¡Hola a todos!
Me alegro de estar de vuelta en estos foros, después de tanto tiempo ausente, debido a mi expulsión. Pero es hora de dejar el pasado atrás y de comentar el precio de la segunda revisión, que es de lo que trata este hilo.
Bueno. Los que hemos comprado el coche en Opel Aucasa (Bilbao) no somos muy afortunados en este tema.
En mi primera revisión, (11 demayo de 2011) la cosa me salió por 269 euros, con el coche en algo más de 6000 km.
Mi segunda revisión me ha salido por 364 euros, con 12.000 km, realizada el 24 de mayo de 2012.
Ahora detallo la factura:
Mano de obra: 113 euros (a 63 euros la hora).
Junta tapón carter --> 1,30
Limpiaparabrisas concentrado --> 1,50
Filtro de carbón activo Insignia --> 29,60
Cartucho filtro gasoil --> 32,95
Filtro aceite --> 26,10
5 litros aceite Dexos2 --> 101
Tasa G.V. recogida aceite --> 3.05
Aportación a SIGAUS --> 0,27
Por tanto, mano de obra (113) + componentes (195) + 18% IVA (55,65) = 364,82 euros.
Y una cosa. Al coger el coche, lo enciendo, pero resulta que le costaba, hacia mcuho ruido y el coche traqueteaba mucho. Llego a casa. Lo apago, lo enciendo de nuevo, y efectivamente, algo pasa, porque el coche le cuesta arrancar y se me mueve mucho. Lo pruebo varias vaces... y nada... vuelta al taller. Al llegar, comento el tema y me dicen que es porque al cambiar el filtro del gasoil, habrá pillado alguna burbuja de aire y tal... lo encendemos unas cuentas veces y ya arranca normal. Al día siguiente lo probe y nada, perfecto, hasta el día de hoy... pero el susto que me llevé... en fin. ¿Por qué entregan un coche así? Al menos podría haberme advertido ¿no?
En fin. Ese día, entre el sablazo y el susto ese, no lo pasé nada bien. Por cierto, al igual que comenté el año pasado, mientras en Opel Aucasa cobran la hora de mano de obra a 63 euros, mi vecino, que trabaja en Volkswagen, me dijo que ellos cobran 80 euros la hora de mano de obra, por ejemplo.
Cada día resulta más difícil mantener un coche con estos precios...
P.D. ¿Qué es el filtro de carbón y porque pondrá Insignia?