WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+42
Damepan
opelpepe
fdelafuente
blade1973
Tanhausser
astrasportstourer
El Vengador
charly01
deivid2479
oONEOo
Rally1982
Sergio01
colpix31
ivan rodriguez
chilinz
MartoAU
david.gtc
ernestinu
opela
Monkey
JaviGRG
astracaoba
serafo
Piken Bandolero
ivanx_26
pintxeti
Isma8
apascual
koskar
sort2
mobycdti
obinter
trintrin3
samu_13
jlugarci
hamuy
Taby
menadj
Zoroastra
nemesys66
myle
miko10
46 participantes

    Factura 2ª revision

    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 42

    Factura 2ª revision Empty Factura 2ª revision

    Mensaje por miko10 Miér 14 Dic 2011 - 13:32

    Buenas, ayer le pase la segunda revision al coche, la primera se la habia pasado antes del año porque habia hecho los 30000 km, y en esta segunda se la hice al cumplir casi el año desde la primera y ya llevaba 25600 km...esperemos que pasa la proxima solo haga 15000-20000 km, porque a este ritmo....

    En fin, la dolorosa ascendio a 217 euros, y si mal no recuerdo la primera me habia salido por 204 euros (en ambas me cambiaron FILTRO DE AIRE, ACEITE Y FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE GASOIL, MANO DE OBRA, y en esta ultima me sumaron un limpidador para no se que historia del aceite (no hablo del reciclado, sino un producto para limpiar el aceite sobrante creo). decir que en eta ultima me vienen especificados varios descuentos (20 y 30%), y aun asi me ha salido mas cara que la otra (que no traia nada especificado), y por lo que pude comprobar, aqui en lugo capital la mano de obra esta mas cara que en carballo (una ciudad pequeña), 57 en lugo, 39 en carballo.

    Por ultimo solo preguntaros una cosa, cuando cogi el coche ayer en el conce, no arrancaba, y me arranco a la segunda, supuse que seria por los cambios que habian hecho, y despues de usarlo unas 3 veces mas (con su correspondiente encendido de motor), sigo notando que ya no enciende como antes, que tarda un poco mas de lo habitual, eso es normal ¿?¿? de momento no llame al taller antes de preguntaros por si es algo normal por haber cambiado los filtros, pero como me hicieron la campaña del ventilador, y me cambiaron todo lo que comente, tengo la duda de si tocaron algo que no debian...

    UN saludo
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 37

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por myle Mar 6 Mayo 2014 - 11:02

    Ayer pasé la 2ª revisión y fue más dolorosa que la tuya Miko... 325 € con 10% de descuento. Me han cambiado todos los filtros, todos los líquidos (aceite, frenos, limpias, refrigerante etc) y ya está. 
    Me comentaron que la 2ª y la 4ª suelen ser las más caras por que toca cambiar todos los líquidos por normativa de la empresa y que la 1ª y 3ª suelen ser más "light".

    Ahora me plantearé si seguir llevándolo a la casa o ir a taller de toda la vida, por que no hago muchos km y me parece un robo a mano armada para 4 cosas que miran.

    También matizo que han hecho unos 15-20 km desde que dejé el coche, que me fijé en el marcador cuantos tenía pero bueno, lo veo normal si han cambiado aceite para probar que todo vaya bien.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por nemesys66 Mar 6 Mayo 2014 - 11:46

    hombre los filtros de gasoil son caros(30€) pero 325 pavos me parece excesivo, aunque tratandose de un conce  es normal,cambiar el refrigerante es quitar un tapon vaciar y rellenar con una garrafa de 10€ así que menudo negocio jeje es lo que hay ,yo cuando termine la garantia no lo llevo a la opel ni de coña salvo que hagan una buena oferta que a veces las hay
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 64

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por Zoroastra Mar 6 Mayo 2014 - 11:54

    ¿No parecen muchos kilómetros los 20 que citas para una prueba?
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por menadj Mar 6 Mayo 2014 - 12:28

    myle escribió:Ayer pasé la 2ª revisión y fue más dolorosa que la tuya Miko... 325 € con 10% de descuento. Me han cambiado todos los filtros, todos los líquidos (aceite, frenos, limpias, refrigerante etc) y ya está. 
    Me comentaron que la 2ª y la 4ª suelen ser las más caras por que toca cambiar todos los líquidos por normativa de la empresa y que la 1ª y 3ª suelen ser más "light".

