevar el coche por encima de las 2.000 rpm en casi todas las marchas. Hoy he ido a hacer la compra, y cuando llegué al centro comercial olía un poco a quemado, por lo que me entendí que podría ser del coche. Luego al llegar a casa, en el garaje, estando detenido subieron un poco las revoluciones del coche, es mas, sonaba mas el escape, hacía mas ruido, pero duró no mas de 30seg, por lo que una vez que se normalizó apagué el motor. Creo que sería una microrregeneración de esas, pero me extrañó que durase tan poco tiempo.

Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

Mensaje por JaviGRG Sáb 9 Mar 2013 - 16:37

Seguramente sería porque ya llevaba un rato haciéndola y aparcaste cuando ya estaba terminando.
    La verdad es que es un coñazo, pero bueno, como han dicho antes, cuanto menos importancia se le dé, mejor y nada de obsesionarse. Parece que tenemos un avión (no por lo que corre, sino por lo que hay que liar antes de pararlo).
    Ánimo!
    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 280

Mensaje por thecr@w Sáb 9 Mar 2013 - 22:06

Si, puede ser, pero me extrañó el notar el aumento de revoluciones y mas ruido de escape justo en ese momento y durar menos de 1 min, ya digo que si al ir a aparcar ya estuviese así... pero bueno, por lo menos terminó pronto. De todas formas del hiper al garaje habría como unos 7 minutos en el coche y por ciudad.

Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 9 Mar 2013 - 23:42

duracion de un fap 120.000 kilometros de vida media,precio del fap 1000euros,influye en la vida,del dichoso fap,los mantenimientos y la calidad del carburante.
    es lo que hay con la normativa euro 5 y 6 los motores de nueva generacion,al final como siempre pagamos los conductores,las marcas de automoviles,solo se adaptan a lo que dicen los gobiernos,nos venden los coches sin informacion alguna,al final las normas realmente quien las lleva a cabo es el ciudadano,a base de cartera.
    os dejo este enlace,para que leais,es muy bonito,mirar por el medioanbiente pero lo que beneficia a unos,nos perjudica a otros,con los filtros estos absurdos,deberian de evolucionar los motores mas todavia,dado que no estan evolucionados del todo,dado que el primer motor diesel del mundo lo creo Rudolf Christian Karl Diesel (París, 18 de marzo de 1858)y lo unico que ha evoucionado a sido la inyeccion,creo que se podria evolucionar muchisimo mas,y conseguir,que contamine menos sin el uso de estos filtros.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    saludos!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Mar 12 Mar 2013 - 17:32

No se lo que es ,ni notar una microregeneracion
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 470

Mensaje por Porompompom Mar 12 Mar 2013 - 18:26

cantabria sport escribió:duracion de un fap 120.000 kilometros de vida media,precio del fap 1000euros,influye en la vida,del dichoso fap,los mantenimientos y la calidad del carburante.
    es lo que hay con la normativa euro 5 y 6 los motores de nueva generacion,al final como siempre pagamos los conductores,las marcas de automoviles,solo se adaptan a lo que dicen los gobiernos,nos venden los coches sin informacion alguna,al final las normas realmente quien las lleva a cabo es el ciudadano,a base de cartera.
    os dejo este enlace,para que leais,es muy bonito,mirar por el medioanbiente pero lo que beneficia a unos,nos perjudica a otros,con los filtros estos absurdos,deberian de evolucionar los motores mas todavia,dado que no estan evolucionados del todo,dado que el primer motor diesel del mundo lo creo Rudolf Christian Karl Diesel (París, 18 de marzo de 1858)y lo unico que ha evoucionado a sido la inyeccion,creo que se podria evolucionar muchisimo mas,y conseguir,que contamine menos sin el uso de estos filtros.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    saludos!
    Que tal paisano.

Oye, ¿estás seguro de que el FAP hay que sustituirlo? Desde luego en Opel dicen que no tiene mantenimiento, y por lo visto los FAPs actuales ni siquiera requieren rellenar el famoso aditivo ese que llevaban.

Saludos.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1759

Mensaje por miko10 Mar 12 Mar 2013 - 18:50

Yo creo que pocas veces he parado una microrregeneracion, hago mucha carretera pero ultimamente hago trayectos cortos, y creo que alguna he parado. De todas formas me perdio potencia una vez con el mensaje de "fallo de motor" y supuestamente era porque se habia tupido el fap por llevarlo a bajas revoluciones, y no me aviso ningun testigo ni nada.
    Un saludo
    joseAstraJ
    joseAstraJ
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 112

Mensaje por joseAstraJ Miér 20 Mar 2013 - 11:48

miko10 escribió:Yo creo que pocas veces he parado una microrregeneracion, hago mucha carretera pero ultimamente hago trayectos cortos, y creo que alguna he parado. De todas formas me perdio potencia una vez con el mensaje de "fallo de motor" y supuestamente era porque se habia tupido el fap por llevarlo a bajas revoluciones, y no me aviso ningun testigo ni nada.
    Un saludo

A mi tampoco me saltó el testigo, y me dio el fallo motor directamente. Eso a las dos semanas de comprarlo de segundamano con 17.000km en concesionario Opel. Llamé al taller y me dijeron que lo ponga en 3ª a 3500rpm un buen rato, si me vuelve a salir me lo limpiarán ellos. De las micro-regeneraciones me dijeron que si se paran no pasa nada, pero si te sale el testigo ya puedes dejar lo que tengas y vete a estrujarlo en 3ª a 3500rpm.

