WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+79
ernestinu
Saxito@Tech
Fergm
cristianlg86
oscarillo
Alpino
Cristian_88
asegunda
RajoyCopter
hamuy
pogo9
pintxeti
codeco
pirri23
Gabi132
Ciscotk
zaldu
oscar13
peter_03
MACG
serafo
jj
Caranthol
TONI84
javimuca
MASCAREL
Porompompom
c-astrillo
LetiAstra
JOSEBOTOA
Hedera Helix
Macarrastra
aquilex
ojancano
roten_1973
Gárate
seize
pacopeo
Trofink
RaulJ
adalkader
obinter
Zatu
coyote
Prody7
mariusz
ser87
Greemar
Uriol
hardban
javi90
Sealight
enjoy110/2010
alitero
yehapajaro
Aqualung
Taby
pecuval
andresat
GTI_NYL
miko10
viglbla
ertwin
vyctor_86
chinubrio
guigo
jusepe
astronomo
shokero
scaleacion
verion_666
Berto_astra_j
donomar
yota_motenai
Teutón
Nuevoastrero
Andres0
Ernando
Indio_0000
83 participantes

ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 216

ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 7 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

Mensaje por Greemar Vie 7 Oct 2011 - 0:51

Indio_0000 escribió:La solucion del filtro de gasoil solo sirve para "absorver" el ruido. Al poco tiempo vuelve el pavo a las andadas.

La primera vez que lo lleve por este tema al conce el jefe taller dijo que este es el sonido que tiene nuestra valvula de alivio por lo que debe de llevar. Es mas, creo haber visto en el EPC que si llevamos valvula de descarga.

Y si cambio esta valvula por una generica adaptandola que pasaria?? Puede que sea por aqui el fallo.

Tambien me he dado cuenta que parece ser los modelos de 2011 ( los mas nuevecitos) no hacen este ruido. Si han corregido el fallo debe tener solucion

Yo también creo que todo puede venir por esta válvula. Una forma de comprobarlo sería coincidir con más de uno que no tenga este problema y tal como dice Indio_0000, mirar si el modelo de válvula o algo ha cambiado en el diseño o en modelo.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1509

ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 7 Empty Re: ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4)

Mensaje por Indio_0000 Vie 7 Oct 2011 - 8:35

si veo un astra por la calle de los nuevos lo paro para mirarlo aver si ha cambiado o si alguien del foro le hace una foto al suyo nuevo con el capo levantado se lo agradeceria mucho
    viglbla
    viglbla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 48

ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 7 Empty Re: Respecto al ruido del motor...(Grabacion del ruido en pagina 4)

Mensaje por viglbla Vie 7 Oct 2011 - 9:41

Indio_0000 escribió:si veo un astra por la calle de los nuevos lo paro para mirarlo aver si ha cambiado o si alguien del foro le hace una foto al suyo nuevo con el capo levantado se lo agradeceria mucho

Creo que hay una confusión, los turbos de geometría variable no llevan valvula de descarga porque el control de la presión se hará , modificando la geometría de la turbina de turbocompresor , no precisando derivar gases que no atraviesen la turbina , para reducir la presión del colector de admisión, los coches gasolina turbo si llevan pero porque son de geometria fija y por eso necesitan desalojar el aire para evitar sobrepresiones, informaos por internet hay centenares de respuesta a esto.

Un saludo
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Indio_0000 Vie 7 Oct 2011 - 18:18

Bueno no se si es una valvula de descarga o no pero en el epc los motores 1.7 DTJ y DTR llevan una bamba de vacio del turbocompresor. Mirad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es la pieza metalica a la derecha de la varilla del aceite.

El manguito es el de vacio y parece ser estar conectada de manera electronica para tirar del muelle y asi abrirla. Imagen mas de cerca.

Va a ser mas dificil de lo que parece encontrar una pieza compatible con este sistema que no sea la original.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Indio_0000 Sáb 8 Oct 2011 - 15:47

Aqui he encontrado otro chaval que compro su coche y el mismo caso que el mio.

