WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
Borjaopel
sisosiso
guitarbeto
Lila
KresceN
Kalessin
astrasport
bad-boy
Marianikko
madosan
14 participantes

Velocimetro erroneo

madosan
    madosan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 8

Velocimetro erroneo Empty Velocimetro erroneo

Mensaje por madosan Vie 5 Mar 2010 - 18:38

He estado estos dias haciendo la toma de contacto con mi nuevo astra y noto que la velocidad que llevo real (tomada con un tomtom) y la que marca el velocimetro varia en un 10%, me explico: a 80km/h marca 88km/h, a 116 marca 130 a 143 marca 160.... ¿os marca lo mismo? tengo que voler a la opel a que me pongan una pieza nueva ¿se puede arreglar eso enchufandole a la maquina que tienen ellos y reprogramarlo?
    Un saludo

Última edición por madosan el Vie 5 Mar 2010 - 18:46, editado 1 vez
    Marianikko
    Marianikko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 41

Velocimetro erroneo Empty Re: Velocimetro erroneo

Mensaje por Marianikko Vie 5 Mar 2010 - 18:42

me parece mucho desfase no? el mio un G tiene desfase de 3 a 5 km/h no más a ver si alguno otro a comprobado algo y se puede comprobar.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3239

Mensaje por bad-boy Vie 5 Mar 2010 - 18:44

estoy con marianikko, me parece excesivo y el mio llevara el regimen como ha dicho el.
    madosan
    madosan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por madosan Vie 5 Mar 2010 - 18:48

Eso mismo me parece a mi, pero lo mas estraño es que a mas velocidad mas desfase.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por bad-boy Vie 5 Mar 2010 - 18:52

si, eso es logico, pero maximo te puede fallar 8 km hora.... a 200..... xdddd
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1915

Mensaje por astrasport Vie 5 Mar 2010 - 19:03

una diferencia siempre tiene, no puede ser la misma en los dos aparatos, el maximo de desfase que suele llegar a ser es de 8km/h. pero k a 160 haya esa diferencia...me parece excesivoo

con la maquina de diagnosis ?¿ uff pues tanto como eso nose, pero esos aparatitos hacen maravillas jejeje
    Kalessin
    Kalessin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 118

Mensaje por Kalessin Vie 5 Mar 2010 - 22:00

No hay ningún coche que marque la velocidad real en el velocímetro.
    Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real y, por otro, que la diferencia entre la velocidad indicada y la real debe ser menor o igual que la velocidad real dividida entre 10 más 4. Es decir, para una velocidad de 80, el límite de error máximo sería de 12 km/h y en 100 de 14 km/h. Hasta antes de entrar en vigor esta Directiva, la ley española preveía un error máximo del velocímetro de un 5 por ciento, de más o de menos.

O sea, que para una velocidad de 143 Km/h, el error máximo sería de 18,3 Km/h, 143+18,3=161,30 Razz
    KresceN
    KresceN
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 166

Mensaje por KresceN Miér 10 Mar 2010 - 1:47

Si todo eso fuese así, ¿por qué nos multa la guardia Civil? Reflexionarlo. XDDDD.
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2391

Mensaje por Lila Miér 10 Mar 2010 - 8:46

puede ser la aguja que este mal colocada... cuando Daxiel y yo ibamos a la kdd en ciudad le marcaba 100... y en realidad iba a 60 o asi... le quito la aguja, la puso bien y todo arreglado... pero claro, si tu coche es nuevo llevalo a que te lo miren.

La máquina de diagnósis sólo sirve para dignosticar el problema, pero ella sola no lo arregla. lo que si le da al mecánico la pista para saber por donde meter mano...

Saludos
    madosan
    madosan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por madosan Miér 10 Mar 2010 - 9:10

En principio la aguja no esta mal proque casi parado marca casi cero y segun vas aumentando la velocidad va aumentando el error a la vez que el marcador.
    Las maquinas de diagnosis "universales" de los talleres solo valen para encontrar y borrar errores (y no todos) y alguna cosilla mas, pero las que tienen en las casas oficiales pueden reprogramar absolutamente toda la electronica del coche. Igual es que he hecho mal la pregunta. Lo que queria decir es si la velocidad te la da algun componente mecanico y esta defectuoso, o es electornico y se puede reprogramar.
    Marianikko
    Marianikko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 41

Mensaje por Marianikko Miér 10 Mar 2010 - 10:27

Pues en el volvo s80 de un amigo marca la misma velocidad exacta en el velocimetro que en el gps, asique esa normativa no se yo...
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por bad-boy Miér 10 Mar 2010 - 13:41

KresceN escribió:Si todo eso fuese así, ¿por qué nos multa la guardia Civil? Reflexionarlo. XDDDD.

te ha multado la guardia civil, por que te marque mas el cuentakilometros? ya lo dudo...... xd

Lila escribió:puede ser la aguja que este mal colocada... cuando Daxiel y yo ibamos a la kdd en ciudad le marcaba 100... y en realidad iba a 60 o asi... le quito la aguja, la puso bien y todo arreglado... pero claro, si tu coche es nuevo llevalo a que te lo miren.

La máquina de diagnósis sólo sirve para dignosticar el problema, pero ella sola no lo arregla. lo que si le da al mecánico la pista para saber por donde meter mano...

