WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
alberlag
davectra
robertocharli
TONI84
miguel8077
carlossmax
obinter
ebm
astronomo
PERGION
nolo
uemista
Caranthol
Andres0
SanCris
jtomé
Gortxo
21 participantes

CONSUMOS EN EL 2.0 CDTI 165CV

ebm
    ebm
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 86

CONSUMOS EN EL 2.0 CDTI 165CV - Página 2 Empty Re: CONSUMOS EN EL 2.0 CDTI 165CV

Mensaje por ebm Jue 23 Feb 2012 - 19:59

cantabria sport escribió:
    ebm escribió:
    cantabria sport escribió:1.200km con un deposito, lo que es evidente, es que el deposito es 14 litros que el del astra.

¿cuantos kilometros,haceis los que teneis el astra,con 14 litros menos?

saludos!

Mi mujer hace 720km en ciclo mixto (50% atasco y 50% autovía en un recorrido diario de lunes a viernes de 90km). Poco antes de que se encienda la reserva es cuando llena el deposito, marca autonomía entre 120-140km.
    El gasoil que usa es Repsol normal.
    Espero que con el paso de lo km haga algún km más, actualmente tiene 3.600km. En el Insignia me bajó bastante el consumo a partir de los 8-9.000km.

se tiene que soltar mas,el motor todavia esta ajustado,tiene que pasar,el periodo de rodaje,repito y no quiero ser cansino,jejejeje...son 165 cv,pero me dijo un pajarito en opel,que este motor rinde algun caballo mas de 165.

saludos!

Por experiencia con el Insignia y un vectra de los últimos que tuve antes del Insignia, bien es cierto que pasados los primeros 8-10.000km, comienzan a bajar el consumo medio y andan más.

Si el cdti de 165cv tiene algún caballo más o no, no lo se, pero si que pensé y estaba seguro que tendría más nervio y que empujaría más de lo que empuja. Estaba seguro ya que mi Insignia es el cdti 130cv ecotec, y me dije, 35cv más son muchos y tienen que tirar que da gusto, y tiran, pero de verdad, si tenéis la oprtunidad algún día de probar un Insignia cdti 130cv, es bestialmente más nervioso. Pisandole a fondo desde parado, en segunda sigue cortando el control de tracción ya que de no hacerlo patinaría. No me explico que nos han hecho en el cdti 165cv!!!.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

CONSUMOS EN EL 2.0 CDTI 165CV - Página 2 Empty Re: CONSUMOS EN EL 2.0 CDTI 165CV

Mensaje por obinter Jue 23 Feb 2012 - 22:16

ebm escribió:
    ebm escribió:
    cantabria sport escribió:1.200km con un deposito, lo que es evidente, es que el deposito es 14 litros que el del astra.

saludos!

Mi mujer hace 720km en ciclo mixto (50% atasco y 50% autovía en un recorrido diario de lunes a viernes de 90km). Poco antes de que se encienda la reserva es cuando llena el deposito, marca autonomía entre 120-140km.
    Espero que con el paso de lo km haga algún km más, actualmente tiene 3.600km. En el Insignia me bajó bastante el consumo a partir de los 8-9.000km.

se tiene que soltar mas,el motor todavia esta ajustado,tiene que pasar,el periodo de rodaje,repito y no quiero ser cansino,jejejeje...son 165 cv,pero me dijo un pajarito en opel,que este motor rinde algun caballo mas de 165.

saludos!

Por experiencia con el Insignia y un vectra de los últimos que tuve antes del Insignia, bien es cierto que pasados los primeros 8-10.000km, comienzan a bajar el consumo medio y andan más.

Si el cdti de 165cv tiene algún caballo más o no, no lo se, pero si que pensé y estaba seguro que tendría más nervio y que empujaría más de lo que empuja. Estaba seguro ya que mi Insignia es el cdti 130cv ecotec, y me dije, 35cv más son muchos y tienen que tirar que da gusto, y tiran, pero de verdad, si tenéis la oprtunidad algún día de probar un Insignia cdti 130cv, es bestialmente más nervioso. Pisandole a fondo desde parado, en segunda sigue cortando el control de tracción ya que de no hacerlo patinaría. No me explico que nos han hecho en el cdti 165cv!!!.

