WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Duda Start&Stop - Motor

    SanCris
    SanCris
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/09/2011
    Edad : 42

    Duda Start&Stop - Motor Empty Duda Start&Stop - Motor

    Mensaje por SanCris Miér 1 Feb 2012 - 1:13

    Buenas! He estado buscando y no he vsto en el foro que se hable de esto... si estoy equivocado me avisais.

    Pues eso, tengo la duda de si el uso del S&S sería perjudicial para nuestros motores tras una circulación continuada, teniendo en cuenta que suelen aconsejar que permanezca el motor en marcha un poquillo antes de apagarlo "definitivamente" ( doy por supuesto que antes de llegar al destino puedes encontrarte semáforos en los que tengas que detenerte, pero que en ese caso no habría problema porque vuelves a ponerte en marcha al poco...). He buscado en google y he leido de todo, pero me gustaría saber vuestra opinión, ya que yo de mecánica ni idea.

    Gracias de antemano.
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 38

    Duda Start&Stop - Motor Empty Re: Duda Start&Stop - Motor

    Mensaje por aquilex Miér 1 Feb 2012 - 11:58

    SanCris escribió:Buenas! He estado buscando y no he vsto en el foro que se hable de esto... si estoy equivocado me avisais.

    Pues eso, tengo la duda de si el uso del S&S sería perjudicial para nuestros motores tras una circulación continuada, teniendo en cuenta que suelen aconsejar que permanezca el motor en marcha un poquillo antes de apagarlo "definitivamente" ( doy por supuesto que antes de llegar al destino puedes encontrarte semáforos en los que tengas que detenerte, pero que en ese caso no habría problema porque vuelves a ponerte en marcha al poco...). He buscado en google y he leido de todo, pero me gustaría saber vuestra opinión, ya que yo de mecánica ni idea.

    Gracias de antemano.

    Yo desde el primer día que me lo entregaron lo tengo desconectado.El comercial me dijo que estaba muy probado y que los de Opel no pondrían un sistema así sino estuvieran seguros de su buen funcionamiento.Nose yo..Lo que te decía lo tengo en OFF siempre...
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Duda Start&Stop - Motor Empty Re: Duda Start&Stop - Motor

    Mensaje por serafo Miér 1 Feb 2012 - 17:57

    En principio no tienes que preocuparte ya que el coche viene preparado para este sistema y no le va a pasar nada y si ves que te rayas con esto lo desconectas y te quedas tranquilo.Un saludo.
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Duda Start&Stop - Motor Empty Re: Duda Start&Stop - Motor

    Mensaje por makeao85 Miér 1 Feb 2012 - 19:40

    Pues ahora que lo pienso...se recomienda dejar el coche en reposo antes de apagarlo como dices para que el turbo este lubricado mientras se para, pero si tu llegas a un semaforo y se apaga el motor de golpe.... o antes de apagarse esta unos segundos el motor en marcha?
    SanCris
    SanCris
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 18/09/2011
    Edad : 42

    Duda Start&Stop - Motor Empty Re: Duda Start&Stop - Motor

    Mensaje por SanCris Jue 2 Feb 2012 - 0:51

    Se para de golpe. De todas formas en los semáforos no me preocupa porque se ponen en verde rápido, la custión es cuando ya lo vas a dejar parado...
    aquilex
    aquilex
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1196
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2010
    Edad : 38

    Duda Start&Stop - Motor Empty Re: Duda Start&Stop - Motor

    Mensaje por aquilex Jue 2 Feb 2012 - 13:45

    Nose yo, ya os digo que ami no me da mucha fiabilidad este sistema...
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    Duda Start&Stop - Motor Empty Re: Duda Start&Stop - Motor

    Mensaje por Andres0 Jue 2 Feb 2012 - 14:02

    El sistema Start/Stop de Opel es rápido y suave. No tanto como el que utilizan Citroën y Peugeot en sus HDI, que además puede parar el motor incluso antes de que el vehículo se detenga por completo, pero su funcionamiento es correcto. El motor se desconecta al pararse el vehículo y seleccionar el punto muerto, y vuelve a arrancar nada más pisar el embrague. Si la parada supera los 5 minutos, el sistema arranca el motor nuevamente, algo que también sucede si baja en exceso la carga de la batería, si se demanda mayor presión en el sistema hidráulico del circuito de frenos, o si la temperatura en el habitáculo se aleja mucho de la seleccionada en el climatizador.

