WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Caranthol
vyctor_86
AnimoESP
dj_veiga
ser87
Taby
Andres0
11 participantes

Curioso aviso del navi DVD 800 y susto en autopista.

Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1565

Curioso aviso del navi DVD 800 y susto en autopista. Empty Curioso aviso del navi DVD 800 y susto en autopista.

Mensaje por Andres0 Mar 23 Ago 2011 - 19:43

Ante ayer circulando por una autopista en Suiza, a velocidad legal (y aclaro esto porque por aquí hay una plaga de radares) iba con el navegador puesto cuando de repente la mujer dice;

- Atención! Suicida circulando en dirección contraria por la A-12 a 10km...

Claro, los que íbamos en el coche nos lo tomamos un poco a broma y nos echamos unas risas. Un rato después veo que los coches de delante iban frenando, no había tráfico ni nada, y pensé "a ver si el navi iba a tener razón..." y así fue, de repente veo a un viejo en dirección contraria circulando por el centro del carril izquierdo (autopista de 2 carriles)... se me pusieron de corbata. Me tiré hacia el arcén y nos cruzamos. Solo lo seguía un helicóptero de la policía...no se a que esperaban para pararlo!! affraid
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Curioso aviso del navi DVD 800 y susto en autopista. Empty Re: Curioso aviso del navi DVD 800 y susto en autopista.

Mensaje por Taby Mar 23 Ago 2011 - 19:49

Alucinante. Una pregunta, el dvd800 lleva mapas de europa?, entonces, emitieron una señal o algo que recibe el gps y en español?

nunca habia oido nada parecido. Pues esta bien el invento.

saludos.
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1013

Curioso aviso del navi DVD 800 y susto en autopista. Empty Re: Curioso aviso del navi DVD 800 y susto en autopista.

Mensaje por ser87 Mar 23 Ago 2011 - 19:57

eso sera porque tendras activado los mensajes de trafico, pero deduzco que en todas las radios pasa eso.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Mar 23 Ago 2011 - 20:08

ser87 escribió:eso sera porque tendras activado los mensajes de trafico, pero deduzco que en todas las radios pasa eso.

Y si iba por suiza porque salió el mensaje en Español?
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por ser87 Mar 23 Ago 2011 - 20:16

No se el funcionamiento exacto, pero supongo que ese mensaje lo envian desde un ordenador que lo puede emitir en varios idiomas automaticamente.
    Y nuestro equipo tendra un idioma establecido y captara esa señal y mostrara la del idioma que le corresponde, igual que a los que esten aqui lo veran en su idioma.
    dj_veiga
    dj_veiga
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2294

Mensaje por dj_veiga Mar 23 Ago 2011 - 21:48

A mi me paso volviendo de galicia a madrid por la autopista este verano. No recuerdo si lo comente anteriormente en algun post. Ibamos mi pareja y yo en el coche escuchando musica a traves del usb con el gps puesto tambien y la misma voz del navegador dijo:

"peligro, accidente a X kilometros"

Y a unos pocos kilometros estaba en el otro lado de la autopista, osea en direccion opuesta, un camion ardiendo con un camion de bomberos apagandolo y un par de coches de policia.

Despues en otro viaje de madrid a valencia tambien me aviso, no recuerdo con que frase, de tramico muy denso a pocos kilometros y efectivamente, eran tan denso que estuvimos parados unos cinco minutos.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Andres0 Mar 23 Ago 2011 - 23:35

dj_veiga escribió:A mi me paso volviendo de galicia a madrid por la autopista este verano. No recuerdo si lo comente anteriormente en algun post. Ibamos mi pareja y yo en el coche escuchando musica a traves del usb con el gps puesto tambien y la misma voz del navegador dijo:

"peligro, accidente a X kilometros"

Y a unos pocos kilometros estaba en el otro lado de la autopista, osea en direccion opuesta, un camion ardiendo con un camion de bomberos apagandolo y un par de coches de policia.

Despues en otro viaje de madrid a valencia tambien me aviso, no recuerdo con que frase, de tramico muy denso a pocos kilometros y efectivamente, eran tan denso que estuvimos parados unos cinco minutos.

No se muy bien como es el sistema este de los avisos del GPS, pero ya varias veces y en diferentes viajes me ha avisado de obras, accidentes, retenciones (te desvía para evitarlas) y el otro día por un suicida xDD.
    AnimoESP
    AnimoESP
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 73

Mensaje por AnimoESP Mar 23 Ago 2011 - 23:55

Ese servicio de avisos está en paises avanzados.
    En España como mucho ves al suicida, te das el susto y te jodes...
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 325

Mensaje por vyctor_86 Miér 24 Ago 2011 - 0:25

Vaya sustos. Los q tenemos el CD400 tambien lo podemos activar, esta como TP si mal no recuerdo. Pensaba q solo tendria utilidad en las carreteras de Alemania...pero veo q nos puede llegar a anticipar un susto. Lo tendre en cuenta para activarlo la proxima vez :)
    Saludos
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 501

Mensaje por Caranthol Miér 24 Ago 2011 - 9:07

Exacto, es lo de los mensajes TMC del navegador. A mí ya me ha avisado de retenciones y obras. Incluso aparece un icono de atasco en el navegador. La verdad es que me parece super útil, aunque no avisa de todas las incidencias.

