Muchas gracias.
+24
draculin27
nemesys66
oONEOo
TONI84
GTI_NYL
miko10
ruben86
Berto_astra_j
yota_motenai
uemista
rqueralt
coyote
donomar
ertwin
jusepe
yehapajaro
Nuevoastrero
chinubrio
verion_666
Rote
astronomo
astrasport
JavY_SFH
andresviolin
28 participantes
Velocímetro (J)
andresviolin- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 682
- Mensaje n°1
Velocímetro (J)
Pregunta para los expertos en mecánica. ¿Sería posible, a través de software u otro ajuste, hacer que el astra fuera un poquito más fiable en cuanto a su velocímetro? ¿Podría pedirlo en un taller?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
JavY_SFH- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1011
- Mensaje n°2
Re: Velocímetro (J)
Posible es, ya que al cambiar el tamaño de la rueda hay que recalibrar el velocímetro. A mi también me gustaría recalibrarlo y dejarlo con menos error, ya que para ser un coche nuevo es excesivo.
astrasport- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1915
- Mensaje n°3
puffff... menudo lio no ?
yo no entiendo de eso que tu dices la verdad, pero vamos k me parece meterse en un jardin bastante wapo...
yo no entiendo de eso que tu dices la verdad, pero vamos k me parece meterse en un jardin bastante wapo...
- Mensaje n°4
Él lo que quiere es simplemente reducir el error del velocímetro, es decir, que sea más preciso, ya que ahora mismo yendo a 120km/h de marcador vamos a unos 112km/h reales. Esto da un error de 8km/h.
Por ejemplo, el velocímetro de los Citröen o BMW tiene un error de menos de 3 km/h.
Por ejemplo, el velocímetro de los Citröen o BMW tiene un error de menos de 3 km/h.
- Mensaje n°5
Alguien que sepa de mecánica me podr´`ia decir si ese recalibrado es tan complicado.... o no es para tanto (que es lo que creo en mi ignorancia)
astronomo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3536
- Mensaje n°6
andresviolin escribió:Alguien que sepa de mecánica me podr´`ia decir si ese recalibrado es tan complicado.... o no es para tanto (que es lo que creo en mi ignorancia)
Más bien que sepa de electrónica
- Mensaje n°7
O alguien que ya le hayan recalibrado alguna vez el velocímetro. Es que este coche es demsiado mentiroso
Rote- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 393
- Mensaje n°8
eso deverian hacerlo en el conce no?saludos!
verion_666- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 756
- Mensaje n°9
joder... mira que lo pensé y eso es lo que se me ha olvidado preguntarles... lo siento, un despiste.
- Mensaje n°10
No pasa na, pero el siguiente que vaya que lo pregunte, porque yo estoy esperando al sensor del embrague, lo que significa que puedo esperar.....................................................................
chinubrio- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 275
- Mensaje n°11
Me parece un tema interesante. Escribo pa quedar suscrito.
Nuevoastrero- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1430
- Mensaje n°12
yo ayer le comprobe el error con un navegador de mi padre navman, y a 100 km/h del coche el navegador casi todo el rato marcaba 95 habia veces que bajaba hasta 93 y otra que subia hasta 97 siempre con el coche a 100 km/h. Yo creo que si el satelite no se equiboco que no entiendo esas variaciones hiendo a velocidad constante el marjen de error es mas o menos de 5% a ver si otro dia lo compruebo a otra velocidad.
- Mensaje n°13
El mio a 120 va a unos 112 reales, así que el error es más o menos el mismo que el tuyo.
PD: por favor, aunque sea pásale el corrector del Word cuando escribas un mensaje, que ver "hiendo", "equiboco", "marjen" me hacen daño en lo más profundo de mi ser.
PD: por favor, aunque sea pásale el corrector del Word cuando escribas un mensaje, que ver "hiendo", "equiboco", "marjen" me hacen daño en lo más profundo de mi ser.