Cito:
    Hola gente nose si os acordais de nosotros. Bueno tengo una gran pregunta y problema con el astra nuevo. Hace cosa de 1 mes cuando ibamos mi chica y yo hablando tranquilamente por la m-50 nos asustamos porque empezo a sonar un ruido procedente del motor, es un ruido que no se como explicarlo es muy parecido a cuando los transformers se empiezan a transformar de vehiculo a robot un ruido de turbina. (Perdonar que diga esto pero es lo mas parecido) yo pense que seria el electroventilador y me puse a mirar la temperatura del agua y dije que no, mi siguiente opción era el turbo pero un dia nos lo hizo con el limitador de velocidad puesto y a velocidad constante y lo descarte y la calefacción tambien descartada.
    Ayer llevamos el astra a la opel y nos fuimos aprobarlo con el mecanico y salio el ruido y el nos dijo que era la valvula de escape del turbo y hay empezaron mis preguntas:
    Le pregunte que porque cuando lo sacamos nuevo no lo hacia, me dijo que porque la pieza ha cogio orgura, con la contestación mia fue pues la teneis que cambiar, su respuesta fue que no, que era normal. Le pregunte que si tenia orgura que lo debia hacer siempre que el turbo necesitase sacar la presión no cuando le diese en gana y me dijo que no que el turbo no tiene siempre la misma presión cosa que no me creo.

Estoy muy mosqueado porque cuando tube una averia gorda en el 206 estando en garantia el jefe de taller me decia que era normal hasta que llegue a cierto punto me toco lo que todos teneis entre las piernas y los denuncie a consumidor y saque la noticia en la revista autofacil para ponerse en contacto con la direccion del concesionario peugeot y resulta que lo que era normal como decia el jefe taller del concesionario era que mi embrague y volante motor estaba destrozados con 40 mil kms cosa que al final me arreglaron ellos y lo cubrio la garantia.

Esta tarde voy a ir por distintos talleres opel de Madrid y voy a ver lo que me dicen cada uno. Espero vuestras ayudas y ya viendo lo que sea empezare a denunciar como hize con el 206.

Muchisimas gracias.

Parece ser que la cosa de este ruido va lejos. yo estoy intentando contactar con este hombre para anunciar publicamente el ruido de los cdti. No es logico gastarse 3 kilos en un coche que suena peor que uno viejo.
    seguire actualizando novedades
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1013

Mensaje por ser87 Dom 9 Oct 2011 - 1:15

hola indio_0000 acabo de leer lo de la foto mira tengo esta foto por el pc. Asi a simple vista veo que mi manguito es distinto, esta como forrado.
    Yo no he notado ningun ruido, la unica diferencia contigo esque tengo la version de 125cv.
    Mañana le hare una foto mas de cerca ya que esta foto era para otra cosa.

ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por ser87 Dom 9 Oct 2011 - 11:32

hice estas fotos espero que sean como querias

Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Indio_0000 Dom 9 Oct 2011 - 13:05

gracias por las fotos. esa valvula es gemela a la mia
    los 125 CV también sufren este fallo. son todos los 1.7. quiero ver las calcula de descarga de un 1.7 nuevo. de los últimos vendidos aver si alguien hace el favor de subir una foto para hacer comparaciones
    El tuyo tiene tambien el ruido??
    ser87
    ser87
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por ser87 Dom 9 Oct 2011 - 13:41

No se exactamente que ruido teneis vosotros, pero no he notado ningun ruido raro. Cuando voy por carretera es super silencioso
    viglbla
    viglbla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 48

ruido del pavo en motor 1.7 Grabacion del ruido en pagina 4) - Página 7 Empty Re: Respecto al ruido del motor...(Grabacion del ruido en pagina 4)

Mensaje por viglbla Dom 9 Oct 2011 - 13:42

Indio_0000 escribió:Aqui he encontrado otro chaval que compro su coche y el mismo caso que el mio.