    Ahora me plantearé si seguir llevándolo a la casa o ir a taller de toda la vida, por que no hago muchos km y me parece un robo a mano armada para 4 cosas que miran.

    También matizo que han hecho unos 15-20 km desde que dejé el coche, que me fijé en el marcador cuantos tenía pero bueno, lo veo normal si han cambiado aceite para probar que todo vaya bien.

    perdona lo que te digo, pero menuda clavada te han metido. me parece muy excesivo. miraste en mas sitios para la revision?
    puff de verdad que me parece un robo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 51

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por Taby Mar 6 Mayo 2014 - 12:41

    Hola.
    Me parece caro, y me parece excesivo el cambiarte todos los liquidos del coche. Yo refrigerante y liquido de frenos no creo que se necesitasen cambiar tan rapido...
    Saludos.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 37

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por myle Mar 6 Mayo 2014 - 14:01

    Si si clavada lo es, el problema es que pedí presupuesto y me dijeron que hasta que no vean el coche no me pueden decir, vamos que hasta que no vayas a recogerlo no sabes a lo que te enfrentas.
    Lo de los kms a lo mejor son paranoias mías, pero más o menos esa cantidad, tampoco es que me preocupe mucho.

    Pero vamos, como he comentado, para el 3º año va a taller de toda la vida de cabeza.
    Matizo que me fijé en el detalle del cambio de aceite y reciclado del mismo ya eran casi 100€
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por menadj Mar 6 Mayo 2014 - 14:06

    Que no te dan presupuesto??? Pero que panda de sinvergüenzas. Llama a Opel España y se lo comentas que no creo que les haga mucha gracia estas cosas
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 37

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por myle Mar 6 Mayo 2014 - 14:09

    En 2 semanas cumple 2 años el coche y se acaba la garantía por eso lo llevé, pero lo que digo, haré un seguimiento de las cosas que toca cambiar cada X tiempo y si puedo lo hago yo y si no a taller normal, nada de la casa.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 64

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por Zoroastra Mar 6 Mayo 2014 - 17:49

    Tenemos que convencernos de que si los usuarios no reclamamos jamás conseguiremos que se acaben los abusos y que se mejore el servicio. Hoja de reclamaciones y Atención al Cliente de Opel. Antes de que el asunto llegue a Consumo harán lo que sea necesario y Opel, por su parte, suele exigir calidad a sus concesionarios y talleres oficiales.

    Reclamar no cuesta nada y el no ya lo tenemos de partida, todo lo que venga después será en beneficio particular y de todos.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 42

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por miko10 Mar 6 Mayo 2014 - 19:23

    Pues yo ya llevo 4 revisiones y en ninguna (creo) me han cambiado ni el liquido refrigerante ni el liquido de frenos, siempre han sido cambios de filtros y aceite, no se, eso deberia estar en el libro de revisiones, pero yo creo que no lo hay que cambiar tan pronto no¿?
    Asegurate de que no te la colaran , porque estos son muy listos y parece una cifra muy alta para una revision, aunque si te cambiaron todo lo que te dijeron a lo mejor si lo vale.
    Un saludo
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 37

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por myle Mar 6 Mayo 2014 - 19:47

    Pues acabo de mirar de nuevo la factura y lo mas caro ha sido el aceite104€ y el ecoservice 56€que no se ni lo que es. Pone que se aplica a los 2,6 y 10 años pero ni idea que es.
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 38

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por hamuy Jue 12 Jun 2014 - 9:19

    Recogido esta mañana de la segunda revisión, y 321€
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 37

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por myle Jue 12 Jun 2014 - 10:03

    hamuy escribió:Recogido esta mañana de la segunda revisión, y 321€
    Me consuela no se el único "pardillín" que le han metido el palo en Madrid jeje ups!
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 38

