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    Inflado de ruedas

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    Mensaje por Talaya Miér 28 Dic 2016 - 20:49

    El otro dia me fije que los niveles de inflado de las ruedas segun el coche y la aplicacion son muy superiores al recomendado tanto por la dicha apliacion como por lo que pone en el marco de la puerta del conductor.
    un amigo me dijo que otra persona que tiene en el pueblo un astra (un sedan) puede variar la presion de los neumaticos desde el propio coche, trasteando e visto que si, que tiene un panel para 3 tipos de presion, Ligero, Eco y Maximo (creo recordar) pero al cambiar no pasa absolutamente nada.
    llame a onstar y me dijeron que ellos solo podian decirme el estado del coche no explicarme como funcionaba esto (por cierto cada dia mas hasta los huevos de este servicio) no vale para nada.... son una panda que estaran pagando 4 duros por ver la aplicacion movil y mandarte ubicaciones al coche, por cierto, esto ultimo lo hacen mal por que el otro dia para ir a valencia a un cine me mandaban mal y lo tube que corregir yo, pero bueno eso es otro tema)
    y me dijo que esos niveles entran dentro de lo normal
    asi que os pregunto a vosotros...
    los veis normales?
    se puede hacer eso de variar la presion desde el coche? y si es asi, como?

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    Mensaje por Mc_Cain Miér 28 Dic 2016 - 21:02

    Lo de variar la presión cómodamente sentado en el asiento no se puede hacer. Ya me gustaría, pero hay que hacerlo como toda la vida, con el manómetro y procurando que sea fiable.

    Lo que indica la pantallita del coche de Ligero, Eco y Máximo es un ajuste que podemos introducir en el ordenador para que el avisador LED de presión baja del cuadro de mandos "salte" más pronto o más tarde. Por ejemplo, si hemos ajustado la indicación en Máxima y el neumático pierde presión, el aviso nos saldrá antes que si lo tenemos en Ligera.

    Espero haberme explicado. Saludos.
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    Mensaje por Talaya Miér 28 Dic 2016 - 21:09

    Pues entonces se han metido una "flipada" que no veas con eso de variar la presion jajaj 
    me extrañó muchisimo siendo que el Astra sedan no se le puede meter ni un solo extra

    Por cierto si, te has explicado perfectamente ^^
    ahora solo queda saber si esa presion que llevo es normal o muy alta
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    Mensaje por Mc_Cain Miér 28 Dic 2016 - 21:37

    Talaya escribió:
    ahora solo queda saber si esa presion que llevo es normal o muy alta
    Pues si tus presiones son las que se ven en el cuadro, llevas las cuatro ruedas ligeramente por encima de 3 bar (kg/cm2). Sólo tienes que compararlas con las que se indican para tu coche en el Manual o la plaquita de la puerta. Depende del modelo de coche, los neumáticos que calce y la carga del vehículo. A mí me parecen altas, pero la costumbre de Opel es entregar sus coches nuevos con las presiones más altas de lo normal.

    Saludos.


    Última edición por Mc_Cain el Jue 29 Dic 2016 - 11:15, editado 1 vez
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    Mensaje por Talaya Miér 28 Dic 2016 - 21:42

    Si, esas son las que llevo y como se ve tambien el recomendado, pero como no lo tenia claro....
    mañana mismo las bajo de nivel pues Very Happy
    gracias!
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    Mensaje por gonyi7 Miér 28 Dic 2016 - 22:07

    Me parecen muy altas si, sobre 2,4 bares están más que bien.
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    Mensaje por davich91 Miér 28 Dic 2016 - 22:58

    El mío también traía unas presiones muy parecidas a las que pones Talaya (entorno a 300), leyendo el manual también me surgió la duda .... pero dije si venían así así estarán bien. De todas maneras mi intención es bajárselas un poco.
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    Mensaje por himachan Vie 30 Dic 2016 - 22:55

    Yo con una carga ligera pongo 2,40 delante y 2,20 atrás. Llevo llanta de 17" y pienso que va bien, buena relacion entre comodidad, consumo y seguridad
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    Mensaje por Chema 73 Vie 30 Dic 2016 - 23:00

    Yo las puse en Norauto a 2,5 las 4 ruedas, y no noto nada extraño.
    Llevo 235/50 R18, me lo recomendo Jose (Todollantasshop).
    Un saludo.
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    Mensaje por tayuelu Vie 6 Ene 2017 - 23:53

    Yo en mi kst llanta 18 bitono procuro llevar 280 delante y 260 detras.
    Saludos
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    Mensaje por Talaya Sáb 7 Ene 2017 - 0:21

    las bajo a los 2 dias que pase por una gasolinera con buen manometro (hay que ver lo jodidos que estan todos) y lo unico que hice fue ir quitando aire y las e dejado en 270-260
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    Mensaje por tayuelu Sáb 7 Ene 2017 - 0:38

    El mayor problema esta en las delanteras que como vayan bajitas (2,5 para mi es poco) se las comera antes por los lados en vez de hacerlo uniformemente...
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    Mensaje por unlafor Sáb 7 Ene 2017 - 10:46

    Para este tema yo siempre parto de cosas que he ido aprendiendo con el tiempo:

    - Pocas veces llevo a nadie detrás y cuando lo hago llevo poco equipaje. Luego el peso del tren delantero, a priori, es mucho mayor que el del trasero, por tanto adapto las presiones a eso.
    - Mi conducción habitual es más de carretera que de autopista.
    - No sobrepasar nunca una diferencia, en frío, de 0,2 Bar (20kPa aprox.) entre tren delantero y trasero.
    - Si mi recorrido habitual tiene muchas curvas conviene unas presiones atrás más bajas que las delanteras para mejorar la agilidad del coche, es decir, facilitar que el tren trasero se "enseñe" más fácilmente para ayudar a redondear las curvas.
    - Si mi conducción fuese tranquila y quisiese un tren trasero muy asentado que me diese una sensación de ir sobre raíles, entonces dejaría las presiones de las 4 ruedas iguales y tirando a altas.
    - No me saldría nunca del rango indicado por el fabricante.

      Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 1:15