Cito:
    Hola gente nose si os acordais de nosotros. Bueno tengo una gran pregunta y problema con el astra nuevo. Hace cosa de 1 mes cuando ibamos mi chica y yo hablando tranquilamente por la m-50 nos asustamos porque empezo a sonar un ruido procedente del motor, es un ruido que no se como explicarlo es muy parecido a cuando los transformers se empiezan a transformar de vehiculo a robot un ruido de turbina. (Perdonar que diga esto pero es lo mas parecido) yo pense que seria el electroventilador y me puse a mirar la temperatura del agua y dije que no, mi siguiente opción era el turbo pero un dia nos lo hizo con el limitador de velocidad puesto y a velocidad constante y lo descarte y la calefacción tambien descartada.
    Ayer llevamos el astra a la opel y nos fuimos aprobarlo con el mecanico y salio el ruido y el nos dijo que era la valvula de escape del turbo y hay empezaron mis preguntas:
    Le pregunte que porque cuando lo sacamos nuevo no lo hacia, me dijo que porque la pieza ha cogio orgura, con la contestación mia fue pues la teneis que cambiar, su respuesta fue que no, que era normal. Le pregunte que si tenia orgura que lo debia hacer siempre que el turbo necesitase sacar la presión no cuando le diese en gana y me dijo que no que el turbo no tiene siempre la misma presión cosa que no me creo.

Estoy muy mosqueado porque cuando tube una averia gorda en el 206 estando en garantia el jefe de taller me decia que era normal hasta que llegue a cierto punto me toco lo que todos teneis entre las piernas y los denuncie a consumidor y saque la noticia en la revista autofacil para ponerse en contacto con la direccion del concesionario peugeot y resulta que lo que era normal como decia el jefe taller del concesionario era que mi embrague y volante motor estaba destrozados con 40 mil kms cosa que al final me arreglaron ellos y lo cubrio la garantia.

Esta tarde voy a ir por distintos talleres opel de Madrid y voy a ver lo que me dicen cada uno. Espero vuestras ayudas y ya viendo lo que sea empezare a denunciar como hize con el 206.

Muchisimas gracias.

Parece ser que la cosa de este ruido va lejos. yo estoy intentando contactar con este hombre para anunciar publicamente el ruido de los cdti. No es logico gastarse 3 kilos en un coche que suena peor que uno viejo.

Indio yo firmo donde queráis, esto hay que solucionarlo como sea , es vergonzoso que una marca como opel no trate de corregir estos problemas, y si se trata de la válvula de escape del turbo que la cambien por la de otro fabricante o lo que sea, menuda gente mas incompetente. Tenemos que unirnos para que al final no solucionen este problema.

Un saludo.

mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 8882

Mensaje por mariusz Dom 9 Oct 2011 - 14:15

viglbla escribió:
    Indio_0000 escribió:Aqui he encontrado otro chaval que compro su coche y el mismo caso que el mio.

Cito:

Muchisimas gracias.

Indio yo firmo donde queráis, esto hay que solucionarlo como sea , es vergonzoso que una marca como opel no trate de corregir estos problemas, y si se trata de la válvula de escape del turbo que la cambien por la de otro fabricante o lo que sea, menuda gente mas incompetente. Tenemos que unirnos para que al final no solucionen este problema.

Un saludo.

+1 me apunto yo tambieñ hay que solucionar este problema,y pienso que hay que denunciar las tiendas de opel por no hacer nada en solucionar las cosas cuando se los pedimos saludos
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Indio_0000 Dom 9 Oct 2011 - 15:08

ok. ya veo que somos bastantes para hacer esto. esta semana voy a ir al consumidor y me voy a informar de lo que necesitamos para hacer una denuncia a opel España. ya os dire cuando necesite dni, n° bastidor, y nombres para que me mandéis por mp.
    espero que entre todos seamos capaces de solucionar esto. es vergonzoso como dice el compañero que te gastes 3 kilos en un coche para obtener ruidos y que no sean capaces de corregirlos.
    De no conseguir nada lo sacare en las revistas de automóviles y en la prensa.
    esto lo arreglan por las buenas o por las malas
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1985

Mensaje por donomar Dom 9 Oct 2011 - 21:34

indiooo otro mas que se apunta, estoy hasta el carajo con perdon del puto ruido este, cada vez va a mas, y no puede ser que un coche nuevo haga este ruido es vergonzoso llegaremos a donde haga falta.

edito: mirar lo que e encontrado en el foro del astra H

A ver os resumo lo que he sacado en claro estas semanas después de ir a consumo y hablar largo y tendido con el jefe de taller de mi concesionario. Todo esto ya lo había leído en muchos posts pero estaba todo desordenado y había muchas teorías sin sentido.

1.- El turbo no tiene nada que ver con este ruido.

2.- El ruido de pavo proviene de la válvula de presión del gasoil. Con las variaciones de presión ingresa aire en el retorno y por eso suena el dichoso pavo.