No sabía que funciona también cuando vas por otros países.
    KANO
    KANO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 806

Mensaje por KANO Miér 24 Ago 2011 - 12:56

esta bien que te avise, vaya susto! a mi ya me ha avisado alguna vez de algun atasco pero no llegamos nunca a atascarnos, viene bien asi ya sabes lo que pasa delante!
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1000

Mensaje por makeao85 Miér 24 Ago 2011 - 19:47

Y hay que activarlo o viene activado ya?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Miér 24 Ago 2011 - 20:05

makeao85 escribió:Y hay que activarlo o viene activado ya?

Creo que hay que pulsar segun he leido la tecla TP, aparecera tambien en la pantalla el icono de dicha tecla.

creo que con eso ya vale.

saludos.
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Caranthol Jue 25 Ago 2011 - 8:55

Lo del TP es para los avisos de radio, no tiene que ver con el navegador. Creo que se configura en las opciones del navegador, en el menú Config. También se pueden ver los avisos estando en el navegador, pulsando la rueda central, donde pone mensajes TMC. Te da la opción, si los hay, de ver los de tu ruta o todos los que hay.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Andres0 Jue 25 Ago 2011 - 11:59

Taby escribió:Alucinante. Una pregunta, el dvd800 lleva mapas de europa?, entonces, emitieron una señal o algo que recibe el gps y en español?

nunca habia oido nada parecido. Pues esta bien el invento.

saludos.

El DVD 800 traía mapas de España, Portugal y Europa (que aún no puedo actualizar), pero como digo, no se como hacen para transmitir los avisos a mi coche.
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por ser87 Jue 25 Ago 2011 - 12:28

Es como mandar una cancion por la radio.... nunca has sintonicado una emisora que en el display de la radio salia la cancion que esta sonando o la web de la emisora junto con publicidad de sus emisoras?

Pues el sistema de avisos de la DGT funciona de la misma manera emiten en una frecuencia que al ser captada por el coche, si lo tienes activo, transmite la informacion por la pantalla, en tu caso el lcd del navegado y en el mio el de la cd400
    Caranthol
    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por Caranthol Jue 25 Ago 2011 - 13:44

Pues yo siempre pensé que lo del TP era para que te sintonizara una emisora que estuviera emitiendo información del tráfico o eso.
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 275

Mensaje por chinubrio Sáb 1 Oct 2011 - 14:33

Un suicida? acojonante, ya tengo otra cosa de lo que presumir de mi coche a los amigos envidiosos, jeje

Por lo que leo no sé si alguno se estará equivocando, tanto el CD500 como el DVD800 si te pueden avisar de todas las incidencias porque tienen navegador y te las muestran en el mapa, pero en el CD400 que al venir sin navegador no sé como os avisará de estas incidencias... a nivel de todo el pais?, de la provincia en la que nos encontremos?
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por ser87 Sáb 1 Oct 2011 - 14:36

En el CD400 te salta un mensaje en la pantalla y es solo de la zona de donde estas. si te tubiera que avisar de todos lados te volveria loco xD
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 275

Mensaje por chinubrio Sáb 1 Oct 2011 - 16:24

ser87 escribió:En el CD400 te salta un mensaje en la pantalla y es solo de la zona de donde estas. si te tubiera que avisar de todos lados te volveria loco xD

Pero en cuanto rango?? como puede adivininarse la localización del coche para que solo informe de su zona?? puede ser que traiga algun tipo de gps?
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por ser87 Sáb 1 Oct 2011 - 17:54

Hasta donde yo se, la entidad encargada de transmitir los datos de trafico, los transmite en una frecuencia y si tienes activado el [TP] cuando la radio capta esa frecuencia te salta el mensaje.

Y el rango sera el de la onda al ser transmitida por la estacion mas cercana al incidente del aviso.
    davetz
    davetz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por davetz Sáb 11 Feb 2012 - 3:07

Andres0 escribió:Ante ayer circulando por una autopista en Suiza, a velocidad legal (y aclaro esto porque por aquí hay una plaga de radares) iba con el navegador puesto cuando de repente la mujer dice;

- Atención! Suicida circulando en dirección contraria por la A-12 a 10km...

Claro, los que íbamos en el coche nos lo tomamos un poco a broma y nos echamos unas risas. Un rato después veo que los coches de delante iban frenando, no había tráfico ni nada, y pensé "a ver si el navi iba a tener razón..." y así fue, de repente veo a un viejo en dirección contraria circulando por el centro del carril izquierdo (autopista de 2 carriles)... se me pusieron de corbata. Me tiré hacia el arcén y nos cruzamos. Solo lo seguía un helicóptero de la policía...no se a que esperaban para pararlo!! affraid

Joooder!! que fuerte!! vaya acojone.. jaja
    pues me parece que está de lujo que avise de los incidentes.. muy util!

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:15