Saludos

pero que hizo al montar el cuadro..... dejar el tope en 40? :S:S:S:S xdddddd esto que dices mira que es raro eh xdd

Marianikko escribió:Pues en el volvo s80 de un amigo marca la misma velocidad exacta en el velocimetro que en el gps, asique esa normativa no se yo...

igual va el gps tambien con la aplicacion de la normativa..... xdddddddd
    guitarbeto
    guitarbeto
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 39

Mensaje por guitarbeto Miér 10 Mar 2010 - 15:14

KresceN escribió:Si todo eso fuese así, ¿por qué nos multa la guardia Civil? Reflexionarlo. XDDDD.

Hola, con respecto a las multas, los radares fijos, no valoran tu cuentakilómetros, sino la frecuencia de la onda que rebota en tu coche, camion, moto... (si vas con el burro no, porque necesita una superficie metálica jajaj). Además está estipulado un error de medición por el ruido (el ruido son las interferencias que se crean en el medio, puden ser climatológicas, electrónicas... etc). De forma que cuando nos indignamos (me incluyo el primero) cuando te llega una multa a 72km/h por la M-30 que tiene límite a 70, ten por seguro que la velocidad real de tu coche rondará los 77, y tu cuentakilómetros estará marcando en ese momento... unos 83? 84? Vamos, que... "nos han pillao con el carrito del helao"
    Perdón por el discurso jeje.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por bad-boy Miér 10 Mar 2010 - 15:16

si vas a 70 de marcador, que es lo que pone en la señal...... no te multaran xddd tal como dice guitarbeto.
    sisosiso
    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 219

Mensaje por sisosiso Miér 10 Mar 2010 - 15:39

Los coches suelen marcar entre 5 y 10 km/h más de lo que en realidad vas, yo llevo habituálmente 3 coches con GPS y van desde eso, 3-4 km/h de un Golf, 5-6 en aun Audi y 10-12 del Alfa Romeo
    sisosiso
    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 219

Mensaje por sisosiso Miér 10 Mar 2010 - 15:42

Aparte de eso, la DGT no multa por pasar 1 km/h del permitido, hay un margen de error del 10%, es decir, si la vía está limitada a 120 km/h, hasta 132 km/h no te van a multar, a 100 km/h, te multan a partir de 110 km/h y así sucesívamente, aunque eso es solo en limitaciones impuestas por la DGT, los ayuntamientos creo que son más estrictos en ese sentido y no dejan margen o dejan muy poco.
    Borjaopel
    Borjaopel
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1096

Mensaje por Borjaopel Miér 10 Mar 2010 - 15:45

el mio lo tengo ya supercomprobado siempre tiene 8 km/h de diferencia a 140 reales son 132 y si lo miras desde el ordenador de a bordo pulsando settings te marca esa diferencia.
    madosan
    madosan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por madosan Miér 10 Mar 2010 - 16:15

Borjaopel escribió: y si lo miras desde el ordenador de a bordo pulsando settings te marca esa diferencia.

¿¿¿¿¿?????
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3118

Mensaje por coyote Jue 11 Mar 2010 - 13:45

con mi astra g llevaba el tomtom v3. y el coche marcaba unos 6 o 7 km/h mas que el tomtom. cuanta mas velocidad, mas diferencia.
    Borjaopel
    Borjaopel
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1096

Mensaje por Borjaopel Jue 11 Mar 2010 - 14:02

madosan escribió:
    Borjaopel escribió: y si lo miras desde el ordenador de a bordo pulsando settings te marca esa diferencia.

¿¿¿¿¿?????

En el H madosan tiene un boton en la radio de settings ke si lo dejas apretado te salen unas informaciones y ay viene la velocidad real lo unico q en los J nose si habra esta opcion jeje.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1985

Mensaje por donomar Jue 11 Mar 2010 - 14:55

en los j lo pone directamente en la pantallita del cuadro, hay una opcion que te pone la velocidad digital.
    madosan
    madosan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por madosan Jue 11 Mar 2010 - 15:42

donomar escribió:en los j lo pone directamente en la pantallita del cuadro, hay una opcion que te pone la velocidad digital.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????????
    Eso no lo he encontardo yo todabia. ¿Depende de la version?
    uemista
    uemista
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 416

Mensaje por uemista Jue 11 Mar 2010 - 16:45

en el ordenador de abordo donde te pone los parciales. Vas dando al mando que hay en el intermitente (el de subir y bajar) y vas navegando por todo el ordenador de abordo. Te dice velocidad media, consumo, consumo instantáneo, la velocidad en digital y el opel eye. Lo que no se es el margen de erro..a ver si me acuerdo de bajarme el tomtom y mirarlo. Un saludo!!
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3118

Mensaje por coyote Jue 11 Mar 2010 - 22:30

exacto, ahi tienes la velocidad instantánea. por cierto, tengo el opel eye, y debajo de las señales, cuando estas en la opción 8 (la del opel eye), me sale casí siempre 00:00 y a veces va cambiando eso, que es eso exactamente?? voy a tener que leerme las instrucciones??
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1985

Mensaje por donomar Jue 11 Mar 2010 - 22:32

coyote eso lei por ai que es el tiempo transcurrido desde la ultima señal vista, por ejemplo si el opel eye ve una señal de velocidad a 80 y pasa 10 segundos te pondra 00:10, por ai iva la cosa.

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 4:16