por jlaguip Miér 6 Jul 2011 - 22:34
Después de casi una semana con el Astra, os puedo dar mis primeras impresiones.
Los dos primeros días no me acostumbraba a la desactivación automática del freno eléctrico, principalmente aparcando cuesta abajo, o se me iba para abajo o no se desactivaba. Supongo que al estar acostumbrado a mi anterior diesel que jugaba con el embrague y posteriormente accionaba el acelerador y soltaba el freno de mano, con el freno eléctrico has de tener el acelerador un poco pisado y después jugar con el embrague. Una vez controlado, el funcionamiento es una verdadera maravilla de suavidad y precisión, no lo cambio.
Sigo echando de menos un poco de espacio para el pie izquierdo al lado del embrague, también hay que decir que calzo un 45 esparramao.
Se dice que el Opel Astra tiene demasiados botones en la consola central. En mi caso no me a costado nada acostumbrarme a ellos, están muy bien dispuestos, repartidos por zonas de utilización (climatizador, audio, navegador,...) y no me importaría que trajera alguno más.
Mi Nokia 6300 funciona a la perfección, mi IPOD también, aunque me gustaría que al ordenar las carpetas por artistas posteriormente aparecieran los álbunes en lugar de todas las canciones de corrido.
Es un coche fácil de conducir y da sensación de seguridad y tranquilidad, en el interior no se escucha demasionado el motor siempre que tengas las ventanillas subidas. Tampoco es un motor ruidoso.
La función Start/Stop me tiene un poco despistado. Supongamos que todos los días hacemos dos arranques, al cabo de 10 años de vida habremos hecho unos 8.000 arranques en un coche sin S/S. Esta semana yendo al trabajo, entre semáforos y atascos, se puede llegar a parar unas 10-15 veces al día que unidas a los dos arranques diarios, hace la friolera de 44.000-60.000 arranques en 10 años. También se da la circustancia, principalmente en atascos, que el motor no está parado ni 2 segundos en algunas ocasiones. El conjunto ha de estar preparado para todo ello, pero aparecen dudas razonables.
Después de 300 km el consumo medio es de 6,7 l/100km y bajando. Al contrario de lo que pensaba, la 6ª la uso a partir de 90 km/h y el coche responde, sube las cuestas que se las pela. Estoy muy contento con el motor y con el vehículo en general.
Disfrutad de él.
Saludos cordiales.