WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+24
myle
chvrches
Jagger
Lausoncre Mucho
fapanis
opelpepe
nemesys66
alzaguis
miguel138
Astrako125
ernestinu
jj
serafo
charly01
ticoloni
oscar13
RaulJ
cristianlg86
JOSEBOTOA
Porompompom
yehapajaro
c-astrillo
mariusz
MACG
28 participantes

    Ruido del pavo solucionado

    MACG
    MACG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 21/11/2012
    Edad : 53

    Ruido del pavo solucionado Empty Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por MACG Dom 3 Mar 2013 - 18:51

    Tengo un Astra J del año 2010 CDTI 1.7 125 CV con 75.000 kms. y ya se habia vuelto insoportable el dichoso ruido del pavo. Antes me lo hacia de vez en cuando y era dificil ir al conce para que lo oyeran. Ultimamente lo hacia asiduamente y en cuanto lo lleve lo escucharon.
    Echaron un vistazo al ordenador para ver si habia alguna campaña de opel para solucionar este tema y efectivamente la hay. Se trata de sustituir un tubo que va desde el deposito de combustible al motor y sustituir el filtro de combustible.
    El ruido lo provoca parece ser un fallo en el diseño del tubo. Yo os puedo comunicar que llevo ya 3.000 kms. con la actualizacion hecha y no me ha vuelto a sonar el ruido. Me lo han hecho en garantia por que tenia ampliacion de garantia, eso si el filtro de combustible no entra en garantia por ser material de mantenimiento segun dicen en el conce. No estaba muy de acuerdo en tener que pagarlo por que no me tocaba de cambiarlo, pero ahora lo doy por bueno por que el ruido se ha quitado.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por mariusz Dom 3 Mar 2013 - 21:20

    En miercoles voy a la Opel con el coche a si aprovecho y pregunto sobre esta campaña

    Gracias por la información


    saludos! Wink
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por c-astrillo Dom 3 Mar 2013 - 23:02

    MACG escribió:Tengo un Astra J del año 2010 CDTI 1.7 125 CV con 75.000 kms. y ya se habia vuelto insoportable el dichoso ruido del pavo. Antes me lo hacia de vez en cuando y era dificil ir al conce para que lo oyeran. Ultimamente lo hacia asiduamente y en cuanto lo lleve lo escucharon.
    Echaron un vistazo al ordenador para ver si habia alguna campaña de opel para solucionar este tema y efectivamente la hay. Se trata de sustituir un tubo que va desde el deposito de combustible al motor y sustituir el filtro de combustible.
    El ruido lo provoca parece ser un fallo en el diseño del tubo. Yo os puedo comunicar que llevo ya 3.000 kms. con la actualizacion hecha y no me ha vuelto a sonar el ruido. Me lo han hecho en garantia por que tenia ampliacion de garantia, eso si el filtro de combustible no entra en garantia por ser material de mantenimiento segun dicen en el conce. No estaba muy de acuerdo en tener que pagarlo por que no me tocaba de cambiarlo, pero ahora lo doy por bueno por que el ruido se ha quitado.

    hola pues yo tenia ese ruido, y cambiandole yo dicho filtro de combustible ya no lo volvi a escuchar llevo asi 12000 km y un año ya y quedó soluciuonado.
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 39

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por yehapajaro Lun 4 Mar 2013 - 13:24

    Muy buena información.
    Gracias.
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por Porompompom Lun 4 Mar 2013 - 18:18

    c-astrillo escribió:
    MACG escribió:Tengo un Astra J del año 2010 CDTI 1.7 125 CV con 75.000 kms. y ya se habia vuelto insoportable el dichoso ruido del pavo. Antes me lo hacia de vez en cuando y era dificil ir al conce para que lo oyeran. Ultimamente lo hacia asiduamente y en cuanto lo lleve lo escucharon.
    Echaron un vistazo al ordenador para ver si habia alguna campaña de opel para solucionar este tema y efectivamente la hay. Se trata de sustituir un tubo que va desde el deposito de combustible al motor y sustituir el filtro de combustible.
    El ruido lo provoca parece ser un fallo en el diseño del tubo. Yo os puedo comunicar que llevo ya 3.000 kms. con la actualizacion hecha y no me ha vuelto a sonar el ruido. Me lo han hecho en garantia por que tenia ampliacion de garantia, eso si el filtro de combustible no entra en garantia por ser material de mantenimiento segun dicen en el conce. No estaba muy de acuerdo en tener que pagarlo por que no me tocaba de cambiarlo, pero ahora lo doy por bueno por que el ruido se ha quitado.

    hola pues yo tenia ese ruido, y cambiandole yo dicho filtro de combustible ya no lo volvi a escuchar llevo asi 12000 km y un año ya y quedó soluciuonado.
    que filtro le pusiste y como se cambia? ¿?
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por c-astrillo Lun 4 Mar 2013 - 23:14

