miko10 escribió:Yo creo que pocas veces he parado una microrregeneracion, hago mucha carretera pero ultimamente hago trayectos cortos, y creo que alguna he parado. De todas formas me perdio potencia una vez con el mensaje de "fallo de motor" y supuestamente era porque se habia tupido el fap por llevarlo a bajas revoluciones, y no me aviso ningun testigo ni nada.
Un saludo
A mi tampoco me saltó el testigo, y me dio el fallo motor directamente. Eso a las dos semanas de comprarlo de segundamano con 17.000km en concesionario Opel. Llamé al taller y me dijeron que lo ponga en 3ª a 3500rpm un buen rato, si me vuelve a salir me lo limpiarán ellos. De las micro-regeneraciones me dijeron que si se paran no pasa nada, pero si te sale el testigo ya puedes dejar lo que tengas y vete a estrujarlo en 3ª a 3500rpm.
Es surrealista que el mantenimiento del FAP por parte del conductor sea así, imaginar un coche de renting o de empresa lo que le puede durar el FAP, casi que prefiero que sea como el de otros coches con cambio de filtro a los 60mil-120mil,etc... y no tener que estar al servicio del coche porque necesita ir por carretera. Ahora entiendo porque en Menorca los Opel Corsa y Zafira de alquiler son gasolina XD
Yo no tengo ordenador, así que las micro-regeneraciones seguro que alguna me salto. Lo único que pienso hacer es llevar el coche alegre siempre por encima de 2500rpm, algún kilómetro llevarlo subido de vueltas 3500rpm o 4000 y sólo preocuparme cuando salte el testigo y punto.
Al final con esto, pierde la marca también, porque le da una publicidad de "delicado" al coche, y gran mayoría si se tiene que gastar 1000€ en un coche a los 6, 7 , 8 años, pues no repetirá con esa marca y le dará mala publicidad.
A mi es que me da la risa, el tener que dejarlo todo para limpiar el FAP jajaja
Vengo de tener un 206 gasolina de 90cv que el mantenimiento era de risa y lo flipo.
Eso sí, por lo demás hay que decir que el coche es cojonudo en mi opinión, estable, amplio y con buenos acabados.
Saludos.