WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+31
Liebre
nemesys66
Gárate
koskar
asfglobe
Z_AstraJ
KiwiExtramonio
sito123
alberlag
Indio_0000
serafo
bravo155
damarplus
mariusz
yehapajaro
yota_motenai
luiseu4
adalkader
galopante
andresviolin
astronomo
Andres0
obinter
Taby
ivan3
JavY_SFH
mithcc
jusepe
Caranthol
calamar
CDTI160
35 participantes

TIRONES ¿A causa del FAP?

CDTI160
    CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 124

TIRONES ¿A causa del FAP? - Página 4 Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

Mensaje por CDTI160 Sáb 7 Abr 2012 - 20:54

CDTI160 escribió:
    luiseu4 escribió:pues miralo, porque al resto, al entrar el frio desaparecio los tirones, cosa extraña..

Desaparecen los tirones y las marchas no entrar con el coche frio en especial la 1º ... hay q jod**se. Ya volveran los tirones en abril!!
    Es un no parar de problemas!!

Ni Nostradamus lo hubiera predecido mejor, ya estan aqui de nuevo los tirones.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 971

Mensaje por serafo Lun 7 Mayo 2012 - 10:17

A mi coche es la segunda vez que le pasa, El otro dia venia de Cordoba a Pamplona y llegando ya a Navarra por la autovia en quinta el coche pego dos tirones bastantes fuertes y ya no lo hizo mas hasta ayer que los volvio a hacer, tambien en autovia, Despues de esto el coche se comporto bien y ya no volvio a hacer nada raro. Essta tarde voy a la Opel y lo comento porque considero que esto no es muy normal . Ya os contare. Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 7 Mayo 2012 - 12:27

en abril tirones mil...
    bueno perdona por la broma,te has parado a pensar que puede ser por la calidad,del combustible,donde repostas.
    saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Lun 7 Mayo 2012 - 12:49

Hola.

A mi tambien me da tirones de vez en cuando, no es continuo (faltaría mas).

En mi caso son leves, y son sobre todo al abrir gas, nunca en retención y en aceleracion constante (con control de crucero por ejemplo).

Puede ser del combustible, pero ya somos varios, lo que me hace pensar que pueda ser del coche.

Saludos
    CDTI160
    CDTI160
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 124

Mensaje por CDTI160 Lun 7 Mayo 2012 - 22:10

Confirmados por los de la OPEL, tras la 2º revision. Los tirones son debidos al FAP, y son normales... a mi no me lo parece!!
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por serafo Mar 8 Mayo 2012 - 9:33

Ayer deje el coche para que me lo miren, cuando me lo den os cuento pero me da que no le van a encontrar nada....
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1509

Mensaje por Indio_0000 Miér 9 Mayo 2012 - 11:05

CDTI160 escribió:Confirmados por los de la OPEL, tras la 2º revision. Los tirones son debidos al FAP, y son normales... a mi no me lo parece!!

Si, para opel todo los ruidos y tirones del coche son normales. Es imposible hacerles frente porque no hacen ni caso a las reclamaciones
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por serafo Jue 10 Mayo 2012 - 15:11

Ayer me dieron el coche , y como me temia la maquina de diagnosis no ha detectado nada raro, eso si, me han actualizado la ECU y el Fap . De momento el coche va bien si acaso lo noto con mas nervio, o eso me lo parece a mi. Espero que no me de mas tirones. Lo seguire controlando,

Saludos.
    alberlag
    alberlag
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por alberlag Sáb 2 Jun 2012 - 10:22

Yo pienso que es debido al FAP...
    En otro que coche tengo un citroen c5 ayer vine del taller porque se me fastidio la egr con 75000 km...me dijo el mecánico que a estos coches que traen egr fap...con frecuencia hay que ponerlos a 4000 rpm durante tres minutos...una vez vi la pieza desmontada era increible la cantidad de porqueria que tenia.
    sito123
    sito123
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7

TIRONES ¿A causa del FAP? - Página 4 Empty yo si eh notado tirones

Mensaje por sito123 Miér 27 Nov 2013 - 21:36

ola buenas yo tengo el 1.7cdti 110cv y al principio nada pero en cuanto llegue a los 90000km empezo a hacerlo y cuando esta frio me esta como a acelerones pero que no llega a subir ni a las 1000rpm pero lo de los tirones ami me lo hace al llegar cerca de las 2000rpm pero apartir de ai va como un tiro y el coche ami me marca fallo del vehiculo en la pantalla yo lo llevare para la semana que viene al taller asi que ya os comentare por que ami no me parece normal y un saludo a todos que soi nuevo aki
    KiwiExtramonio
    KiwiExtramonio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por KiwiExtramonio Jue 12 Dic 2013 - 13:11

sito123, tengo el mismo motor,y a mi no se me enciende averia, pero todas las veces que se enciende el fap por ciudad me pega tirones tanto al ir acelerando como en las reducciones a bajas vuelta (1000 y pico), da igual en frio que en caliente
    Z_AstraJ
    Z_AstraJ
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 84