No estoy de acuerdo. Mi coche automatico le meto el sport y en segunda a fondo lo flipas
    SanCris
    SanCris
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por SanCris Vie 24 Feb 2012 - 1:41

Y en manual y modo normal también Wink
    ebm
    ebm
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por ebm Sáb 25 Feb 2012 - 0:15

obinter escribió:
    ebm escribió:
    ebm escribió:

saludos!

saludos!

No estoy de acuerdo. Mi coche automatico le meto el sport y en segunda a fondo lo flipas

Precisamente con un astra automático 165cv es con el que lo comparo, que es el astra que tenemos en casa y usa principalmente mi mujer. La alegría del astra no es la misma, y de hecho más gente en este foro, como fuera del mismo, opinan que el 160cv ó 165cv daban por hecho cuando lo compraron que iba a empujar más. No digo que no ande, digo que los 165cv que tiene, no los aparenta precisamente por la falta de alegría, está claro que 165cv andan ya que son 165cv.

Que lo pongas el cambio en modo sencuencial o que lo lleves en manual, para hacer una prueba p.ej. de 0-100km/h precisamente para comprobar el "tirón", no sirve de nada ya que en auto (usando el modo kick down), frente al secuencial, el corte en las marchas lo hacen al mismo regimen máximo, ya que a diferencia de una caja manual, el control de la caja lo hace un programa automático, a diferencia de una caja manual que al ser mecánica, estiras las marchas hasta que le ecu corta la inyección en el motor.
    Probarlo y veréis que el control sobre el cambio en las marchas no lo tiene al 100% el conductor, interviene la electrónica del cambio.

Por cierto, la caja automática de Opel no tiene un programa "sport" en sí, es un modo secuencial, que no tiene nada que ver. La verdad es que desde que las cajas son autoadaptativas, practicamente no es necesario usar una función "sport" en el supuesto que lo lleve, y el que crea que necesite ese modo, se confunde de caja de cambios y mejor que se vaya una de doble embrague, a poder ser en seco, que son más deportivas por la rapidéz vs convertidor de par, pero aun así terminará jodiendo la caja como pasa todos los días. No olvidemos que las cajas automáticas TIENEN mantenimiento por mucho que algunas marcas digan que son libres del mismo, y a mayor castigo de la misma, mayor posibilidad de rotura, que no son dificiles de cargarse, sean de Opel o de la marca que sea.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por obinter Sáb 25 Feb 2012 - 9:07

Precisamente con un astra automático 165cv es con el que lo comparo, que es el astra que tenemos en casa y usa principalmente mi mujer. La alegría del astra no es la misma, y de hecho más gente en este foro, como fuera del mismo, opinan que el 160cv ó 165cv daban por hecho cuando lo compraron que iba a empujar más. No digo que no ande, digo que los 165cv que tiene, no los aparenta precisamente por la falta de alegría, está claro que 165cv andan ya que son 165cv.

Que lo pongas el cambio en modo sencuencial o que lo lleves en manual, para hacer una prueba p.ej. de 0-100km/h precisamente para comprobar el "tirón", no sirve de nada ya que en auto (usando el modo kick down), frente al secuencial, el corte en las marchas lo hacen al mismo regimen máximo, ya que a diferencia de una caja manual, el control de la caja lo hace un programa automático, a diferencia de una caja manual que al ser mecánica, estiras las marchas hasta que le ecu corta la inyección en el motor.
    Probarlo y veréis que el control sobre el cambio en las marchas no lo tiene al 100% el conductor, interviene la electrónica del cambio.

Por cierto, la caja automática de Opel no tiene un programa "sport" en sí, es un modo secuencial, que no tiene nada que ver. La verdad es que desde que las cajas son autoadaptativas, practicamente no es necesario usar una función "sport" en el supuesto que lo lleve, y el que crea que necesite ese modo, se confunde de caja de cambios y mejor que se vaya una de doble embrague, a poder ser en seco, que son más deportivas por la rapidéz vs convertidor de par, pero aun así terminará jodiendo la caja como pasa todos los días. No olvidemos que las cajas automáticas TIENEN mantenimiento por mucho que algunas marcas digan que son libres del mismo, y a mayor castigo de la misma, mayor posibilidad de rotura, que no son dificiles de cargarse, sean de Opel o de la marca que sea.[/quote]

............................................................

