Hola compañeros, tengo un Astra 2.0CDTi, ahora con 4800kms y 5 meses, y mirando los manuales no he encontrado por ninguna parte las recomendaciones de cambio de filtros, líquidos,etc. En mis anteriores coches ponía a que años o kms cambiar la correa de la distribución, líquido de frenos, filtro gasoil, aire, correas, filtro polen,fap?, etc.....En mi Astra no tengo mas que el manual de revisiones, donde se sellan las mismas, el manual del coche y el del equipo multimedia. Alguien tiene información al respecto o sabe dónde consultarla? desconozco si no me han dado el manual o los listos de la Opel quieren que acudamos al servício técnico por desconocer los intervalos de cambio de todo lo que no sea aceite (30.000 o 1 año), claro.
Por otro lado, he leído que algunos han reprogramado los 1.7CDTI y han cambiado el filtro de aire por uno de mayor calidad y rendimiento, pero alguien ha reprogramado un 2.0CDTI o/y cambiado el filtro de aire notando ganancias sensibles? Tengo entendido que nuestras centralitas no son reprogramables sino las extraes, abres y reprogramas.Es la misma que en el Insignia, el resultado me han dicho en DEMAC o VIMAUTO, gente de total solvencia que he consultado, es muy satisfactorio unos 25 o30cv y subida de par, unos 450e con lanzada en banco. El problema es que es detectable por Opel, al tener que abrir la centralita original y mientras esté en garantía.....
Saludos.
Por otro lado, he leído que algunos han reprogramado los 1.7CDTI y han cambiado el filtro de aire por uno de mayor calidad y rendimiento, pero alguien ha reprogramado un 2.0CDTI o/y cambiado el filtro de aire notando ganancias sensibles? Tengo entendido que nuestras centralitas no son reprogramables sino las extraes, abres y reprogramas.Es la misma que en el Insignia, el resultado me han dicho en DEMAC o VIMAUTO, gente de total solvencia que he consultado, es muy satisfactorio unos 25 o30cv y subida de par, unos 450e con lanzada en banco. El problema es que es detectable por Opel, al tener que abrir la centralita original y mientras esté en garantía.....
Saludos.