por Invitado Miér 22 Jul 2009 - 21:54
En España, no hay una educacion vial seria, la mayoria de la gente va como quiere por las carreteras haya o no radares, otra, las carreteras no están como deberian estar, hay autovias que estan de pena con curvas peligrosas y puntos negros que no hacen nada por quitarlos y solo poner radares y mas radares y por mucho que se baje la velocidad se siguen produciendo accidentes y no los arreglan, donde deberian estar puesta la guardia civil, nunca está, a quien deberian parar, no paran.
De un tiempo a esta parte llevo observando que en el trayecto que hago en la A-2 (Guadalajara-Madrid y viceversa) solo he visto 2 veces a la G.C. y ahora en verano que salen en batallon los "domingueros" o los que cojen el coche solo cuando se van al pueblo o de vacaciones, que van armando la de cristo por la carretera, y deberia estar la G.C. para imponer un poco, tampoco estan. La gente no va por el carril derecho, solo vamos 4 y yo adelantandolos porque no pasan de 80-90 km/h y no hablo de camiones, sino de turismos, en el carril central van muchos a esa misma velocidad formando atasco y en el carril izquierdo mas de lo mismo en muchos tramos, sin dejar adelantar y si les das las rafagas para que se quiten encima te meten un frenazo que al final termina el carril iendo mas despacio que los otros dos primeros con la consecuencia de tener que hacer la pirula y adelantar por la derecha por culpa de incopetentes.
En carreteras comarcales y del RIGE (las nacionales, ej N-320) el limite es de 90 - 100 y la gente va a 150-200 en rectas, que eso lo he visto y lo he vivido iendo con algun colega en su coche, y pasaban de los radares si es que los habia.
En las incorporaciones de autovia, la gente no respeta el ceda el paso y se piensan que son ellos como salen que tienen prioridad, provocando frenazos y accidentes que los he visto y veo a diario, por lo menos los frenazos, aunque haya 500 mts de carril de aceleracion, salen al primer metro sin acelerar.
Lo primero que se deberia hacer es arreglar las carreteras, las incorporaciones, dar una educacion vial a la gente, que se ve mucho que se piensa que son los reyes o dueños de la carretera, el que tenga que ir por la derecha que valla por la derecha y que deje los carriles central e izquierdo libres para adelantar o para dejar que pasen los que vallan mas rapido.
Sobre el tema de velocidad y radares, pues no es logico que en una recta que no haya nunca un accidente y esté practicamente recien arreglado ese tramo, solo se permita ir a 100 mientras que se puede ir perfectamente a 120 sin formar atascos, y encima con radar incluido en los dos carriles izquierdos; en muchos tramos la velocidad se podria aumentar como están haciendo nuestos paises vecinos, ya se intentó que se pusiese en ciertos tramos a 140 pero no se hizo ni caso a aquella propuesta. Lo que no se puede hacer tampoco es que de hace un par de años a ahora, se haya bajado el limite del radar de un tanto porciento a menos para recaudar mas pasta con estos.
Lo que han hecho es que a menos velocidad, mas atascos y mas polución.
Esta visto, la guardia civil es un ente recaudador de multas, el gobierno solo quiere sacar dinero de esas multas y a los conductores españoles que les den por el ojete y si estan jodidos de pasta ya no es su problema porque lo que quieren es RECAUDAR, y no precisamente para arreglar las carreteras. Y sobre muchos conductores no tiene nombre su forma de conducir.
Cuando tomaran ejemplo de nuestros vecinos del continente Europeo.