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    Testigo ausente en la regeneracion del FAP

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    Mensaje por ser87 Sáb 12 Nov 2011 - 14:08

    Antes de todo disculparme si este post ya ha sido comentado ya que me suena, pero llevo rato mirando los nombres de los posts y no veo nada parecido y el motor de busqueda del foro no se si soy yo el que lo hace mal o no funciona xD.

    Llevo un par de dias notando que el consumo del coche en ralenti es de 2.5 +- y pos las cosas que hemos hablado esto es por la Regeneracion del FAP.
    Mi consulta es si no se deberia encender el pilotito de regeneracion del fap tal y como dice el manual del coche, o esque existe excepciones. Mas que nada porque el sabado que viene voy a llevar mi coche a hacerle la primera revision y quiero hablar varios temas con el taller y ver si esto es un problema o no, para comerles la cabeza.
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    Mensaje por ertwin Sáb 12 Nov 2011 - 15:43

    Cuando se enciende el piloto del fap es porke está a tope y hay ke limpiarlo como todos sabems creo, por encima de las 2000rpm y hasta que se apague la luz.

    Lo otro que dices del aumento del consumo, son como mini limpiezas automaticas del fap que el coche hace por si solo, ami tmb me lo hace. Y lo del testigo pues si si me encendio una vez de nuevo porque estube 2 meses sin salir de ciudad y supongo que se ensució mucho.
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    Mensaje por yehapajaro Sáb 12 Nov 2011 - 15:54

    Exacto, si se enciende es que esta lleno y ya estamos hablando de algo serio.
    Si simplemente tienes el consumo sobre 2,5, olor a quemado exterior y sonido a tractor, es que esta haciendo la limpieza, por lo que es conveniente que no apagues el coche hasta que haya parado (se ve facilmente por que vuelve a bajar el consumo instantaneo).

    PD. Yo he apagado el coche haciendo la limpieza y no ha pasado nada, que conste, pero si no vas pillado de tiempo y puedes esperar a que acabe mucho mejor.
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    Mensaje por mithcc Sáb 12 Nov 2011 - 15:58

    mientras os esta haciendo la limpieza del FAP huele un poco raro? es que me di cuenta el otro dia, que olia como a quemado fuera del coche xD
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    Mensaje por Indio_0000 Sáb 12 Nov 2011 - 16:06

    Asi es, son regeneraciones que el coche hace por si solo para limpiar el FAP para evitar que se vaya llenando

    El testigo se encendera fijo cuando el FAP esta casi lleno y debemos salir lo antes posible a limpiarlo (Que el testigo este marcado no significa que el fap se este limpiando en ese mismo momento)

    Si el testigo se enciende y parapadea significa que el fap esta al 100x100 y hay que salir a carrterera obligatoriamente a limpiarlo. En caso de interrupir una limpieza cuando este parpadeando podriamos dañar algo
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    Mensaje por ser87 Sáb 12 Nov 2011 - 16:44

    Oks, gracias por las contestaciones.
    Yo me di cuenta que se me regenera porque tiembla un poco el coche,y cuando mire si habia algun testigo de limpieza es cuando me estrañó. Pero lo lleve a casa a revoluciones altas y listo xD
    Un saludoo
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    Mensaje por pacopeo Sáb 12 Nov 2011 - 21:05

    A mi mi coche al arrancar me hace esto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , eso es lo que decis vosotros que es el FAP?
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    Mensaje por ser87 Sáb 12 Nov 2011 - 21:09

    No, yo lo noto cuando esta en ralenti notas el "tembleque" del motor, y al mirar el consumo instantaneo se ve que esta sobre 2.5 +-
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    Mensaje por pacopeo Sáb 12 Nov 2011 - 21:29

    pero los rpm no se mueven?
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    Mensaje por ser87 Sáb 12 Nov 2011 - 21:33

    no que yo me fijara
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    Mensaje por mariusz Sáb 12 Nov 2011 - 22:19

    ser87 escribió:No, yo lo noto cuando esta en ralenti notas el "tembleque" del motor, y al mirar el consumo instantaneo se ve que esta sobre 2.5 +-
    pero estamos hablando 2,5 L +- en ralenti joder es mucho no.a mi al veces se oye mucho el motor y la flecha de rpm se mueve como loca y a si unos dos minutos o mas incluso.hoy me fue dar una vuelta a toledo todo el camino a mas de 2000rpm.pero cuanto llege a casa y deje el coche un rato funcionando solo antes de apagarlo notaba que el motos se oia como si estuviera roncando.eso no esta nada malo no?,bueno por lo que veo no.
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    Mensaje por obinter Dom 13 Nov 2011 - 11:00

    mariusz escribió:
    ser87 escribió:No, yo lo noto cuando esta en ralenti notas el "tembleque" del motor, y al mirar el consumo instantaneo se ve que esta sobre 2.5 +-
    pero estamos hablando 2,5 L +- en ralenti joder es mucho no.a mi al veces se oye mucho el motor y la flecha de rpm se mueve como loca y a si unos dos minutos o mas incluso.hoy me fue dar una vuelta a toledo todo el camino a mas de 2000rpm.pero cuanto llege a casa y deje el coche un rato funcionando solo antes de apagarlo notaba que el motos se oia como si estuviera roncando.eso no esta nada malo no?,bueno por lo que veo no.

