por ivan rodriguez Vie 6 Jun 2014 - 8:39
como bien dice el compañero a mi los dos mecanicos de mi curro acostumbrados a tratar casos como estos de suciedad de egr, tironcillos, etc,en todas las marcas pasa . si la cosa no se hace bien, señores estos coches no son como los de antes y requieren una atencion un cuidado y mantenimiento bastante riguroso si no se quieren tener problemas. dicho esto y para que no tengamos problemas de fap . primero y fundamental no interumpir los ciclos de regeneracion. segundo una vez al mes autovia a 2500 rpm unos 20km. por que las regeneraciones no limpan del todo siempre queda algo de mierdecilla y asi ayudamos a quitarla. tercero y no menos importante repostar diesel de calidad , alejaros de gasolineras con diesel a 1,29 como hay aqui en alicante de dudosa procedencia. aconsejo lo que yo hago reposto en repsol siempre la misma gasolinera o que sea repsol calidad contastada y cada par de meses le hechas del caro a 1,44 con mas aditivos ayudan a quemar los pocos restos que ya teniamos despues de hacer las cosas bien. cuarto llevar los niveles de aceite al nivel correcto las regeneraciones tiran de aceite, ni que decir que el aceite sea de maxima calidad el exo2 que llevamos es de lo mejor . si haciendo esto teneis tirones como ultimo recurso hay aditivos limpiar fap, no estoy muy a favor pero en el rentacar lo usamos y tengo que decir que son efectivos. yo haciendo lo dicho sin tiron alguno en el 1.7 cdti de 130c.v va de maravilla suave y progresivo sin ningun tiron ni haciendo regeneraciones solo noto en ronco del motor mas alto .