Brico desmontaje y limpieza de intercooler
Herramientas: Alicates planos ,destornillador de punta plana ,llave de torx de numero 20 o 25 ,2 litros de gasolina y algo de kh7 , carraca pequeña con alargador y vasos
Lo primero desconectar la clavija color verde del sensor de temperatura exterior el cual se localiza entre radiador y parte interior central del paraca con el capo abierto aquí la clavija
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después por debajo localizamos las clavijas que dan corriente a los anti nieblas delanteros y se sueltan también clavija otra fotito
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Con el capo abierto localizamos hacia el centro 2 tapas de plástico negro son grapas con destornillador de punta plana metemos con la abertura y vamos obligándole a salir con cuidado . Pasamos a soltar las 3 grapas que cogen por debajo levantando un poco el coche las grapas casi cogiendo con el cubre cárter, con la punta del destornillador las sacamos una gota y con el alicate y cuidado se van sacando esas grapas son de plástico y en el centro tenemos que sacar como si fuera un clavo de plástico hacia fuera una vez salga sale la grapa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Después ya estando bajo el coche en cada esquina por debajo junto al labio inferior localizamos un tornillo de torx a cada lado y 2 en el paso de rueda
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Una vez quitados sacamos la defensa hacia atrás con cuidado
Ahora nos centramos en la traviesa delantera soltamos las 3 grapas pequeñas que sujetan las mangueras de cables las cuales con el alicate las presionamos y se empujan hacia abajo
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,la traviesa lleva 6 tonillos de cabeza de hexagonal y cogiendo el vaso y la carraca los soltamos hay 3 a cada lado según las foto indica en círculos rojos
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Una vez quitados se saca la traviesa hacia atrás y localizamos los manguitos de entrada y salida del intercooler con llave hexagonal soltamos los manguitos son 3 abrazaderas
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ahora localizamos dos tonillos para vaso pero de 6 puntas pequeños de estos no hay foto pero si veis el ic los veis fácil una vez sueltos veremos por la parte del intercooler por debajo una pestaña que lo coge el cual tendremos que tirar hacia arriba y sacarlo con el tubo que tiene a la derecha junto este tubo
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ya lo tenemos en nuestras manos ahora con destornillador plano soltamos la abrazadera del tubo plástico que coge el ic, en la parte de arriba si nos fijamos veremos 2 pestañas una por delante y otra por detrás tirando un poco de cada una ya estará suelto y podremos soltarlo sin forzar nada el ic suelto
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Ahora viene el paso de la limpieza yo para el tubo de plástico e cogido el cubo de agua caliente y desengrasante kh7 se limpia bien y se deja secar una vez aclarado a conciencia, ahora con el intercooler taponamos un agujero con una bolsa y la brida y echamos poco menos de 1 litro de gasolina, lo taponamos y empezamos a agitarlo para que la gasolina arrastre y limpie su interior, vaciamos y procedemos a hacer lo mismo esta segunda saldrá menos mierda y lo hacemos una tercera una vez hecho y con los agujeros tapados rociamos la parte metálica de kh7 y dejamos actuar 5 min una vez eso aclaramos con agua y vaciamos el ic el interior estará limpito y lo ponemos en posición vertical para que la gasolina que quede salga y lo demás se vaya evaporando , yo en mi caso lo he debajo 24 horas evaporando
Una vez todo listo empezamos el montaje de nuevo volviendo a colocar el tubo de plástico con su abrazadera y colocando el intercooler metiéndole en la patilla inferior y lo llevamos al sitio colocando los 2 tornillos , empezamos a poner los manguitos y colocamos las bridas a cada manguito, una vez hecho todo esto volvemos a poner el travesaño frontal con sus 6 tuercas lo apretamos bien cogemos el parachoques y lo presentamos al sitio le ponemos las grapas de arriba y con ellas metidas encajamos los laterales al paso de ruedas , ponemos los tornillos del paso de rueda con la llave de torx y , una vez en su sitio empezamos a poner las grapas de abajo esas 3 , y aprietan las 3 y las otras 2 ya esta casi todo listo solo nos queda colocar las clavijas del sensor de temperatura exterior y las de los anti nieblas en caso de tenerlos y trabajito hecho ahora toca tomar una birra bien fresca
aqui os dejo este brico mio el cual lo cree para el foro donde mas estoy pero tambien hay que compartir con los demas
Herramientas: Alicates planos ,destornillador de punta plana ,llave de torx de numero 20 o 25 ,2 litros de gasolina y algo de kh7 , carraca pequeña con alargador y vasos
Lo primero desconectar la clavija color verde del sensor de temperatura exterior el cual se localiza entre radiador y parte interior central del paraca con el capo abierto aquí la clavija
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Con el capo abierto localizamos hacia el centro 2 tapas de plástico negro son grapas con destornillador de punta plana metemos con la abertura y vamos obligándole a salir con cuidado . Pasamos a soltar las 3 grapas que cogen por debajo levantando un poco el coche las grapas casi cogiendo con el cubre cárter, con la punta del destornillador las sacamos una gota y con el alicate y cuidado se van sacando esas grapas son de plástico y en el centro tenemos que sacar como si fuera un clavo de plástico hacia fuera una vez salga sale la grapa
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Una vez todo listo empezamos el montaje de nuevo volviendo a colocar el tubo de plástico con su abrazadera y colocando el intercooler metiéndole en la patilla inferior y lo llevamos al sitio colocando los 2 tornillos , empezamos a poner los manguitos y colocamos las bridas a cada manguito, una vez hecho todo esto volvemos a poner el travesaño frontal con sus 6 tuercas lo apretamos bien cogemos el parachoques y lo presentamos al sitio le ponemos las grapas de arriba y con ellas metidas encajamos los laterales al paso de ruedas , ponemos los tornillos del paso de rueda con la llave de torx y , una vez en su sitio empezamos a poner las grapas de abajo esas 3 , y aprietan las 3 y las otras 2 ya esta casi todo listo solo nos queda colocar las clavijas del sensor de temperatura exterior y las de los anti nieblas en caso de tenerlos y trabajito hecho ahora toca tomar una birra bien fresca
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