WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
ruben86
david.gtc
myle
JDMCooper
ebm
piqueje
Taby
mithcc
Nuevoastrero
kelipe19
astronomo
Andres0
16 participantes

Aviso de nivel bajo de aceite en el motor

JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 51

Aviso de nivel bajo de aceite en el motor - Página 2 Empty Re: Aviso de nivel bajo de aceite en el motor

Mensaje por JDMCooper Lun 19 Mayo 2014 - 20:10

He leido por el foro que el nivel de aceite hay que comprobarlo en caliente ¿? Es correcto? Por qué?
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1734

Aviso de nivel bajo de aceite en el motor - Página 2 Empty Re: Aviso de nivel bajo de aceite en el motor

Mensaje por Zoroastra Lun 19 Mayo 2014 - 20:23

Lo normal es mirarlo en frío, en caliente se incrementa el margen de error por la dilatación. Claro que hay mucha literatura al respecto, sobre todo como también se dice por el foro en la barra de los bares, donde se llega a escuchar que los vehículos nuevos deben mirarse en caliente y los viejos en frío. Resulta prácticamente lo mismo mirarlo en frío que parar en caliente y esperar 5 o 10 minutos para mirarlo, lo peor que se puede hacer es arrancar el coche y mirarlo a los 5 o 10 minutos. Yo siempre lo miro en frío.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 929

Mensaje por obinter Lun 19 Mayo 2014 - 20:54

JDMCooper escribió:He leido por el foro que el nivel de aceite hay que comprobarlo en caliente ¿? Es correcto? Por qué?

A la Opel le da lo mismo decir en su manual que lo mires en frio o en caliente. Si dice que lo mires en caliente esta claro que es porque es asi y asi han hecho los calculos.

El aceite es GM 5-30 Dexos 2 y esta fabricado por Motul. Sirve cualquier marca de aceite con homologacion Dexos 2
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1734

Mensaje por Zoroastra Lun 19 Mayo 2014 - 21:00

En el manual dice textualmente: "La comprobación se realiza en una superficie nivelada. el motor debe estar a temperatura de funcionamiento y llevar parado al menos 5 minutos" (Pág. 232), es decir el tiempo suficiente para que merme la dilatación y sea prácticamente igual que mirarlo en frío.
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por JDMCooper Lun 19 Mayo 2014 - 21:30

Gracias por las aclaraciones, chavales. Ya me parecía raro que hubiera que mirarlo con el aceite dilatado y la mitad desperdigado por el motor...

Pues yo lo he mirado totalmente en frío (he parado el coche a las 14:30 y lo he mirado a las 17:30), y el nivel estaba muy bajo, por lo que deduzco que el ordenador me dice que haga un cambio de aceite.

Lo dicho, compraré el aceite que me decis y rellenaré. ¿Alguna sugerencia sobre dónde comprarlo?

Saludetes!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Mensaje por nemesys66 Mar 20 Mayo 2014 - 11:12

JDMCooper escribió:Myle tío, clavado; 145€ la revisión.

Os cuento la conversación:

Yo: Hola, resulta que me pasa ésto... Resumen: llevo 13000km y me faltan 2 meses para el año.
    Opel: Claro, es que harás mucha ciudad y el aceite se degrada.
    Yo: No. El coche sólo se usa para ir a trabajar de lunes a viernes, tanto mi mujer como yo trabajamos a 25km de casa y es todo autovía.
    Opel: Claro, es que se degrada el aceite.
    Yo: ¿Y qué aceite le ponéis que no dura ni un año, ni 15000km siquiera?
    Opel: Es que ya le toca la revisión del año.
    Yo: Es que el coche no tiene un año.
    Opel: Pero es que se degrada el aceite.
    .
    .
    .
    Hasta el infinito y más allá.

Y da la casualidad de que me dedico al transporte y sé bastante bien de qué hablo. Así que todo me apesta a "el coche está programado para que pases por caja cuantas más veces mejor.

Y para terminar...
    Yo: Bueno y la revisión esa, ¿cuánto cuesta?
    Opel: mmm... 145€
    Yo: Y aparte de filtro y aceite, ¿qué más le revisan al coche?
    Opel: Todos los puntos.

En resumen, tan desesperante como hablar con atención al cliente de una compañía telefónica...

De vuelta en casa, compruebo el nivel de aceite, y lo encuentro bastante bajo. Así que, compraré una lata, le rellenaré y en Julio veremos. ¿Alguien sabe qué aceite le ponen en la opel a los 1.7 cdti 130cv?

Gracias y perdonad por contaros mis penas...

el aceite qque echan en los concesionarios es GM dexos2 
      5w 30  pero casi todas las marcas de aceites tienen dexos 2 yo para rellenar llevo una garrafa de 1lt castrol magnatec dexos 2 5/30 
    homologada por GM

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    sabas
    sabas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 142

Mensaje por sabas Miér 21 Mayo 2014 - 15:21

Buenas tardes hacia mucho que no entraba y ahora mi astra tiene ya casi 300.000km y es un coche que consume más aceite de lo habitual y sobre todo con el A.C puesto en verano y tiene muchos avisos de bajá presión y nivel bajo pero hay que tener en cuenta que el índice de calidad hay que reiniciarlo con cada cambio de aceite y que no reiniciarlo puede hacer que sale antes no me digáis por que pero si al taller se le olvida seguramente te saldrá aún con el cambio recién hecho .Un saludo .
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por JDMCooper Dom 1 Jun 2014 - 15:59

Por cierto, dejé el coche en la revisión del año, y no me sellaron el libro de mantenimiento... me tocó volver a que me lo sellaran... qué chapuceros...

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 21:22