    Son litros hora al ralenti. Si lo piensas no es mucho. En una hora a 120 Km/hora de marcador gastas por ejemplo 6,5 l nunca gastaras 2,5 l (ojala) Ademas, no es siempre
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    Mensaje por obinter Dom 13 Nov 2011 - 11:07

    Un jefe de taller de un servicio oficial (no Opel), me dijo que el FAP es de lo peor que han inventado. El sistema capta la diferencia de presion de aire antes de entrar en el FAP y despues de salir. Cuando hay mucha diferencia (se esta obstruyendo) activa la regeneracion para limpiarlo. Me dijo que cuando ya no esta en garantia, le hacen agujeros con un taladro (para que pase mas aire), para engañar al sistema. Es decir, que no note que hay diferencias de presion. Pero OJO me dice que si se pasa haciendo agujeros el sistema le dice: FAP perforado (no se refiere al taladro, no es tan listo jeje) porque detecta que pasa demasiado aire
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    Mensaje por ertwin Dom 13 Nov 2011 - 22:19

    obinter escribió:Un jefe de taller de un servicio oficial (no Opel), me dijo que el FAP es de lo peor que han inventado. El sistema capta la diferencia de presion de aire antes de entrar en el FAP y despues de salir. Cuando hay mucha diferencia (se esta obstruyendo) activa la regeneracion para limpiarlo. Me dijo que cuando ya no esta en garantia, le hacen agujeros con un taladro (para que pase mas aire), para engañar al sistema. Es decir, que no note que hay diferencias de presion. Pero OJO me dice que si se pasa haciendo agujeros el sistema le dice: FAP perforado (no se refiere al taladro, no es tan listo jeje) porque detecta que pasa demasiado aire

    Interesante.......me gusta eso te tirotear al FAP y agujerearlo Cool jajajaja. Nose ya se verá con el tiempo que tal es el fap del astra
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    Mensaje por Andres0 Lun 14 Nov 2011 - 0:16

    Yo creo que el FAP no tiene porque dar problemas siempre y cuando no se infrautilice el motor. Es decir, si llevas el coche en su régimen de rpm óptimo todo debería funcionar bien.
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    Mensaje por Caranthol Lun 14 Nov 2011 - 10:54

    Pues el mamón se ha puesto hoy de nuevo a limpiar el FAP cuando he llegado al curro. Le daré algo de vida esta tarde por si acaso. Ya lo podía haber hecho ayer, que hice un viaje por carretera algo largo.
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    Mensaje por aquilex Lun 14 Nov 2011 - 11:54

    Andres0 escribió:Yo creo que el FAP no tiene porque dar problemas siempre y cuando no se infrautilice el motor. Es decir, si llevas el coche en su régimen de rpm óptimo todo debería funcionar bien.

    Una pregunta si el motor es diesel .Cual es el regimen de rpm apropiado???.Llevo un lio con eso...
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    Mensaje por pacopeo Mar 15 Nov 2011 - 0:29

    He ledio en alguna parte que entre 2000 rpm y 2700 rpm
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    Mensaje por Andres0 Mar 15 Nov 2011 - 1:20

    aquilex escribió:
    Andres0 escribió:Yo creo que el FAP no tiene porque dar problemas siempre y cuando no se infrautilice el motor. Es decir, si llevas el coche en su régimen de rpm óptimo todo debería funcionar bien.

    Una pregunta si el motor es diesel .Cual es el regimen de rpm apropiado???.Llevo un lio con eso...

    No lo se a ciencia cierta ya que yo de estos temas se más bien poco, pero si no recuerdo mal, el manual recomienda circular a no menos de 2.000rpm para limpiar el FAP (cuando se enciende el testigo). Por lo que supongo que lo idóneo es llevarlo sobre las 2.000rpm como mínimo. Yo siempre le doy algo de "vidilla" al motor (siempre en caliente por supuesto). Me gusta ponerle el modo Sport y meterme por puerto de montaña llevando el coche a 3.000 - 3.500 rpm o incluso algo más en adelantamientos furioso jaja.

    Y bueno, hasta ahora ningún problema con el FAP, no he visto nunca dicho testigo y he notado pocas veces que me haga la limpieza.

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