Hola, tengo 4 neumaticos Michelin energy de 185/65 R15 montados en mi G, y el caso es que llevo con ellos rodados 32.000 kms, los de atrás están niquelaos, casi ni hago gasto, pero los de alante tampoco están mu gastaos, se nota un pelín mas que los de detras, pero lleva un tiempo que se han empezado como a agrietear, ¿por qué se cuartea un neumático?
2 participantes
Pobremillas con ruedas
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°1
Pobremillas con ruedas
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
- Mensaje n°2
Re: Pobremillas con ruedas
lalovillarejo escribió:Hola, tengo 4 neumaticos Michelin energy de 185/65 R15 montados en mi G, y el caso es que llevo con ellos rodados 32.000 kms, los de atrás están niquelaos, casi ni hago gasto, pero los de alante tampoco están mu gastaos, se nota un pelín mas que los de detras, pero lleva un tiempo que se han empezado como a agrietear, ¿por qué se cuartea un neumático?
Hola.
Se puede cuartear de viejo, en la propia rueda puedes ver la fecha de fabricación del neumatico. Aunque hayas rodado "poco" con ellos, podian llevar tiempo en la tienda. Tambien los cambios de estacion, (frio/calor), van endureciendo el neumaticos y provocando el cuarteo. Generalmente va asociado a la vejez.
Identificación del neumático |
1. Fabricante del neumático (marca) 2. Tipo de neumático y diseño de la banda de rodadura 3. Ancho del neumático en milímetros (mm) 4. Relación entre la altura y el ancho del neumático expresada en porcentaje 5. Neumático con estructura radial 6. Diámetro de la llanta expresado en pulgadas 7. Código de carga 8. Código de velocidad 9. Neumáticos sin cámara (tubeless) 10. Fecha de fabricación (XX = semana, X = año, < = década de los 90) (11. Indicador de desgaste (1,6 mm) 12. Indicador adicional para los neumáticos reforzados. 13. Indicador de idoneidad en condiciones invernales para neumáticos de invierno y para todas las estaciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |