shokero escribió:De lo del aceite ni en pintura de verdad, no te precipites, 15.000 o un año. Yo he sobrepasado los 15.000 pero me voy a esperar a Febrero a cumplir el año.
De lo del ruido,no sabria decirte si a mi tambien me hace un ruido... de primera a segunda la verdad es que este coche es todo un universo,le hemos buscado todas las excusas posibles, que si rodaje, que si en frio o en caliente, que si...pero nunca va como la seda, o le da por darte un tiron de repente,o tira menos ke un 600.
Y ya pa rematar el consumo, no se vosotros pero yo llevo una batalla constante mirando los km ke faltan para llegar a la reserva, cuanto keda de reserva...
Por ahí arriba dicen ke igual es ke falta ke le pisemos pero no se, si me da por ponerle el Sport a menudo, lo mismo tendria ke exar 15 euros diarios de suco.
Es cierto que en primera va como el culo y que pega tirones cuando le da la gana!!! No veo que la relacion de la caja de cambios este muy bien organizada en CDTI 110 cv. Eso si, en carretera va de maravillla.
Supongo que sera asi este vehiculo. Tendria que haber optado por un motor superior en su día. Estos son fallos de los que se aprende
astronomo escribió:Indio_0000 escribió:Ya lo tengo en mis manos otra vez. Vamos por partes porque no he salido muy contento del taller.
1. el ruido del volante es una pieza del airbag que se ha salido o algo asi dijo y me la han pedido. La semana que viene me llamaran para montarla.
2. El aviso de cambie el aceite es porque el FAP a hecho demasiadas limpiezas por lo que ha terminado por ensuciar mucho el aceite con lo que conlleva a un desgaste mas rapido de lo normal. Hay que cambiar el aceite (que lo pago yo, claro esta por desgaste de uso).Se han currado tela la excusa pero no se la cree ni su padre.
3. El ruido del motor es como bien dijo astronomo en su dia de la valvula del retroceso del turbo. La han retirado y dice que estaba bien por lo que ese ruido es normal. yo le he dicho que no puede serlo porque sin acelerar tambien suena y dice que han comprobado el vehiculo y todo el motor esta ok. Lo mas extraño es que al volver a la casa he echo unos 10km y el coche iba como mas suelto y no me ha echo el ruido. Aun no he tenido tiempo de probarlo en condiciones, ya os lo comentare.
4. El consumo elevado es porque como esta el aceite gastado gasta mas gasoil. Otra excusa mas!!
En conclusion no me vengo muy contento pero como la semana que viene lo tengo que llevar otra vez para que monten lo del volante, si me da algun problema de lo mismo pues que lo miren otra vez porque ese ruido no era normal y hoy no me lo echo por lo que algo habran tocado
Lo de que el coche gasta más porque el aceite no está en condiciones es de traca...ya les vale
No debemos acostumbrarnos a llevar el coche en plan abuela porque ya habéis comprobado la cantidad de problemas que eso provoca en el FAP y EGR así que no os cortéis a la hora de darle un poco de caña. No hace falta correr, simplemente ir un poco revolucionado de vez en cuando y hacer algunas apuradillas.
El tema de que el FAP ensucia más el aceite lo hace cuando realiza la limpieza en su última estancia, porque hasta lo que tengo entendido lo que el FAP hace normalmente para limpiarse es inyectar una cantidad extra de unos 2 litros de gasoil, por lo que ese si que puede ser uno de los motivos por el cual el coche te haya gastado más.
Mi consejo es que si has callejeado mucho, lo cual deduzco, te hagas un viajecito de unos 50- 60 kilmteros en 4ª y mantengas el coche entre 3000-3300rpm y le des algún caldeo que otro hasta las 4000 rpm.
Aguanta más kilometros que 8000 son demasiado pocos por mucho que haya saltado...que son unos sacacuartos.
Gracias astronomo por la sugerencia. A partir de ahora lo llevare algo mas subido de vueltas para evitar que el FAP haga tantas limpiezas y me lo llevare a carretera un ratiyo a limpiarlo a ver si mejora notablemente.
Respecto al aceite, reseteo al canto. Esos quieren sacar euros de tos laos
Cuando me llegue la pieza del volante avisare para decir como lo han dejado