3.- Como el aire ingresa en el retorno no pasa nada (si entrara en la admisión se pararía el coche). El aire que entra vuelve al deposito de gasoil, así que no tiene ningún efecto nocivo ni a corto ni a largo plazo.

4.- NO HAY SOLUCION DEFINITIVA, pero si hay UNA CAMPAÑA OFICIAL que mejora el tema. Se trata de un filtro de gasoil modificado, que si bien no elimina por completo el ruido si mejora la frecuencia con la que aparece... y bastante. Pedid que os la apliquen, porque ellos no lo harán y ni siquiera os hablarán de su existencia. Recordad, "hablad con el jefe de taller" el resto os contarán mil historias.

5.- También sacaron una reprogramación que no ha mejorado absolutamente nada así que no la aplican.

6.- El coche sufre de otros ruidos característicos, como un rasquido metálico que se escucha en mayor o menor medida. Es la válvula de descarga del turbo, no hay que darle más vueltas.

Cualquier sugerencia o mejora a lo dicho no dudéis en postearla...

Un saludo.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Indio_0000 Dom 9 Oct 2011 - 22:04

eso lo he puesto yo en paginas anteriores. es todo mentira. lo dicen porque ya no saben que decir.
    esta tarde he estado toqueteando la valvula que yo digo y no me ha hecho el ruido en 10km que he echo
    no toquéis tornillos de ai que vienen marcados y perdeis la garantía. yo como ya no tengo me da igual.
    he podido comprobar que la pieza esta muy mal diseñada y puede cojer holgura fácilmente. con mas tiempo intentaré hacer algun "chapu" aver si consigo mejorar este sistema de escape y ya haria el brico.
    ojala aya suerte
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Greemar Dom 9 Oct 2011 - 22:24

¿Has mirado por internet si venden alguna válvula que sustituya a esta? ¿Vendrá algo sobre alguna que elimine el ruido?

Voy a echar un vistazo... a lo mejor si que se vende alguna para el Astra.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Dom 9 Oct 2011 - 22:44

Greemar escribió:¿Has mirado por internet si venden alguna válvula que sustituya a esta? ¿Vendrá algo sobre alguna que elimine el ruido?

Voy a echar un vistazo... a lo mejor si que se vende alguna para el Astra.

Hola.

Habria que buscar para el 1.7, pues los 2.0 no estan afectados de este problema.

Saludos
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Greemar Dom 9 Oct 2011 - 22:53

¿qué diferencia habrá entre la válvula de descarga del 1.7 y la del 2.0?

¿también varía mucho el turbo?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Dom 9 Oct 2011 - 22:58

Greemar escribió:¿qué diferencia habrá entre la válvula de descarga del 1.7 y la del 2.0?

¿también varía mucho el turbo?

Hola.

Ni idea, pero como ha dicho Indio, creo que en el 1.7 se debe tratar de un defecto de diseño.

Ten en cuenta que llevan turbos variables, por lo que la valvula de descarga no tiene mucho trabajo, la descompresión se produce dentro de los mismos álabes del turbo.

Un turbo fijo (los de gasolina), si tiene bastante mas "uso".

Pero en principio Greemar, tu no tendrás ese problema.

Saludos
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Greemar Dom 9 Oct 2011 - 23:04

Se que el problema es para los 1.7... pero si que me gustaría ayudar... porque aquí el problema de uno lo convertimos en el de todos (como los Mosqueteros).

Por lo que leo en internet este problema viene de lejos. Lo que si me parece extraño es que no a todo el mundo le aparece.

Todos sabemos que los proveedores en los coches van cambiando contínuamente, por ejemplo neumáticos, pastillas de freno, etc

¿quién no os dice que un proveedor o más de uno sean los que den el problema con la válvula de descarga y que haya otros que no lo hagan? ¿cómo se podría saber si como pasa con las pastillas de freno hay más de un proveedor para las válvulas de descarga?
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por Taby Dom 9 Oct 2011 - 23:10

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero es malo de saber, si Opel tiene conocimiento de quejas de clientes por este problema, y descartando tiradas, puede aislar al proveedor cuya pieza genera este problema... no deberia haberlo echo ya?