Ya se que el cambio automatico no tiene la funcion "sport". Pero los que llevamos el "flexride" tenemos la funcion sport que, aparte de hacer que el pedal del acelerador responda de forma mucho mas directa y aumente un poco mas el par, hace que el cambio automatico sea mas rapido. Y te aseguro que de normal a sport se nota un huevo. Si es cierto que no llega al corte de inyeccion, pero es absurdo llegar al corte puesto que a partir de 4000 rpm la potencia empieza a decaer, solo hay que ver la curva del motor. Mejor es cambiar antes. Con respecto a que un doble embrague es mas rapido que la de convertidor de par, pues segun que casos. Por ejemplo si comparamos la nuestra de Opel con la doble embrague DSG de Volkswagen (la referencia del sector) la de Opel es mas rapida reduciendo marchas. Aparte de la suavidad que tiene la nuestra cuando estas aparcando.
    ebm
    ebm
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por ebm Sáb 25 Feb 2012 - 13:59

obinter escribió:Precisamente con un astra automático 165cv es con el que lo comparo, que es el astra que tenemos en casa y usa principalmente mi mujer. La alegría del astra no es la misma, y de hecho más gente en este foro, como fuera del mismo, opinan que el 160cv ó 165cv daban por hecho cuando lo compraron que iba a empujar más. No digo que no ande, digo que los 165cv que tiene, no los aparenta precisamente por la falta de alegría, está claro que 165cv andan ya que son 165cv.

Por cierto, la caja automática de Opel no tiene un programa "sport" en sí, es un modo secuencial, que no tiene nada que ver. La verdad es que desde que las cajas son autoadaptativas, practicamente no es necesario usar una función "sport" en el supuesto que lo lleve, y el que crea que necesite ese modo, se confunde de caja de cambios y mejor que se vaya una de doble embrague, a poder ser en seco, que son más deportivas por la rapidéz vs convertidor de par, pero aun así terminará jodiendo la caja como pasa todos los días. No olvidemos que las cajas automáticas TIENEN mantenimiento por mucho que algunas marcas digan que son libres del mismo, y a mayor castigo de la misma, mayor posibilidad de rotura, que no son dificiles de cargarse, sean de Opel o de la marca que sea.

............................................................

Ya se que el cambio automatico no tiene la funcion "sport". Pero los que llevamos el "flexride" tenemos la funcion sport que, aparte de hacer que el pedal del acelerador responda de forma mucho mas directa y aumente un poco mas el par, hace que el cambio automatico sea mas rapido. Y te aseguro que de normal a sport se nota un huevo. Si es cierto que no llega al corte de inyeccion, pero es absurdo llegar al corte puesto que a partir de 4000 rpm la potencia empieza a decaer, solo hay que ver la curva del motor. Mejor es cambiar antes. Con respecto a que un doble embrague es mas rapido que la de convertidor de par, pues segun que casos. Por ejemplo si comparamos la nuestra de Opel con la doble embrague DSG de Volkswagen (la referencia del sector) la de Opel es mas rapida reduciendo marchas. Aparte de la suavidad que tiene la nuestra cuando estas aparcando.[/quote]

Si llevas flexride, la cosa cambia, más que nada y como bien dices por la respuesta del acelerador, pero sigue manteniendo unas cifras nada record para su segmento en salida desde parado, y no mejora las cifras respecto al mismo sin flexride (según el fabricante). ahora bien, más divetido de conducir sí que se hace en carreteras viradas.

En fin, el mal endemico de este modelo, es la relación peso potencia, que por el contrario hace que sean un plomo en la carretera y eso en resumidas cuentas es seguridad y más en días de viento y a alta velocidad.
    Este coche (automático), es muy agradable de conducir, muy parecido a uno de doble embrague, es lo que nos hizo decantarnos por el astra en nuestro caso, ya que el cambio automático del H, sinceramente deja mucho que desear en estos tiempos. Como bien dices, retiene más que un dsg, y en primera marcha o marcha atrás haciendo p.ej. maniobras de aparcamiento, sinceramente yo no he notado grandes diferencias respecto a un dsg, eso dicen en varias pruebas que han publicado un par de revistas del motor (quizás alguien se ha llenado el bolsillo por publicar este dato tan exagerado).
    La pena que tiene, es el resbalamiento, como es lógico por tecnología, cuando vas muy cargado o suponiendo que quieras hacer una condición deportiva, que es donde se nota esa "perdida" de potencia, auqnue también hay que decir, que esa retención que hace del motor, es buena y de hecho se busca enloquecidamente en muchos automáticos para no fatigar los frenos en pendientes ó atascos.
    Por cierto, no todos los convertidores de par retienen tanto, es simplemente eléctrónica.
    El cambio de este coche es genial!!!.