    Porompompom escribió:
    c-astrillo escribió:
    MACG escribió:Tengo un Astra J del año 2010 CDTI 1.7 125 CV con 75.000 kms. y ya se habia vuelto insoportable el dichoso ruido del pavo. Antes me lo hacia de vez en cuando y era dificil ir al conce para que lo oyeran. Ultimamente lo hacia asiduamente y en cuanto lo lleve lo escucharon.
    Echaron un vistazo al ordenador para ver si habia alguna campaña de opel para solucionar este tema y efectivamente la hay. Se trata de sustituir un tubo que va desde el deposito de combustible al motor y sustituir el filtro de combustible.
    El ruido lo provoca parece ser un fallo en el diseño del tubo. Yo os puedo comunicar que llevo ya 3.000 kms. con la actualizacion hecha y no me ha vuelto a sonar el ruido. Me lo han hecho en garantia por que tenia ampliacion de garantia, eso si el filtro de combustible no entra en garantia por ser material de mantenimiento segun dicen en el conce. No estaba muy de acuerdo en tener que pagarlo por que no me tocaba de cambiarlo, pero ahora lo doy por bueno por que el ruido se ha quitado.

    hola pues yo tenia ese ruido, y cambiandole yo dicho filtro de combustible ya no lo volvi a escuchar llevo asi 12000 km y un año ya y quedó soluciuonado.
    que filtro le pusiste y como se cambia? ¿?
    HOLA pues lo encntraras en mister-ato pones los datosde tu motor en mi caso el 17cdti 125cv ,y aparcen varios no muchos un pr de ellos yo escogi...:
    KNECHT-FILTER----KX265D micro star
    creo recordar que hay un brico por ahi de como se cambia.... el fitlro esta en a rueda trasera detras del copiloto te agachas y veras la tapa q es d rosca con una llave inglesa grande puedes ir desenroscando la tapa. ten encuenta q al sacar tapa caera resto de combusible se aconseja poner un cubito debajo , cambias filtros sus juntas de gomas q vienen con el filtro, vuelves a enrroscar tapa ,se debe tener en cuenta que al cambiar filtro algo de aire coge por lo q cambias filtro arrancas y el cche se parará,hay que espurgar motor se le va dando llave de cntacto intentando arrancando 20 segundo y pra vuelves a repetir 20segundos y paras asihata q se llene to el circuito de gasoil otra vez y no haya aire. con unas 3 o 4 veces dando a la llave de contaco 20egundos y parandoarrancara sin problemas.
    saludos
    JOSEBOTOA
    JOSEBOTOA
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 370
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/09/2011
    Edad : 38

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por JOSEBOTOA Miér 6 Mar 2013 - 0:33

    hoy e estado en mi concesionario y e preguntado por este tema, me han confirmado que efectivamente sustituyendo el filtro de gasoil y el manguito se apacigua mucho el ruido, pero no se quita totalmente, no hay campaña oficial para solucionarlo, no obstante si vas al conce con este problema tienen que cambiarte el filtro y manguito.
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 38

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por cristianlg86 Miér 6 Mar 2013 - 2:03

    ¿Que es exactamente el ruido de pavo?
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 37

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por RaulJ Vie 8 Mar 2013 - 11:29

    Ese ruido totalmente no se va ha quitar nunca, es un mal diseño del sistema de retorno del combustible que tiene este coche, es verdad que se puede aminorar el ruido, y si esta un tiempo sin salir por cambiar el filtro o el manguito, al tiempo vuelve a salir, nos tenemos que acostumbrar a que este coche trae ruidos de serie jaja.
    Un saludo.
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 38

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por cristianlg86 Vie 8 Mar 2013 - 11:50

    Yo no exactamente como distinguir el ruido.tenéis algún audio,video o podéis explicármelo?Gracias
    oscar13
    oscar13
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/10/2011
    Edad : 35

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por oscar13 Dom 10 Mar 2013 - 14:14

    mira este es el ruido creo o eso me an dicho
    lo escuchas en el minuto 3 en adelante


    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por Porompompom Lun 11 Mar 2013 - 11:35

    oscar13 escribió:mira este es el ruido creo o eso me an dicho
    lo escuchas en el minuto 3 en adelante



    Como ya he puesto en otro post, el ruido es una especie de "glu glu glu glu" que suena al dejar de acelerar.
    En el minuto 3:16 y en el 3:33 se escucha claramente.
    Saludos.
    ticoloni
    ticoloni
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/07/2011
    Edad : 44

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por ticoloni Vie 15 Mar 2013 - 21:06

    Buenas

    A mí me han cambiado ese tubo, según ellos, y el ruido sigue igual...

    O es que no me lo han cambiado...

