por makpsv Sáb 26 Dic 2009 - 13:28
lalovillarejo escribió:Lo de la sulfatada es muy facil, si le ha añadido mucha agua del grifo, por eso te venden el anticongelante, que es agua del grifo con aditivos para que se congele a partir de -30ºc y destilada de minerales para que no se produzca cal ni otros, un saludo.
Te olvidas de los aditivos contra las corrientes galvánicas, que se "come" los conductos metálicos (los del bloque, culatas.....), luego está que aumentan su punto de ebullición (no se pone e hervir a 90ºC, sino estabamos listos, nos iban a durar los motores 2 telediarios...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), los aditivos que evitan la corrosión de los conductos...
Seguro que me dejo alguno, como el colorante de diferentes colores y además (segun nos explicaron en clase) tiene un aditivo que le da un sabor muy amargo para evitar la ingestión accidental del mismo. Vamos, que si se os ocurre catarlo os quedáis asi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , aunque luego es probable que os metan en un cajon bajo tierra...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Además hay que fijarse en el porcentaje de anticongelante del que compramos, porque está el del 30% que evita congelación hasta los -30ºC, pero los hay del 10%, 5%.... Vamos que como más porcentaje será más caro, pero tambien mejor para el motor.
Saludos.