Hay algun gasolina al que le haya pasado lo de los tirones?, porque si no es asi, para mi, guerra a los cdti.
+31
Liebre
nemesys66
Gárate
koskar
asfglobe
Z_AstraJ
KiwiExtramonio
sito123
alberlag
Indio_0000
serafo
bravo155
damarplus
mariusz
yehapajaro
yota_motenai
luiseu4
adalkader
galopante
andresviolin
astronomo
Andres0
obinter
Taby
ivan3
JavY_SFH
mithcc
jusepe
Caranthol
calamar
CDTI160
35 participantes
TIRONES ¿A causa del FAP?
crisanto- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 330
- Mensaje n°101
Re: TIRONES ¿A causa del FAP?
obinter- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 929
- Mensaje n°102
Aparte de los aditivos, el gasoil caro contiene menos azufre que el barato.
El caro produce beneficios, pero reseca tanto (por contener poco azufre) que al final se carga inyectores y bombas. Dicho por quimicos y talleres Bosch. El azufre hace de lubricante
Lo ideal seria poner del barato 4-5 veces y una o dos del caro. No me invento ni una coma
Por eso ponen Tunap (no solo la Opel) en cada revision, para prevenir y darle esa lubricacion extra
Supongo que mas de uno no estara de acuerdo jejeje pero es bueno el debate. Ni trabajo en Repsol, ni en Tunap ni en Opel, pero hago kilometros y kilometros
El caro produce beneficios, pero reseca tanto (por contener poco azufre) que al final se carga inyectores y bombas. Dicho por quimicos y talleres Bosch. El azufre hace de lubricante
Lo ideal seria poner del barato 4-5 veces y una o dos del caro. No me invento ni una coma
Por eso ponen Tunap (no solo la Opel) en cada revision, para prevenir y darle esa lubricacion extra
Supongo que mas de uno no estara de acuerdo jejeje pero es bueno el debate. Ni trabajo en Repsol, ni en Tunap ni en Opel, pero hago kilometros y kilometros
quemasteda- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3476
- Mensaje n°103
alberlag escribió:Yo pienso que es debido al FAP...
En otro que coche tengo un citroen c5 ayer vine del taller porque se me fastidio la egr con 75000 km...me dijo el mecánico que a estos coches que traen egr fap...con frecuencia hay que ponerlos a 4000 rpm durante tres minutos...una vez vi la pieza desmontada era increible la cantidad de porqueria que tenia.
Es lo que hago yo pero unos 20 km...
salute
nemesys66- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1313
- Mensaje n°104
en teoria para limpiar la egr no hace falta ponerse a 4000rpm ya que esta cierra a 2500 es mejor 20 minutos a 2500rpm que 5 a 4000 rpm lo importante es mantener las rpm que con el programador es facil, lo mismo pasa con el filtro ,tener en cuenta que con 2000rpm seria suficiente según el manual para que regenere lo que pasa es que a 2500rpm,la autolimpieza seria más rapida pero bueno com en todo ,cada maestrillo tiene su librillo
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
- Mensaje n°105
Yo hoy, siguiendo vuestros consejos, he estado 22 minutos exactamente a unas 2600rpm en quinta por autovia con la velocidad de crucero puesta...espero que me hayan desaparecido definitivamente los tirones!
- Mensaje n°106
ojala tengas suerte Garate, con el fap seguro que has regenerado,pero con la EGR si esta muy tupida,el truquillo este puede que no te funcione,eso hay que hacerlo una vez al mes a modo de mantenimiento sobre todo si haces poblado a menudo,otra opción es limpiar la Egr en un taller no tiene porque ser caro es relativamente facil desmontarla y limpiarla en no mas de una hora y por menos de 50€,el problema que podemos tener es que nuestra egr sea electronica que es probable y ese tipo de valvulas no se suelen limpiar normalmente se cambian,pero bueno a ver....
obinter- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 929
- Mensaje n°107
nemesys66 escribió:ojala tengas suerte Garate, con el fap seguro que has regenerado,pero con la EGR si esta muy tupida,el truquillo este puede que no te funcione,eso hay que hacerlo una vez al mes a modo de mantenimiento sobre todo si haces poblado a menudo,otra opción es limpiar la Egr en un taller no tiene porque ser caro es relativamente facil desmontarla y limpiarla en no mas de una hora y por menos de 50€,el problema que podemos tener es que nuestra egr sea electronica que es probable y ese tipo de valvulas no se suelen limpiar normalmente se cambian,pero bueno a ver....
En brico mecanica hay un tuto paso a paso de como limpiar la EGR. Muy facil en el 1.7
En el 2.0 ya es otro cantar
crisanto- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 330
- Mensaje n°108
Vuelvo a preguntar, sin querer hacerme pesado. ¿Hay algun gasolina que le pase lo de los tirones?.
- Mensaje n°109
yo no recuerdo ningún caso,generalmente los tirones salvo fallos en la centralita y poco más,són producto de la carbonilla y ya sabes que la gasolina apenas produce carbonilla
» Astra da tirones, piso el embrague y al levantar sigue dando tirones hasta que se para...pero al poco de estar parado, arranca de nuevo sin problema
» La principal causa de accidentes
» Android auto se desconecta. ¿Causa?
» Mujer desnuda causa accidente múltiple
» Javato2 - Sin aire acondicionado ni calefacción - otra causa
» La principal causa de accidentes
» Android auto se desconecta. ¿Causa?
» Mujer desnuda causa accidente múltiple
» Javato2 - Sin aire acondicionado ni calefacción - otra causa