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    TIRONES ¿A causa del FAP?

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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por CDTI160 Mar 24 Mayo 2011 - 13:47

    Hola,

    Abro este post, para ver si a cuantos nos pasa y con que frecuencia. Llevo notanto y desde ace un tiempo aqui con mas frecuencia, que a bajas vueltas entre 1500 y 2000 sobre todo en segunda y acelerando levemente el coche me pega tirones. Creo que es debido al famoso FAP. La verdad que me extraña que se me llene pues siempre lo intento llevar en un regimen por encima de las 2000.

    A vosotros os ha pasado tambien, puede que influya la pureza del gasoil que se le eche? que opinais?
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por calamar Mar 24 Mayo 2011 - 14:51

    Coño, eso mismo me ha pasado a mi hoy, iba por poblado a unas 2000 vueltas y, creo recordar, que en 2ª, he notado un pequeño tiron, la verdad es que no le he dado importancia, pero ahora que leo tu post parece que es algo unico en mi coche. Al igual que tu, mi Astra es un Cdti de 160cv.
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por Caranthol Mar 24 Mayo 2011 - 15:06

    A mí también me da de vez en cuando esos tirones. hace un tiempo, alguien comentó que se debía al recorrido del pedal mecánico del acelerador, que no respondía a la vez que la pisada. No sé si será lo mismo.

    De todos modos, lo del FAP, aunque lo lleves por encima de las 2000, se te va a llenar. Yo suelo cambiar sobre las 2500, a menos que me vaya a quedar ya a una velocidad estable, y se me ha quedado limpiando después de apagar el motor varias veces. Y siempre, el jodido lo hace cuando llego al curro.
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por jusepe Mar 24 Mayo 2011 - 15:06

    Pues yo te puedo decir que a mi de momento no me hace ningún tipo de tirones. Haces mucha ciudad??? Yo hago practicamente el 90% de los Km por autopista/autovía
    .
    Sin ser un experto en mecánica, creo que los diésel de hoy con tanto FAP váluvula EGR la ciudad no les sienta muy bien, aunque su mayor virtud es el ahorro como también tenemos que llevarlos altos de vueltas por culpa de FAP, válvula, etc, pues tan pierden, en mi opinión eficiencia en el ahorro.

    Los entendidos me podrán corregir, son apreciaciones de un novato en esto de diésel. lol!

    Un Saludo.
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por mithcc Mar 24 Mayo 2011 - 21:06

    pues yo hago el 75% de ciudad y no he notado esos tirones que decís...ni aun me ha saltado que el FAP se este limpiando
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por JavY_SFH Mar 24 Mayo 2011 - 21:27

    mithcc escribió:pues yo hago el 75% de ciudad y no he notado esos tirones que decís...ni aun me ha saltado que el FAP se este limpiando

    Ojo, no sale ningún aviso en el tablero de que se esté limpiando el FAP, sólo sale si la situación es crítica y está colapsado ó a punto de.
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por ivan3 Mar 24 Mayo 2011 - 21:57

    ¿y entonces como sabes que se esta limpiando???
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por jusepe Mar 24 Mayo 2011 - 22:13

    ivan3 escribió:¿y entonces como sabes que se esta limpiando???

    Por el consumo instantaneo, si a relantí, consume 0,7-0,6 cuando hace la limpieza a relantí consumo entorno a 2.

    Un Saludo.
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por Taby Mar 24 Mayo 2011 - 22:15

    ivan3 escribió:¿y entonces como sabes que se esta limpiando???

    Lo notas en el consumo, si antes de apagarlo ves que el consumo instantáneo esta cerca de los 2 litros, es que se esta regenerando el fap, si no lo esta, deberia oscilar entre 0.3 y 0.5 litros/100.
    Salu2
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por Taby Mar 24 Mayo 2011 - 22:17

    jusepe escribió:
    ivan3 escribió:¿y entonces como sabes que se esta limpiando???

    Por el consumo instantaneo, si a relantí, consume 0,7-0,6 cuando hace la limpieza a relantí consumo entorno a 2.