    Han preguntado a fábrica y estoy esperando respuesta
    ticoloni
    ticoloni
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/07/2011
    Edad : 44

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por ticoloni Dom 14 Abr 2013 - 11:27

    ticoloni escribió:Buenas

    A mí me han cambiado ese tubo, según ellos, y el ruido sigue igual...

    O es que no me lo han cambiado...

    Han preguntado a fábrica y estoy esperando respuesta

    Después de un segundo intento, y la modificación que me han hecho dicha desde fábrica, parece que también se ha solucionado el famoso ruido. Es como llevar otro coche sin él.

    Esperemos que no vuelva...
    oscar13
    oscar13
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/10/2011
    Edad : 35

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por oscar13 Dom 14 Abr 2013 - 11:31

    Una pregunta te an cobrado algo por ello digo por cambiar los tubos
    ticoloni
    ticoloni
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/07/2011
    Edad : 44

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por ticoloni Dom 14 Abr 2013 - 11:36

    oscar13 escribió:Una pregunta te an cobrado algo por ello digo por cambiar los tubos

    Me lo han hecho sin cargo, porque se comprometieron conmigo por no solucionarme otro tema.

    No se si realmente esto lo hacen como garantía, ya que he visto a un compañero del foro cobrarle 30 euros por esto.
    oscar13
    oscar13
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/10/2011
    Edad : 35

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por oscar13 Dom 14 Abr 2013 - 11:40

    A mi me lo an cobrado 30 pavos y anoche volvi a escuchar el ruido no tanto pero ya esta otra vez
    ticoloni
    ticoloni
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/07/2011
    Edad : 44

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por ticoloni Dom 14 Abr 2013 - 11:44

    oscar13 escribió:A mi me lo an cobrado 30 pavos y anoche volvi a escuchar el ruido no tanto pero ya esta otra vez

    Puede que tengan que hacerte la segunda modificación como me han hecho a mí. La primera a mi no me hizo nada, que supongo que es el famoso cambio de tubo. Tendrás que volver y comentarles...

    Yo llevo unos 100km y por ahora nada, cuando me sonaba solo encender el coche.

    Si me vuelve lo comentaré por aquí.
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por charly01 Dom 14 Abr 2013 - 11:51

    Sabeis si es solo en este motor o tambien en los de gasolina??
    oscar13
    oscar13
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 23/10/2011
    Edad : 35

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por oscar13 Dom 14 Abr 2013 - 11:54

    No tengo ni idea que motores mas estaran incluidos con este tipo de problema
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por serafo Dom 14 Abr 2013 - 13:25

    Hola, solo sale en los 1.7 , lo que no entiendo es que Opel no lo haya solucionado ya. Espero que cambiando el tubo y el filtro del gasoil se solucione y no vuelva a salir más, porque de nuevo no lo hace....., con lo que cambiando el filtro
    puede que con los kms vuelva a salir otra vez.
    ticoloni
    ticoloni
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/07/2011
    Edad : 44

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por ticoloni Sáb 8 Jun 2013 - 13:24

    ticoloni escribió: Puede que tengan que hacerte la segunda modificación como me han hecho a mí. La primera a mi no me hizo nada, que supongo que es el famoso cambio de tubo. Tendrás que volver y comentarles...

    Yo llevo unos 100km y por ahora nada, cuando me sonaba solo encender el coche.

    Si me vuelve lo comentaré por aquí.

    Después de unos miles de kilómetros, el ruido aparece, en menos cantidad, pero ahí está, y con la sensación que va a más...

    Creo que por mi parte este ruido estará ahí siempre, lucha perdida.
    jj
    jj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/05/2012
    Edad : 51

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por jj Dom 1 Sep 2013 - 21:08

    pues ahora resulta que el ruido del pavo es debido a unas burbujas de aire en el circuito de refrigeracion de motor. el jueves lo llevo. Parece q se solociona facil.Ya os cuento
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 38

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por ernestinu Miér 30 Oct 2013 - 0:36

    Joder... yo lo llevé y no sabian de que era! Son muy pasotas... Pues cuando haga la revision de los 60.000 que se tiene que cambiar el filtro ya les diré que cambien el tubo que va del depóstio de combustible al motor.

    Sabes como se llama este tubo o si tiene alguna referencia?

    Teneis algun documento conforme esto entre en campaña o el papel de la sustitucion en garantía para que no me cobren nada?

    Gracias!!!
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Ruido del pavo solucionado Empty Re: Ruido del pavo solucionado

    Mensaje por serafo Miér 30 Oct 2013 - 8:14

    Hola, a mi me cambiaron solamente el filtro del gasoil y de momento despues de 4000 kms ni rastro del pavo.

    Un saludo

      Fecha y hora actual: Vie 18 Oct 2024 - 7:47