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por hamuy Jue 12 Jun 2014 - 11:28

    myle escribió:
    hamuy escribió:Recogido esta mañana de la segunda revisión, y 321€
    Me consuela no se el único "pardillín" que le han metido el palo en Madrid jeje ups!

    ya ves Sad en principio me parece a mí que va a ser la última revisión que pase en taller oficial, ya que termina la garantía...

    si tengo luego un rato, hago un par de fotos a los papeles que me han dado con lo que se supone que le han hecho al coche
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 37

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por myle Jue 12 Jun 2014 - 11:47

    hamuy escribió:
    myle escribió:
    hamuy escribió:Recogido esta mañana de la segunda revisión, y 321€
    Me consuela no se el único "pardillín" que le han metido el palo en Madrid jeje ups!

    ya ves Sad en principio me parece a mí que va a ser la última revisión que pase en taller oficial, ya que termina la garantía...

    si tengo luego un rato, hago un par de fotos a los papeles que me han dado con lo que se supone que le han hecho al coche
    Para la del 3º año pido presupuesto cerrado,y si se va de precio, nada a cambiar aceite y filtros  a mano o a taller tradicional y se acabó.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 999
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 55

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por jlugarci Jue 12 Jun 2014 - 11:58

    Jolin, pues yo la pase el 10 de enero en alcala de henares y fueron 190,84€.
    Eso si ; el mio es gasolina, y me cambiaron aceite, filtro aceite, filtro aire, liquido de frenos y filtro habitaculo.
    Comentar que me hicieron descuento al hacerme no se que tarjeta VIP, pero no me acuerdo del %
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 42

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por miko10 Jue 12 Jun 2014 - 17:32

    pero jolin, a mi me cobraron 200 que ya lo veo caro, pero pedi el ppto antes de llevarlo, porque a mi me dicen 300 euros y los mando a la mierda literalmente.
    Otra cosa que me cobraron a mi y no dije nada porque me di cuenta despues es que me metiero 1 hora y media de mano de obra y estuve esperando por el coche 45 minutos, aunque el otro dia comentandolo, una persona me dijo que le paso lo mismo y que le contestaron que segun los combios que haya que hacer hay un tiempo estandard, pero si el mecanico lo hace antes pues que no importa a la hora de cobrar..tocate los cojones.
    Yo para el proximo cambio les preguntare, y les apretare, ahora no me ata nada a ellos pero no quiero acabar mal con ellos asi que a ver que me dicen, pero no creo que vuelva
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 38

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por hamuy Jue 12 Jun 2014 - 18:20

    miko10 escribió:pero jolin, a mi me cobraron 200 que ya lo veo caro, pero pedi el ppto antes de llevarlo, porque a mi me dicen 300 euros y los mando a la mierda literalmente.
    Otra cosa que me cobraron a mi y no dije nada porque me di cuenta despues es que me metiero 1 hora y media de mano de obra y estuve esperando por el coche 45 minutos, aunque el otro dia comentandolo, una persona me dijo que le paso lo mismo y que le contestaron que segun los combios que haya que hacer hay un tiempo estandard, pero si el mecanico lo hace antes pues que no importa a la hora de cobrar..tocate los cojones.
    Yo para el proximo cambio les preguntare, y les apretare, ahora no me ata nada a ellos pero no quiero acabar mal con ellos asi que a ver que me dicen, pero no creo que vuelva

    además, me he dado cuenta luego que no pone nada de descuento, cuando se supone que por estar registrado en my opel hacen descuento.

    lo que me parece curioso es que mi taller es de la misma compañía que el de Alcalá de Henares...

    además, estoy calentito con ellos, porque tengo un corsa que gasta la batería, y desde enero estamos que te llevo coche que te recojo, que te vuelvo a llevar, y no son capaces de dar con el problema...
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 999
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 55

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por jlugarci Jue 12 Jun 2014 - 21:16

    El 10% me hicieron por la tarjeta vip que os habia comentado.
    Fue en el concesionario oficial de Alcala de Henares.
    samu_13
    samu_13
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/11/2013
    Edad : 33