    Un Saludo.

    jejejeje, jusepe, te me has adelantado en la contestación.
    Tu tienes el instantaneo al relantí a 0.7 en condiciones normales? el mio esta mas bajo, bien cierto es que el el 110.
    Salu2
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por Taby Mar 24 Mayo 2011 - 22:20

    CDTI160 escribió:Hola,

    Abro este post, para ver si a cuantos nos pasa y con que frecuencia. Llevo notanto y desde ace un tiempo aqui con mas frecuencia, que a bajas vueltas entre 1500 y 2000 sobre todo en segunda y acelerando levemente el coche me pega tirones. Creo que es debido al famoso FAP. La verdad que me extraña que se me llene pues siempre lo intento llevar en un regimen por encima de las 2000.

    A vosotros os ha pasado tambien, puede que influya la pureza del gasoil que se le eche? que opinais?

    Yo tambien noto tirones, a pocas rpm, pero acuso de mas culpable al acelerador o al sensor del acelerador, cambiado no hace mucho en mi caso, que al fap.
    Yo creo que el fap no es tan entrometido en ese sentido. A mi antes no me lo hacia, y ahora lo hace de vez en cuando, incluso pisando a fondo (adelantamiento, por poner un ejemplo), he notado el tironeo, e iba alto de vueltas.... asi a todo, no voy a sacar conclusiones, seguiré observandolo.
    salu2
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por jusepe Mar 24 Mayo 2011 - 22:20

    Taby escribió:
    jusepe escribió:
    ivan3 escribió:¿y entonces como sabes que se esta limpiando???

    Por el consumo instantaneo, si a relantí, consume 0,7-0,6 cuando hace la limpieza a relantí consumo entorno a 2.

    Un Saludo.

    jejejeje, jusepe, te me has adelantado en la contestación.
    Tu tienes el instantaneo al relantí a 0.7 en condiciones normales? el mio esta mas bajo, bien cierto es que el el 110.
    Salu2

    Hola Taby he puesto ese ejemplo, pero realmente no sabría decirte cuanto me consume a relantí, por curiosidad lo mirare la próxima vez que lo coja.

    Un Saludo.
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por ivan3 Mar 24 Mayo 2011 - 22:41

    el mio me consume a relenti entre 0,7 y 0,8 cuando esta caliente, rara vez 0,9.
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por Taby Mar 24 Mayo 2011 - 22:46

    ivan3 escribió:el mio me consume a relenti entre 0,7 y 0,8 cuando esta caliente, rara vez 0,9.
    Pues el mio 0.3-0.4 casi estabilizadas, alguna vez sube al 0.5 pero cuando empieza con el sonido grave durante unos segundos y bailan ligeramente las rpm. Eso si, siempre he detectado en caliente ese efecto de cambio de sonido y ligero aumento de consumo.
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por ivan3 Mar 24 Mayo 2011 - 23:11

    Taby escribió:
    ivan3 escribió:el mio me consume a relenti entre 0,7 y 0,8 cuando esta caliente, rara vez 0,9.
    Pues el mio 0.3-0.4 casi estabilizadas, alguna vez sube al 0.5 pero cuando empieza con el sonido grave durante unos segundos y bailan ligeramente las rpm. Eso si, siempre he detectado en caliente ese efecto de cambio de sonido y ligero aumento de consumo.
    salu2
    ¿la diferencia entre tu consumo y el mio puede ser por que son diferentes motores?¿o no es normal lo que me marca a mi? si alguien que tenga el 2.0 me dice lo que le marca a el...
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por JavY_SFH Miér 25 Mayo 2011 - 0:15

    ivan3 escribió:¿y entonces como sabes que se esta limpiando???

    Además de lo que han comentado los compañeros del consumo notarás quizás una leve falta de potencia y además apreciarás mayores vibraciones y un sonido más bronco del motor.
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por obinter Miér 25 Mayo 2011 - 9:10

    ivan3 escribió:
    Taby escribió:
    ivan3 escribió:el mio me consume a relenti entre 0,7 y 0,8 cuando esta caliente, rara vez 0,9.
    Pues el mio 0.3-0.4 casi estabilizadas, alguna vez sube al 0.5 pero cuando empieza con el sonido grave durante unos segundos y bailan ligeramente las rpm. Eso si, siempre he detectado en caliente ese efecto de cambio de sonido y ligero aumento de consumo.
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    ¿la diferencia entre tu consumo y el mio puede ser por que son diferentes motores?¿o no es normal lo que me marca a mi? si alguien que tenga el 2.0 me dice lo que le marca a el...