Mensaje por Z_AstraJ Mar 17 Dic 2013 - 13:54

Al mio le sucede a veces, sobre todo al acelerar en 2º rozando suavemente el pedal, y curiosamente me he dado cuenta que es mas propenso a hacerlo al repostar en determinadas estaciones de servicio, hasta tal punto que he descartado repostar en algunas de ellas, no se si será casualidad o tendrá algo que ver.
    Un saludo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 18 Dic 2013 - 14:39

efectivamente,la calidad del carburante influye,a la hora de hacr las regeneraciones.
    saludos1
    asfglobe
    asfglobe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 17

Mensaje por asfglobe Lun 2 Jun 2014 - 21:30

Hay una cosa que no entiendo, a mi algunas veces se me ha puesto el consumo a 2,3 y he supuesto que estaba haciendo la regeneración del fad, pero tengo una duda que este haciendo la regeneración  puesto que como máximo en dos munidos el coche vuelve a su consumo normal y todo el mundo dice que las regeneraciones tardan de 10 a 20 minutos.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 369

Mensaje por koskar Lun 2 Jun 2014 - 22:10

a mi me pasa lo mismo, cuando voy en marcha no me doy cuenta si la hace o no, y cuando he parado y la estaba haciendo me ha tardado como 2 minutos, no mucho mas en las 8 o 10 veces que me he dado cuenta.
    Saludos a todos los foreros.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 5500

Mensaje por Gárate Lun 2 Jun 2014 - 22:38

Yo me uno al grupo de los tirones, últimamente los he notado más aunque tengo que decir que son suaves, pero sobre todo en 2 y en 3 y como decís cuando se acelera un poco...
    Alguien los ha solucionado de alguna forma? Los seguís teniendo?
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Mensaje por nemesys66 Lun 2 Jun 2014 - 23:59

una muy probable causa de los tirones sobre todo a bajas revoluciones es suciedad en la EGR,a veces con limpiarla es suficiente,pero la nuestra que creo que es electrónica la mayoria de las veces la solución es cambiarla,de todas formas si vas a un taller de confianza cuesta poco desmontar una parte y ver si esta muy sucia o si se a quedado medio abierta o medio cerrada

antes de nada podeis probar a circular a 2500rpm exactamente no menos ,durante 20km ,con poco tráfico y el programador es fácil
    esto va a hacer que limpie ,yo lo hago una vez al mes,me lo dijo un mecánico de mi curro
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Miér 4 Jun 2014 - 23:17

los tironeos a bajas revoluciones tambien pueden ser provocados por la saturación del fap así que el ejercicio arriba recomendado puede servir para ambas limpiezas de EGR Y DPF
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 5500

Mensaje por Gárate Jue 5 Jun 2014 - 13:37

No quiero decirlo muy alto y tocaremos madera, pero tras un viaje el finde de unos 450 km (la mitad ida) en la vuelta no noté ningún o casi ningún tirón. En la ida lo llevé alegre en 4º o 5º por encima de las 2000-2500 rpm en una carretera nacional con tramos en los que no habia nada de trafico...espero que se haya limpiado el FAP, la EGR y todo que lo esté sucio x ahi jeje  Very Happy
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 611

Mensaje por Liebre Jue 5 Jun 2014 - 21:26

Hay que sacar el coche a pasear de vez en cuando ;P

Ya tenemos escusas para irnos a cojer curvas pai jajajaj cariño voy a limpiar el fap!! jajajaj
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 260

Mensaje por ivan rodriguez Vie 6 Jun 2014 - 8:39

como bien dice el compañero a mi los dos mecanicos de mi curro acostumbrados a tratar casos como estos de suciedad de egr, tironcillos, etc,en todas las marcas pasa . si la cosa no se hace bien, señores estos coches no son como los de antes y requieren una atencion un cuidado y mantenimiento bastante riguroso si no se quieren tener problemas.   dicho esto y para que no tengamos problemas de fap .  primero y fundamental  no interumpir los ciclos de regeneracion. segundo una vez al mes autovia a 2500 rpm  unos 20km. por que las regeneraciones no limpan del todo siempre queda algo de mierdecilla y asi ayudamos a quitarla. tercero y no menos importante repostar diesel de calidad , alejaros de gasolineras con diesel a 1,29 como hay aqui en alicante de dudosa procedencia. aconsejo lo que yo hago  reposto en repsol  siempre la misma gasolinera o que sea repsol calidad contastada y cada par de meses le hechas del caro a 1,44 con mas aditivos ayudan a quemar los pocos restos que ya teniamos despues de hacer las cosas bien. cuarto llevar los niveles de aceite al nivel correcto las regeneraciones tiran de aceite, ni que decir que el aceite sea de maxima calidad el exo2 que llevamos es de lo mejor . si haciendo esto teneis tirones como ultimo recurso hay aditivos limpiar fap, no estoy muy a favor pero en el rentacar lo usamos y tengo que decir que son efectivos. yo haciendo lo dicho sin tiron alguno en el 1.7 cdti de 130c.v  va de maravilla suave y progresivo sin ningun tiron ni haciendo regeneraciones solo noto en  ronco del motor mas alto .
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1734