Opel, esta aplicando campañas para la mejora de piezas o funciones y no lo hace de esto? Tambien, bien es cierto, que Opel a lo mejor, no considera este ruido como un problema grave a subsanar.

Saludos
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Indio_0000 Dom 9 Oct 2011 - 23:27

si el ruido es de esta valvula como parece ser opel no va a hacer nada para remediarlo porque la valvula funciona perfectamente, hace su funcion sin fallos solo que el diseño es una mierda y coje holgura rápidamente y por eso suena pero eso no quita que no siga haciendo su funcion bien.
    como habeis dicho hay que encontrar una de otro fabricante que sea compatible. cosa que llevo buscando dias y no la encuentro.
    aver si con denuncias conjuntas diseñan una en condiciones y campaña de arreglo y solucionado.
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Greemar Dom 9 Oct 2011 - 23:39

Lo que no entiendo es lo siguiente: Si hace ya años que existe este problema con bastantes quejas... ¿Opel no sabe aún por qué se produce este ruido? ¿No se puede modificar algo que elimine este sonido?

Más que no lo consideren un problema grave yo me inclino a que la respuesta debe de ser otra.

Entre el 1.7 y el 2.0 creo recordad que no hay ni 1.000 € de diferencia de venta... que en coste a lo mejor nos partiríamos de risa el conocer el importe.

Si por ejemplo para "arreglar" el problema en el 1.7, por ejemplo con otro turbo, resultase que el coste del 1.7 fuese superior al del 2.0, seguro que ni se lo plantearían.

Pero que esto lleve años ocurriendo y que no le pase a todo el mundo... también es demasiado extraño.

Por eso lo de que pensara en que pudiesen ser distintos proveedores... aunque también se me ocurre que si Opel reconociera el problema... ¿cuántos elementos de cuántos coches tendrían que cambiar?

Todos hemos escuchado problemas con ciertos coches o modelos que las casas nunca han reconocido... pero que está claro que nadie cree en las casualidades como ganar más de 8 veces seguidas apostando el mismo número en una ruleta (Torrente).

Por ejemplo parece que muchos usuarios del Megane se han quedado sin motor, porque el problema que tuvo ese coche, lo negó siempre Renault... pero la evidencia existe y no es casualidad. Como siempre ocurre... ¿qué puede hacer el usuario ante estos problemas de fabricación? practicamente nada... porque aunque lo proclames a los 4 vientos... al final la gente seguirá comprando coches de esa marca.

A veces también ocurre que ante un problema... no lo terminan de reconocer pero aceptan un porcentaje del coste de la reparación. Pienso que en este caso no quieren "desvelar" el problema porque podría suponerles un coste muy caro y no asumible.

De todas formas, sea el problema de diseño o de alguna pieza, aunque cueste trabajo, yo espero que se pueda dar con la solución o mejor dicho que alguién nos la muestre.

Si la famosa válvula de descarga se puede "sustituir" por otra de un fabricante que elimine el problema... imagino que aunque costase 200 euros más de uno la cambiaría...

También me gustaría saber si se puede "anular" esta válvula y en este caso si se eliminaría el ruido famoso.
    Greemar
    Greemar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por Greemar Dom 9 Oct 2011 - 23:56

Creo que habría que preguntar en alguna tienda de tunning, tienen estás válvulas de descarga y tal vez ellos si sabrían decir si pueden eliminar el famoso pavo. Veo que los precios varían entre 100 y 300 euros.

Os dejo este enlace que habla sobre las válvulas de descarga:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No se porqué me da que esta válvula se coloca para reducir contaminación a cambio de ensuciarte el motor...

y también que puede causar alguna avería en el turbo si está mal.
    Indio_0000
    Indio_0000
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por Indio_0000 Lun 10 Oct 2011 - 0:16

eso mismo estuve mirando yo al principio. después me di cuenta que ese tipo de valcula solo sirve para turbos de greometria fija ya que la propia presión del turbo abre la valvula. el nuestro al ser variable la apertura de esta se realiza eléctricamente.
    la valvula que solucione el ruido debe estar diseñada con las medidas propias de este cdti si no no valdría.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1985

Mensaje por donomar Lun 10 Oct 2011 - 22:01

voy a cambiarle el titulo al post para que sea mas claro aun.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 9:35