por Taby Jue 13 Ene 2011 - 20:00
mithcc escribió:ayer mire la calidez del aceite en mi astra y marcaba el 56%. tiene 7.000km ya.
que tal lo veis?
la verdad es que no entiendo muy bien que es esto del indice de calidad del aceite! cuando sea mas bajo que se supone que habrá que hacer?
Hola.
Yo el mio de nuevo venia bajo (era de stock).
Despues de leer y leer en este foro, decidi resetearlo, porque cuando llegue a 0% supongo que te pedira revision (iras al conce y te cambiaran el aceite, supongo, previo pago evidentemente).
Pero si el aceite viene para revision a los 30.000 km, merece la pena llevarlo a los 10-15 mil? yo lo tenia claro, por eso lo reseteé.
Asi a todo no te fies, yo cuando voy a Galicia a visitar la familia, en un fin de semana le meto alrededor de 1.400 km y el indice de calidad no baja y si baja, lo hace poco un 1 o 2% como mucho (lo que pude controlar)
Cuando se echa una semana en el garaje por no usarlo, (ultimamente voy en bus al curro, mas que nada porque no hay donde dejarlo y estoy harto de todos los dias pagar el ticket de la ora) lo compruebo y al encenderlo ha bajado tambien (sin usarlo y mucho mas que cuando en un finde le hago km, hay semanas que ha bajado un 2% o incluso llego a bajar un 4%), osea que como ya se comento mucho por aqui, creo que lo que mas predomina en el indice de calidad, es el tiempo mas que el uso.
Si no te convence mucho resetearlo, acercate al conce haber que te dicen ellos, pero vamos, yo ni lo dude, reseto al canto y listo.
salu2