Mensaje por Zoroastra Vie 6 Jun 2014 - 8:56

ivan rodriguez escribió:como bien dice el compañero a mi los dos mecanicos de mi curro acostumbrados a tratar casos como estos de suciedad de egr, tironcillos, etc,en todas las marcas pasa . si la cosa no se hace bien, señores estos coches no son como los de antes y requieren una atencion un cuidado y mantenimiento bastante riguroso si no se quieren tener problemas.   dicho esto y para que no tengamos problemas de fap .  primero y fundamental  no interumpir los ciclos de regeneracion. segundo una vez al mes autovia a 2500 rpm  unos 20km. por que las regeneraciones no limpan del todo siempre queda algo de mierdecilla y asi ayudamos a quitarla. tercero y no menos importante repostar diesel de calidad , alejaros de gasolineras con diesel a 1,29 como hay aqui en alicante de dudosa procedencia. aconsejo lo que yo hago  reposto en repsol  siempre la misma gasolinera o que sea repsol calidad contastada y cada par de meses le hechas del caro a 1,44 con mas aditivos ayudan a quemar los pocos restos que ya teniamos despues de hacer las cosas bien. cuarto llevar los niveles de aceite al nivel correcto las regeneraciones tiran de aceite, ni que decir que el aceite sea de maxima calidad el exo2 que llevamos es de lo mejor . si haciendo esto teneis tirones como ultimo recurso hay aditivos limpiar fap, no estoy muy a favor pero en el rentacar lo usamos y tengo que decir que son efectivos. yo haciendo lo dicho sin tiron alguno en el 1.7 cdti de 130c.v  va de maravilla suave y progresivo sin ningun tiron ni haciendo regeneraciones solo noto en  ronco del motor mas alto .
    He leído ya en varias ocasiones sobre la conveniencia de repostar diesel premium o plus con más aditivos para ayudar a la regeneración. Como no sé los kms. que haces, ¿puedes especificar cada cuántos depósitos? Es decir, por ejemplo, dos o tres gasoil normal y uno plus. ¿Es así? ¿Depende también de si haces autovía o ciudad?
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 260

Mensaje por ivan rodriguez Vie 6 Jun 2014 - 13:01

yo gasto dos depositos al mes , cada dos meses son cada 4 de diesel normal pero de buena marca uno de premium. hago ciudad bastante 60% y el 40% restante comarcales y autovia ,aprovecho cuando salgo a autovia a exigirle al coche un poco subido de vueltas ,en quinta a 130  a unas 3000 rpm, durante un rato, y luego ya sesta y a seguir el viaje a tu bola, no tengais miedo de pisarle a fondo en una subida es bueno de vez en cuando tambien para el motor estirarlo.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1734

Mensaje por Zoroastra Vie 6 Jun 2014 - 13:03

ivan rodriguez escribió:yo gasto dos depositos al mes , cada dos meses son cada 4 de diesel normal pero de buena marca uno de premium. hago ciudad bastante 60% y el 40% restante comarcales y autovia ,aprovecho cuando salgo a autovia a exigirle al coche un poco subido de vueltas ,en quinta a 130  a unas 3000 rpm, durante un rato, y luego ya sesta y a seguir el viaje a tu bola, no tengais miedo de pisarle a fondo en una subida es bueno de vez en cuando tambien para el motor estirarlo.
    Gracias, Iván Rodríguez, lo tendré en cuenta. Saludos
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 Vie 6 Jun 2014 - 17:41

pues en lo del diesel  caro estoy de acuerdo hasta cierto punto...me explico 
     las mayores ventajas que tiene són un indice de cetano mayor(el equivalente al octano de la gasolina ) que provoca una combustión más completa,deja menos residuos y por ley europea el diesel tiene un porcentaje pequeño de biodiesel ,que en el caro es mínimo :mejor que mejor   además de llevar aditivos y detergentes que en teoría benefician al motor,ahora bien los beneficios del diesel caro ,se notan a partir del tercer depósito completo sirve de poco usarlo de vez en cuando ,y menos cuando se mezcla con el normal osea hay que usarlo siempre o casi siempre
    esto no quiere decir que usando diesel normal te vayas a cargar el motor o te dure menos eso no se puede demostrar, y mucho menos generalizar
    lo que está claro es que si repostas del caro siempre estás pagandolo casi a precio de gasolina y la mayoria compramos diesel por economiá y una parte importante del ahorro respecto a un gasolina se iria por el tubo de escape

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 2:24