Buenos días.
Tengo un astra J del 2014 1.6 cdti 136cv, hago 90% autovía a velocidades legales, soy bastante cuidadoso con el embrague y le dejo enfriar y calentar antes de pasar 2500rpm. Hace unos meses empezó a sonar el embrague cuando lo tenia a medio pedal, pero ningún problema. Ahora el coche tiene 351000km y ya ha tocado cambiar, no entraba apenas marcha atrás, y las marchas 1ª, 2ª y 5ª rascaban un poco al entrar si no aceleraba en vacío para igualar los ejes de la caja. Ha habido veces que he tenido que cambiar sin embrague... Os cuento esto por si puede ayudar al resto. Al coche tuve que hacerle cambio de cadena y tensor a los 180000km. Ahora con 351000km ha tocado cambiar embrague bimasa, he decidido cambiar cadena, tensores, bomba del agua y todo el kit para evitarme tener que abrir en unos meses con toda la mano de obra que conlleva.
Ahora viene lo mejor, al desmontar y sacar el motor, el mecánico ha visto que hay fuga de gases en el cuerpo del enfriador de gases que va a la egr. Pierde por el "pulmón" que lleva un eje. Ahí se ve que exhuma gases de escape ya que deja todo negro alrededor. La reparación de embrague mas kit cadena son 2600€ (he mirado en diversos talleres y difieren de 300-400€). Me decidí por este taller porque ya conocía el motor y de sus problemas de cadena.
He decidido cambiar el enfriador de gases, 1000€ más. Me dice el mecánico que es posible que sea debido a un exceso de presión en la válvula egr que no saca todos los gases que entran al tener la chapita de la egr puesta (la que evita que pasen todos los gases), asumiendo el pulmón del enfriador esa sobrepresión. Os lo cuento para que lo tengáis en cuenta, ahora yo ya no puedo volver a atrás... Por el resto, turbo está perfecto, y del resto igual. He de decir que el coche va como el primer día, ningún grillo. Solo tuve que cambiar la cerradura de la puerta trasera derecha (en garantía), el aforador (en garantía) cuando giraba en rotondas a la izquierda marcaba vacío por completo, al girar a derechas lleno total. Cambiar el sensor de abs de la rueda y dos calentadores. (Obvio ruedas, pastillas y discos). He decidido cambiarlo porque visto los coches que venden hoy en día y que sé como he llevado el mío (único propietario) dudo que vaya a salir algo mejor.
Tengo un astra J del 2014 1.6 cdti 136cv, hago 90% autovía a velocidades legales, soy bastante cuidadoso con el embrague y le dejo enfriar y calentar antes de pasar 2500rpm. Hace unos meses empezó a sonar el embrague cuando lo tenia a medio pedal, pero ningún problema. Ahora el coche tiene 351000km y ya ha tocado cambiar, no entraba apenas marcha atrás, y las marchas 1ª, 2ª y 5ª rascaban un poco al entrar si no aceleraba en vacío para igualar los ejes de la caja. Ha habido veces que he tenido que cambiar sin embrague... Os cuento esto por si puede ayudar al resto. Al coche tuve que hacerle cambio de cadena y tensor a los 180000km. Ahora con 351000km ha tocado cambiar embrague bimasa, he decidido cambiar cadena, tensores, bomba del agua y todo el kit para evitarme tener que abrir en unos meses con toda la mano de obra que conlleva.
Ahora viene lo mejor, al desmontar y sacar el motor, el mecánico ha visto que hay fuga de gases en el cuerpo del enfriador de gases que va a la egr. Pierde por el "pulmón" que lleva un eje. Ahí se ve que exhuma gases de escape ya que deja todo negro alrededor. La reparación de embrague mas kit cadena son 2600€ (he mirado en diversos talleres y difieren de 300-400€). Me decidí por este taller porque ya conocía el motor y de sus problemas de cadena.
He decidido cambiar el enfriador de gases, 1000€ más. Me dice el mecánico que es posible que sea debido a un exceso de presión en la válvula egr que no saca todos los gases que entran al tener la chapita de la egr puesta (la que evita que pasen todos los gases), asumiendo el pulmón del enfriador esa sobrepresión. Os lo cuento para que lo tengáis en cuenta, ahora yo ya no puedo volver a atrás... Por el resto, turbo está perfecto, y del resto igual. He de decir que el coche va como el primer día, ningún grillo. Solo tuve que cambiar la cerradura de la puerta trasera derecha (en garantía), el aforador (en garantía) cuando giraba en rotondas a la izquierda marcaba vacío por completo, al girar a derechas lleno total. Cambiar el sensor de abs de la rueda y dos calentadores. (Obvio ruedas, pastillas y discos). He decidido cambiarlo porque visto los coches que venden hoy en día y que sé como he llevado el mío (único propietario) dudo que vaya a salir algo mejor.