Buenas os comento estoy homologando unas cosas y hoy en la ITV mirando y remirando tanto con mi ingeniero como con el de la ITV la altura que aparece en ficha es de 1489 tanto para gtc como para opc "el opc es 10mm mas bajo" este dato esta mal.
Os pongo los datos de mi caso para que lo entendais:
Medida en ficha de la rueda:
245/40R19, esta tiene un diámetro de 678,6 mm.
Medida neumatico a legalizar:
235/40ZR18, esta tiene un diámetro de 645,2mm.
La diferencia de diámetros es de 33,4 mm en el total, por lo que bajaría el coche 16,7 mm como mucho.
La ficha pone una altura de 1489 mm
La Itv mide 1424 mm desde el techo y 1440 desde el pico de la antena con las nuevas medidas de neumático y llanta por lo que con las de serie daría 1440,7 y 1456,7 respectivamente lo que es una diferencia con la altura en ficha de entre 48,3mm y 32,3mm respecto a las llantas de serie.
El problema es que llevando el coche de serie sin bajar nada ya estaremos casi fuera del margen que es de 50mm os invito a que comprobeis vuestra fichas incluso a que midais los coches porque creo que es algo que nos afecta a todos, y conozco casos de gente que ha montado suspensiones con el mismo problema a la hora de pasar ITV
Un saludo e ire informando
Os pongo los datos de mi caso para que lo entendais:
Medida en ficha de la rueda:
245/40R19, esta tiene un diámetro de 678,6 mm.
Medida neumatico a legalizar:
235/40ZR18, esta tiene un diámetro de 645,2mm.
La diferencia de diámetros es de 33,4 mm en el total, por lo que bajaría el coche 16,7 mm como mucho.
La ficha pone una altura de 1489 mm
La Itv mide 1424 mm desde el techo y 1440 desde el pico de la antena con las nuevas medidas de neumático y llanta por lo que con las de serie daría 1440,7 y 1456,7 respectivamente lo que es una diferencia con la altura en ficha de entre 48,3mm y 32,3mm respecto a las llantas de serie.
El problema es que llevando el coche de serie sin bajar nada ya estaremos casi fuera del margen que es de 50mm os invito a que comprobeis vuestra fichas incluso a que midais los coches porque creo que es algo que nos afecta a todos, y conozco casos de gente que ha montado suspensiones con el mismo problema a la hora de pasar ITV
Un saludo e ire informando