- Mensaje n°14
Yo sólo sé que para poner el coche a 132 de GPS externo y de CD500 (que coinciden en el tema de la velocidad perfectamente), tengo que poner el coche a 144 de marcador digital, y eso ya ronda el 10% peligrosamente.
Mi anterior coche, un focus, se ponía a 132 con la aguja cerca de 140, mentía menos. El Golf de mi hermano, parecido, y del BMW ni os cuento la precisión porque ya la imagináis.
Quiero que me lo recalibren algo, y me gustaría saber si alguien lo ha hecho alguna vez o sabe si es posible.
Mi anterior coche, un focus, se ponía a 132 con la aguja cerca de 140, mentía menos. El Golf de mi hermano, parecido, y del BMW ni os cuento la precisión porque ya la imagináis.
Quiero que me lo recalibren algo, y me gustaría saber si alguien lo ha hecho alguna vez o sabe si es posible.
yehapajaro- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1428
- Mensaje n°15
No entiendo a que te refieres con esta frase, si el CD500 no marca velocidad...andresviolin escribió:Yo sólo sé que para poner el coche a 132 de GPS externo y de CD500 (que coinciden en el tema de la velocidad perfectamente)
astronomo- ASTRERO VIP
- Mensaje n°16
yehapajaro escribió:No entiendo a que te refieres con esta frase, si el CD500 no marca velocidad...andresviolin escribió:Yo sólo sé que para poner el coche a 132 de GPS externo y de CD500 (que coinciden en el tema de la velocidad perfectamente)
Eso mismo iba a decir yo.
Por cierto, a mi a 140 de marcador digital el Tomtom me marca 133.
- Mensaje n°17
Igual es que los 2.0 tienen menos error... ¬¬
- Mensaje n°18
Si pulsas el botón info o config (no sé ahora mismo cuál exactamente) un ratito te sale el modo test. Este truquito lo puso alguien por aquí en el foro, y se puede ver la velocidad.
Astrónomo, en tu coche hay menos error. Yo llevo llantas de 17, ¿tú que llevas? A lo mejor la diferencia va por ahí.
Astrónomo, en tu coche hay menos error. Yo llevo llantas de 17, ¿tú que llevas? A lo mejor la diferencia va por ahí.
astronomo- ASTRERO VIP
- Mensaje n°19
andresviolin escribió:Si pulsas el botón info o config (no sé ahora mismo cuál exactamente) un ratito te sale el modo test. Este truquito lo puso alguien por aquí en el foro, y se puede ver la velocidad.
Yo llevo 18
- Mensaje n°20
Seguramente a más llanta menor es el error y para ahorrarse el recalibrar el velocímetro a todos los coches según la llanta que monten han dejado un error "estándar" que será más grande en los que montemos 17" y mínimo en los que monten 19".
A ver si alguien con 19" nos comenta su error.
A ver si alguien con 19" nos comenta su error.
- Mensaje n°21
Pero entonces, se puede recalibrar?
- Mensaje n°22
Ya lo dije en un comentario anterior... poder se puede, es más, creo que en el propio manual pone algo de que si cambiamos el tamañao de la llanta debemos recalibrar el velocímetro.
Llama al conce y que te saquen de dudas :)
Llama al conce y que te saquen de dudas :)
astronomo- ASTRERO VIP
- Mensaje n°23
Tened en cuenta que en la ficha tecnica viene como si llevasemos la de 19", y casualmente el desarrollo de la de 18" es más parecido que la de 17"
chinubrio- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 275
- Mensaje n°24
Yo pensaba que indiferentemente del tamaño de perfil por el exterior tenian el mismo diametro....
astronomo- ASTRERO VIP
- Mensaje n°25
chinubrio escribió:Yo pensaba que indiferentemente del tamaño de perfil por el exterior tenian el mismo diametro....
Hay diferencias casi de un 3%