por El Vengador Dom 17 Jul 2016 - 19:24
Buenas,
Segunda revisión pasada ayer en Alcorcón, con 15 meses, 57.000 Km y 5 % de índice de calidad del aceite.
Revisión y cambiar todos los filtros excepto el antipolen que se lo cambié yo con 45.000 Km = 207 €.
Encantado con el servicio recibido, dejé el coche a las 9 y a las 11 estaba listo y lavado por fuera. Una buena opción si no puedes dejar el coche todo el santo día en el concesionario.
SORPRESA: Se tuvieron que cambiar las pastillas de freno traseras, estaban bajo mínimos. Es el primer coche que tengo que las pastillas traseras hay que cambiarlas antes que las delanteras. Las delanteras todavía pueden aguantar hasta la próxima revisión.
Yo ya sabía que debido a la poca retención de este motor, y teniendo que tirar de freno a menudo en pendientes, las pastillas aguantarían menos de la mitad que en otros coches, y así ha sido, pero que las traseras no aguanten ni 60.000 Km no me lo esperaba. Seguro que el freno eléctrico tiene algo que ver. En mis anteriores coches, las pastillas delanteras aguantaron 120.000 Km sin problemas y las traseras bastante mas. Precio 107 €. Bueno para ser en concesionario.
Estad atentos con las pastillas traseras, porque estas no llevan avisador y si os quedáis sin ferodo pueden rayar el disco. Las delanteras si llevan avisador acústico.
En la próxima revisión, a los 90.000 km, toca aceite, filtro de aceite, líquido de frenos (cada 2 años), filtro antipolen que no aguanta mas de 45.000 Km y pastillas de freno delanteras.
Saludos y a por otros 30.000 Km.