    A parte de esto, tengo entendido que si por ejemplo tenemos el climatizador encendido o el electroventilador el start & stop no apagará el coche, es decir, se deben reunir una serie de "requisitos" para que el motor se apague. En teoría ya tienen esto más que probado y no tiene porque pasar nada, pero de todas formas yo no soy muy partidario de este sistema de parada y arranque, no me gusta.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Duda Start&Stop - Motor Empty Re: Duda Start&Stop - Motor

    Mensaje por Invitado Vie 3 Feb 2012 - 14:41

    Andres0 escribió:
    El sistema Start/Stop de Opel es rápido y suave. No tanto como el que utilizan Citroën y Peugeot en sus HDI, que además puede parar el motor incluso antes de que el vehículo se detenga por completo, pero su funcionamiento es correcto. El motor se desconecta al pararse el vehículo y seleccionar el punto muerto, y vuelve a arrancar nada más pisar el embrague. Si la parada supera los 5 minutos, el sistema arranca el motor nuevamente, algo que también sucede si baja en exceso la carga de la batería, si se demanda mayor presión en el sistema hidráulico del circuito de frenos, o si la temperatura en el habitáculo se aleja mucho de la seleccionada en el climatizador.

    A parte de esto, tengo entendido que si por ejemplo tenemos el climatizador encendido o el electroventilador el start & stop no apagará el coche, es decir, se deben reunir una serie de "requisitos" para que el motor se apague. En teoría ya tienen esto más que probado y no tiene porque pasar nada, pero de todas formas yo no soy muy partidario de este sistema de parada y arranque, no me gusta.



    pues se me apaga el motor antes de pararme... (antes de llegar a un semaforo cuando voy a unos 5 o 10 km/h y quito marcha se apaga...) y otra cosa mas, este verano con el climatizador puesto tambien se me apaga y alcabo de un rato se vuelve a encender porque no le quedará suficiente batería...
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 35

    Duda Start&Stop - Motor Empty Re: Duda Start&Stop - Motor

    Mensaje por Andres0 Vie 3 Feb 2012 - 15:31

    juanca36 escribió:
    Andres0 escribió:
    El sistema Start/Stop de Opel es rápido y suave. No tanto como el que utilizan Citroën y Peugeot en sus HDI, que además puede parar el motor incluso antes de que el vehículo se detenga por completo, pero su funcionamiento es correcto. El motor se desconecta al pararse el vehículo y seleccionar el punto muerto, y vuelve a arrancar nada más pisar el embrague. Si la parada supera los 5 minutos, el sistema arranca el motor nuevamente, algo que también sucede si baja en exceso la carga de la batería, si se demanda mayor presión en el sistema hidráulico del circuito de frenos, o si la temperatura en el habitáculo se aleja mucho de la seleccionada en el climatizador.

    A parte de esto, tengo entendido que si por ejemplo tenemos el climatizador encendido o el electroventilador el start & stop no apagará el coche, es decir, se deben reunir una serie de "requisitos" para que el motor se apague. En teoría ya tienen esto más que probado y no tiene porque pasar nada, pero de todas formas yo no soy muy partidario de este sistema de parada y arranque, no me gusta.



    pues se me apaga el motor antes de pararme... (antes de llegar a un semaforo cuando voy a unos 5 o 10 km/h y quito marcha se apaga...) y otra cosa mas, este verano con el climatizador puesto tambien se me apaga y alcabo de un rato se vuelve a encender porque no le quedará suficiente batería...

    Pues no se, yo mejor lo llevaría desconectado por el tema de dejar reposar el turbo.

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 3:51