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por samu_13 Jue 12 Jun 2014 - 21:48

    mima que precios!! yo hice la segunda revision hace dos semanas y me cobraron 220$ y me cambiaron aceite y todolos filtros, pero nada de liquido de frenos, lo que si 3$ de liquido limpiaparabrisas.
    A por cierto a my no me cobraron nada en la primera revision a los 30mil km.
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 51

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por trintrin3 Vie 13 Jun 2014 - 9:09

    Vale, yo os quiero hacer una preguntilla desde la ignorancia:

    Para las revisiones en garantía, tengo entendido según normativa del Gobierno, que puedes ir a cualquier taller NO OFICIAL, siempre y cuando utilicen los recambios originales y cumplan con lo establecido en el libro de mantenimiento.

    ¿Alguien me puede confirmar o desmentir lo dicho anteriormente?. Lo digo porque la diferencia de mano de obra de conce al taller mío de confianza donde me han asegurado lo anterior, es la mitad y los recambios no los hinchan tanto en precio como en los conces
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 38

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por hamuy Vie 13 Jun 2014 - 10:36

    trintrin3 escribió:Vale, yo os quiero hacer una preguntilla desde la ignorancia:

    Para las revisiones en garantía, tengo entendido según normativa del Gobierno, que puedes ir a cualquier taller NO OFICIAL, siempre y cuando utilicen los recambios originales y cumplan con lo establecido en el libro de mantenimiento.

    ¿Alguien me puede confirmar o desmentir lo dicho anteriormente?. Lo digo porque la diferencia de mano de obra de conce al taller mío de confianza donde me han asegurado lo anterior, es la mitad y los recambios no los hinchan tanto en precio como en los conces

    si, se supone que tu puedes llevarlo a un taller no oficial autorizado y no pierdes la garantía. Lo que no se es si eso es sólo para talleres tipo aurgi, feuvert, midas,... o también sirve para el típico taller de barrio
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 51

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por trintrin3 Vie 13 Jun 2014 - 10:48

    hamuy escribió:
    trintrin3 escribió:Vale, yo os quiero hacer una preguntilla desde la ignorancia:

    Para las revisiones en garantía, tengo entendido según normativa del Gobierno, que puedes ir a cualquier taller NO OFICIAL, siempre y cuando utilicen los recambios originales y cumplan con lo establecido en el libro de mantenimiento.

    ¿Alguien me puede confirmar o desmentir lo dicho anteriormente?. Lo digo porque la diferencia de mano de obra de conce al taller mío de confianza donde me han asegurado lo anterior, es la mitad y los recambios no los hinchan tanto en precio como en los conces

    si, se supone que tu puedes llevarlo a un taller no oficial autorizado y no pierdes la garantía. Lo que no se es si eso es sólo para talleres tipo aurgi, feuvert, midas,... o también sirve para el típico taller de barrio

    ¿A que te refieres con autorizado?. ¿Autorizado por Opel o autorizado como negocio con actividad en reparación de coches?.
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 38

    Factura 2ª revision Empty Re: Factura 2ª revision

    Mensaje por hamuy Vie 13 Jun 2014 - 11:12

    trintrin3 escribió:
    hamuy escribió:
    trintrin3 escribió:Vale, yo os quiero hacer una preguntilla desde la ignorancia:

    Para las revisiones en garantía, tengo entendido según normativa del Gobierno, que puedes ir a cualquier taller NO OFICIAL, siempre y cuando utilicen los recambios originales y cumplan con lo establecido en el libro de mantenimiento.

    ¿Alguien me puede confirmar o desmentir lo dicho anteriormente?. Lo digo porque la diferencia de mano de obra de conce al taller mío de confianza donde me han asegurado lo anterior, es la mitad y los recambios no los hinchan tanto en precio como en los conces

    si, se supone que tu puedes llevarlo a un taller no oficial autorizado y no pierdes la garantía. Lo que no se es si eso es sólo para talleres tipo aurgi, feuvert, midas,... o también sirve para el típico taller de barrio

    ¿A que te refieres con autorizado?. ¿Autorizado por Opel o autorizado como negocio con actividad en reparación de coches?.
    supongo que será autorizado por Opel

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 2:44