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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por Taby Miér 25 Mayo 2011 - 9:54

    Pues vaya, si que lo teneis mas alto que yo.
    Pero evidentemente el vuestro el un 2.0 y el mio 1.7.
    Motores totalmente distintos. Salu2
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por Caranthol Miér 25 Mayo 2011 - 10:53

    Mi problema es que, como no llevo puesto el consumo automático en el ordenador, sólo me entero cuando salgo del coche, ya apagado y el motor sigue sonando y huele a quemado.
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por CDTI160 Miér 25 Mayo 2011 - 11:00

    obinter escribió:
    ivan3 escribió:
    Taby escribió:
    ivan3 escribió:el mio me consume a relenti entre 0,7 y 0,8 cuando esta caliente, rara vez 0,9.
    Pues el mio 0.3-0.4 casi estabilizadas, alguna vez sube al 0.5 pero cuando empieza con el sonido grave durante unos segundos y bailan ligeramente las rpm. Eso si, siempre he detectado en caliente ese efecto de cambio de sonido y ligero aumento de consumo.
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    Mensaje por Andres0 Jue 26 Mayo 2011 - 13:52

    Yo no noto tirones a bajas vueltas, pero también es cierto que no suelo llevarlo por debajo de las 1800rpm. En cuanto al consumo al ralentí, el mismo que los compañeros con el 2.0 CDTI.
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    TIRONES ¿A causa del FAP? Empty Re: TIRONES ¿A causa del FAP?

    Mensaje por CDTI160 Mar 31 Mayo 2011 - 13:58

    A mi me sigue pasando, no se que puede ser, si el sensor del acelerador, si la configuracion de la inyeccion... el caso que como a 1500 a punto de gas, sin acelerar fuerte, pega tirones independientemente de la marcha, se nota mas en 2º y 3º. A ver si podeis probarlo alguno mas y comentais los resultados.
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    Mensaje por Taby Mar 31 Mayo 2011 - 14:13

    Puede ser del diesel? yo suelo echar siempre en marcas conocidas.
    La jefa suele echar en un centro comercial y la gasolinera es de esa marca. Yo no me fio mucho, aunque es 3-4 ctms mas barata.
    Aunque su coche es un brava con 280.000 km y le va bien, eso si, no lleva egr ni fap ni nada de eso.
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    Mensaje por Andres0 Mar 31 Mayo 2011 - 14:18

    Yo siempre le echo en el Carrefour, que al menos aquí está al mismo precio que Cepsa, Repsol, etc. Y de paso voy acumulando un 8 o un 10% (según día) del importe, en concepto de cheques ahorro. No he notado ningún tirón pero también es cierto que jamás circulo en torno a las 1.500rpm...que me parece muy poco y más teniendo el FAP. Tened en cuenta también, que llevando el motor a unas rpm muy bajas lo estáis forzando y eso tampoco sienta muy bien a la mecánica, con lo cual a largo plazo, tengo entendido que puede llegar a ocasionar problemas.
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    Mensaje por CDTI160 Mar 31 Mayo 2011 - 16:36

    Si que he llegado a pensar o querer pensar que es problema de la gasoil. Efectivamente llevo varios depositos de gasoil de un centro comercial, ahora mismo tengo en el deposito gasoil e10, y me lo sigue haciendo. En cuanto a circular a 1500 no es que vaya a esas revoluciones, pero por ciudad evidentemente es normal que al reducir o salir de un baden, semaforo.. etc salgas lentamente a punto de gas, sin querer que se lance el coche y es ahi donde lo noto. Voy a continuar echando gasoil no barato a ver como va el tema, sino irremediablemente lo volvere a llevar al taller. He ido mas veces al taller este año que en toda mi vida.
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