Por cierto, nos estamos yendo del tema principal!!!. Surprised
    carlossmax
    carlossmax
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 34

Mensaje por carlossmax Sáb 17 Mar 2012 - 20:01

Pues yo tengo un 2.0 de 165 cv sportive desde la semana pasada (más concretamente desde el miércoles 7 de marzo) y ese día que me lo entregaron lo llené con 48 litros y hoy por la mañana lo llené nuevamente ya que me quedaban unos 130 km de autonomía( todavía no se me había encendido la reserva) con otros 47,5 litros. Durante esta semana hice con él 803 km más los 130 que me quedaban más o menos serían unos 900-930 km con el primer depósito, me parece que muy pero muy bien.
    Durante esta semana fui al curro donde hay un puerto bastante fuerte durante la ida pero a la vuelta se compensa con la bajada por supuesto.
    Después mi casa también está en alto y varias veces subir a mi casa más callejear por ciudad y darle un poquito dos o tres veces al coche para que no se "duerma" jejeje y probarle los 165 cv me parece un consumo genial ya que sería de un 6 con el primer depósito.
    Cuando lo llené hoy por la mañana me marca que queda de autonomía 970 km.
    miguel8077
    miguel8077
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 344

Mensaje por miguel8077 Sáb 17 Mar 2012 - 22:01

si el mio sale de gaston como el tuyo me ahorrare casi 150 € al mes comparado con mi actual coche.
    ebm
    ebm
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por ebm Jue 29 Mar 2012 - 20:04

Acabo de bajar a llenarle el deposito tras 849km y quedaban otros 45km de autonomía según el ordenador. El uso es autovía con algo de atasco (M50 y M40 en Madrid). El consumo medio que sale es de 6,3l/100, la verdad es que no lo he calculado con lapicero en mano ya que no suelo ser yo quien lo lleno ni quien lo uso. Mi mujer no corre mucho, vamos que no pasa de 130km/h, pero si que tiene la manía de pegar acelerones para salir, así como de ir acelerando hasta que tiene que parar, cosa que en un automático no es necesario y fundes más pastillas de freno que otra cosa, además de consumir más.
    Yo lo veo un buen consumo, aunque supongo que podrá bajar más tomándose muy pecho esto del consumo, y mi mujer más bien que pasa. Es más, hace unos días pulsó sin querer el botón del antiniebla trasero, y vino a casa preocupada diciendome que se le había encendido una luz naranja en el cuadro, que a ver si se había jodido algo del coche. En fin, como para decirla que haga pruebas de consumo. Very Happy Very Happy Very Happy Es lo que tiene pasar del coche. Sad
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2377

Mensaje por TONI84 Jue 29 Mar 2012 - 20:50

jajajaja eso me recuerda a mi madre ella pilla el coxe y au solo pregunta cuando no arraca jajaja
    robertocharli
    robertocharli
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1246

Mensaje por robertocharli Vie 30 Mar 2012 - 7:19

hola!el mio tiene 6000km y según el ordenador de abordo tiene un consumo de 6,6 l/100.hago bastantes kilómetros al día para ir al trabajo,sobre unos 100 en total y es casi todo autovía con bastantes curvas,pocas rectas y pocas zonas llanas.no suelo pisarle mucho,alguna vez que otra si que le doy cera pero muy de vez en cuando,y siempre que lo hago lo pongo en modo sport que es mucho más divertido,jeje!eso si,el consumo se dispara bastante.tengo una llanta 19".según el comercial a partir de los 10000km el consumo bajará un poco más.creo que no está mal y más si lo comparo con el que tenía antes que era un golf IV tdi de 115cv y tenía de media un 7,7...
    un saúdo!
    davectra
    davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 227

Mensaje por davectra Mar 3 Abr 2012 - 10:22

Buenas, mi cdti 165, de momento me marca el ordenador 6.0 litros de consumo medio, todavía no tiene 1.000km, aunque ya le falta poco... Eso si, todavía no le he pisado "mucho", vamos que conduzco bastante tranquilo, aunque un par de pisotones sí le he dado para ver como responde el motor.