Es surrealista que el mantenimiento del FAP por parte del conductor sea así, imaginar un coche de renting o de empresa lo que le puede durar el FAP, casi que prefiero que sea como el de otros coches con cambio de filtro a los 60mil-120mil,etc... y no tener que estar al servicio del coche porque necesita ir por carretera. Ahora entiendo porque en Menorca los Opel Corsa y Zafira de alquiler son gasolina XD

Yo no tengo ordenador, así que las micro-regeneraciones seguro que alguna me salto. Lo único que pienso hacer es llevar el coche alegre siempre por encima de 2500rpm, algún kilómetro llevarlo subido de vueltas 3500rpm o 4000 y sólo preocuparme cuando salte el testigo y punto.

Al final con esto, pierde la marca también, porque le da una publicidad de "delicado" al coche, y gran mayoría si se tiene que gastar 1000€ en un coche a los 6, 7 , 8 años, pues no repetirá con esa marca y le dará mala publicidad.

A mi es que me da la risa, el tener que dejarlo todo para limpiar el FAP jajaja lol! Vengo de tener un 206 gasolina de 90cv que el mantenimiento era de risa y lo flipo.

Eso sí, por lo demás hay que decir que el coche es cojonudo en mi opinión, estable, amplio y con buenos acabados.

Saludos.

mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 8882

Mensaje por mariusz Miér 20 Mar 2013 - 12:11

josekenshin escribió:
    miko10 escribió:Yo creo que pocas veces he parado una microrregeneracion, hago mucha carretera pero ultimamente hago trayectos cortos, y creo que alguna he parado. De todas formas me perdio potencia una vez con el mensaje de "fallo de motor" y supuestamente era porque se habia tupido el fap por llevarlo a bajas revoluciones, y no me aviso ningun testigo ni nada.
    Un saludo

A mi tampoco me saltó el testigo, y me dio el fallo motor directamente. Eso a las dos semanas de comprarlo de segundamano con 17.000km en concesionario Opel. Llamé al taller y me dijeron que lo ponga en 3ª a 3500rpm un buen rato, si me vuelve a salir me lo limpiarán ellos. De las micro-regeneraciones me dijeron que si se paran no pasa nada, pero si te sale el testigo ya puedes dejar lo que tengas y vete a estrujarlo en 3ª a 3500rpm.

Es surrealista que el mantenimiento del FAP por parte del conductor sea así, imaginar un coche de renting o de empresa lo que le puede durar el FAP, casi que prefiero que sea como el de otros coches con cambio de filtro a los 60mil-120mil,etc... y no tener que estar al servicio del coche porque necesita ir por carretera. Ahora entiendo porque en Menorca los Opel Corsa y Zafira de alquiler son gasolina XD

Yo no tengo ordenador, así que las micro-regeneraciones seguro que alguna me salto. Lo único que pienso hacer es llevar el coche alegre siempre por encima de 2500rpm, algún kilómetro llevarlo subido de vueltas 3500rpm o 4000 y sólo preocuparme cuando salte el testigo y punto.

Al final con esto, pierde la marca también, porque le da una publicidad de "delicado" al coche, y gran mayoría si se tiene que gastar 1000€ en un coche a los 6, 7 , 8 años, pues no repetirá con esa marca y le dará mala publicidad.

A mi es que me da la risa, el tener que dejarlo todo para limpiar el FAP jajaja lol! Vengo de tener un 206 gasolina de 90cv que el mantenimiento era de risa y lo flipo.

Eso sí, por lo demás hay que decir que el coche es cojonudo en mi opinión, estable, amplio y con buenos acabados.

Saludos.

En 3ª a 3500rpm con motor 110cv affraid affraid affraid
    Yo tengo 1.7 125cv y en 4ª a 3500rpm el motor me quiere salir por el capo a si que no me quiero imaginar en 3ª
    Te lo digo eso porque en la semana pasada estaba haciendo la limpieza del fap en 4ª a 3500rpm durante unos 5km
    Si no me acuerdo mal nuestro coche con motor 1.7 125 o 110cv el fap se limpia a partir de los 2500rpm a si que en 4ª a 3000rpm seria suficiente
    Por otro lado yo sinceramente no voy a ir en 3ª un rato a 3500rpm

saludos!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda Miér 20 Mar 2013 - 12:55

estas en mi coche

En 4ª a 4.000 r.p.m. a 160 km/h

En 5ª a 3.000 r.p.m. a 150 Km/h..

O sea como se ve una marcha mas y 1.000 r.p.m. menos baja 10 Km/ h

El vuestro como va en estos terminos...

salute
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Miér 20 Mar 2013 - 13:02

Hola.

Los desarrollos son iguales en mi 1.7, lo unico que cambia es la rapidez con que lo hace el tuyo, jejejeje.

La caja de cambios y sus desarrollos, por tus datos diria que es igual que la mia, sino es la misma.

Saludos
    joseAstraJ
    joseAstraJ
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 112

Mensaje por joseAstraJ Miér 20 Mar 2013 - 13:29

mariusz escribió:En 3ª a 3500rpm con motor 110cv affraid affraid affraid
    Yo tengo 1.7 125cv y en 4ª a 3500rpm el motor me quiere salir por el capo a si que no me quiero imaginar en 3ª
    Te lo digo eso porque en la semana pasada estaba haciendo la limpieza del fap en 4ª a 3500rpm durante unos 5km
    Si no me acuerdo mal nuestro coche con motor 1.7 125 o 110cv el fap se limpia a partir de los 2500rpm a si que en 4ª a 3000rpm seria suficiente

saludos!

Por hacerlo alguna vez no pasa nada, mientras no pases la parte roja. De todas formas, algunos por aquí hablan de hacer la limpieza en 4ª a 4000rpm, y eso no te lo va a decir un mecánico porque es totalmente ilegal no respetar las normas de velocidad XD

Pero vamos, que ya os digo que a 2500rpm es conducir normal, si lo quieres limpiar bien, métele más traya...
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 971

Mensaje por serafo Miér 20 Mar 2013 - 14:32

Hola,

Para todos los motores diesel que tengan Egr y Fap es bueno de vez en cuando hacer de 15 a 20 kms en autovia en cuarta velocidad a 120 kms/h para limpiar y no tener problemas a corto plazo, sobre todo si se hace mucha ciudad. Con llevar el coche a 3000/3200 rpm es suficiente . Es el precio que hay que pagar por todas estas normas anticontaminación que hay hoy en dia.

Un saludo.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por obinter Miér 20 Mar 2013 - 14:38

Da igual 3500 rpm en 3-4-5 ó 6ª marcha. 3500 rpm son 3500 rpm. Una cosa es que haga mucho ruido el motor a esas rpm otra distinta es que pase algo, que no va a pasar
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por quemasteda Miér 20 Mar 2013 - 18:22

josekenshin escribió:
    mariusz escribió:En 3ª a 3500rpm con motor 110cv affraid affraid affraid

saludos!

Por hacerlo alguna vez no pasa nada, mientras no pases la parte roja. De todas formas, algunos por aquí hablan de hacer la limpieza en 4ª a 4000rpm, y eso no te lo va a decir un mecánico porque es totalmente ilegal no respetar las normas de velocidad XD

Pero vamos, que ya os digo que a 2500rpm es conducir normal, si lo quieres limpiar bien, métele más traya...

Tranqui eso son calentones que me meto y le meto al coche muy exporadicamente....ya se que voy ilegal perooooooo .es para saber tambien como responde el coche en esa marcha y a esas reboliciones..Caprichos de la vida

salute
    thanx
    thanx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 130

Mensaje por thanx Sáb 25 Mayo 2013 - 7:22

Primera regeneración aparcando en frente de un ver de copas Wink fumaba más mi coche que las 20 personas que estaban fuera... Además me he dado cuenta según me bajaba Sad 200km, como se supone que voy a hacer el rodaje a unas 2000 rpm y que no me salte el FAP?? Sad
    eskilador
    eskilador
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por eskilador Sáb 1 Jun 2013 - 2:20

y eso de cambiar el FAP a los 120.000 km donde lo pone? porque yo he pasado de esa cifra y opel no me ha dicho nada...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 1 Jun 2013 - 5:14

eskilador escribió:y eso de cambiar el FAP a los 120.000 km donde lo pone? porque yo he pasado de esa cifra y opel no me ha dicho nada...
    hola es lo que viene a durar un filtro de partículas,si no te da problemas,para que lo vas a cambiar,mirate el libro de mantenimiento,hay viene preonizado el cambio o sustitución de esta pieza.
    saludos!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

Mensaje por JaviGRG Sáb 1 Jun 2013 - 15:58

cantabria sport escribió:mirate el libro de mantenimiento,hay viene preonizado el cambio o sustitución de esta pieza.
    saludos!
    Hola, este libro de mantemiento no es el manual de instrucciones, no? Es que he estado buscando y sólo he encontrado lo de pasar las revisiones al año o 30.000 km. ¿Dónde lo puedo encontrar?
    Un saludo!

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 7:44