Sí es verdad que no da tanta sensación de empuje para los cv que tiene el cacharro, pero para mí mucho es lo "aislado" que está el coche, porque miras a la aguja y al retrovisor, y el coche empuja que da gusto. Aunque no te trasmite tanta sensación de velocidad como puedan transmitir otros coches, no quiere decir que corra menos.

A ver como se porta según vaya rodando...

Saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 4 Abr 2012 - 0:13

hola el mio con mil y pico de kilometros,sigue en 8,4 litros,es un sediento traga que da gusto,y eso que no le doy tiza...a ver si baja,aunque creo que no.

quizas me deveria de a ver comprado el opc de 280 cv...por consumos andariamos a la par.

saludos
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 501

Mensaje por Caranthol Miér 4 Abr 2012 - 7:21

Pues aunque tengas pocos kilómetros, me parece alto. ¿Es consumo de marcador o de ordenador? Yo, cuando en un depósito no he cogido carretera, lo suelo tener en 7.5 o 7.6. ¿Haces mucha ciudad pura y dura?
    alberlag
    alberlag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por alberlag Vie 6 Abr 2012 - 12:46

No os preocupeis por el consumo, a mi al principio me gastaba en torno a los 7 l y ahora con 30000 km lo llevo en 5.8...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 6 Abr 2012 - 16:03

Caranthol escribió:Pues aunque tengas pocos kilómetros, me parece alto. ¿Es consumo de marcador o de ordenador? Yo, cuando en un depósito no he cogido carretera, lo suelo tener en 7.5 o 7.6. ¿Haces mucha ciudad pura y dura?

hola generalmente torrelavega por la ciudad alternado por autovia 28 kilometros a santander,tengo desconectado el star stop,por el tema del rodaje,no se si llevandolo enncendido desciende el consumo.

saludos!

es un tragoncete...jejeje
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1196

Mensaje por aquilex Sáb 7 Abr 2012 - 9:54

Jaja ami me pasa lo mismo hago muchos km por ciudad,además no cojo mucho el coche así que el consumo lo tengo por las nubes.Yo cantabriasport también tengo desactivado el star-stop.Supongo que si se notará el consumo,pero tengo el coche aun en rodaje y ademas no me gusta mucho el sistema jeje.Una pregunta vosotros a que velocidad ponéis la 6º marcha???.Ami me la pide a partir de 105 km/h o por ahi...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 7 Abr 2012 - 14:20

no me he fijado a ver si lo miro...

saludos
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 501

Mensaje por Caranthol Lun 9 Abr 2012 - 8:11

Pues para meterle algo de autopista, me parece mucho, a menos que vueles, jajajaja.

Yo la sexta la suelo meter a partir de 120. Ya no hago caso del indicador de cambio porque si no, me toca limpieza del FAP cada dos por tres.
    xoimons
    xoimons
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por xoimons Sáb 28 Abr 2012 - 6:26

Hola, el mio con 1300 km, la mayoría hechos en autovia a 120-130Km/h esta en 5.7l/100km.

Decir que mi conducción es muy muy suave Very Happy

Un saludo,
    SanCris
    SanCris
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por SanCris Sáb 28 Abr 2012 - 11:49

Pues yo el otro dia el trayecto Burgos-Madrid le hice un consumo de 5.0, y la vuelta de 5.5, poniendo velocidad de crucero a 130. Luego en mixto lo tengo ahora mismo en 6.2
    O.Gz
    O.Gz
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 488

Mensaje por O.Gz Mar 29 Mayo 2012 - 16:26

Mi 165cv con casi 1000 km (aun sin "soltarse" por tanto) me saca un consumo medio de 6.0, con una conducción normal. Y aun es el primer depósito, asi que no me quejo.

Del empuje no puedo hablar mucho, pero por lo que he podido ver y aun sin estar el rodaje hecho y el coche sin soltar, creo que será más que suficiente.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 7275

Mensaje por Trofink Mar 29 Mayo 2012 - 17:31

Yo creo que para el motor y los caballos que tenéis , tenéis un consumo muy bajo :S!! Muy buen motor y coche:P

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 6:37