Hola : Tengo un Astra 1.7 CDTI con motor Isuzu (D-Z17DTH) del año 2015 con 298.321 Kms, el cual hasta el presente ha ido muy bien (francamente) puesto que apenas me ha dado problemas aparte de los típicos como son: 1fallo de EGR, otro del alternador , 1 sensor de posición cigüeñal que detenía el motor cuando le daba la gana y arrancaba tras enfriarse , y pocas cosas mas dignas de mención. El mantenimiento y las revisiones siempre se las hice yo mismo y no ha pisado un taller oficial de Opel desde que finalizó se garantía.
Recientemente le desmonté su embrague original Bimasa por encontrarse aparentemente dando sus “ últimos suspiros ” puesto que hacía ruido al pisar el pedal aunque todavía este no patinaba y la marchas entraban bien, pero que en cualquier momento estaba propenso colapsar ya que sonaba como “las maracas de Machín” .
A consecuencia de tal evento tengo ciertas dudas, que espero los foreros me puedan resolver, las cuales a continuación expongo:
A. ¿Que es mejor? Montar un embrague Bimasa como el que trae el coche de fabrica o por contra instalar un Kit de conversión y ponerle un Mono-masa como puede ser el Valeo 835075 que incluye : volante y tornillos +maza + disco + Buté hidráulica 80039. Otra duda es que si el equipo mono-masa transmitirá demasiadas vibraciones a la caja de cambios y ésta se resentirá a futuro.
B. Según lo visto al desmontar el volante, este tiene grabada la referencia: FGP 55351 628 y el disco: 922 3223. La caja en su parte posterior señala: FGP 55192024 y por ello me gustaría saber exactamente que tipo de caja monta el coche al objeto de adquirir los recambios adecuados para ella. . ¿Es la caja modelo M23-6 como parece deducirse de las informaciones reflejadas en algunos foros de Internet. Mencionar que hasta la fecha esta no me ha dado ni un solo problema y las 6 marchas entran con suavidad y precisión.
C. Aprovechando que el “Pisuerga pasa por Valladolid” le sustituiré los amortiguadores delanteros puesto creo que les va tocando descansar. ¿ cuales me aconsejáis les ponga?
Bueno, perdonad la extensión del texto ,y hasta pronto .
PD Algún día expondré algunas averías menores que me surgieron y como investigué las mismas.
Ranki
Recientemente le desmonté su embrague original Bimasa por encontrarse aparentemente dando sus “ últimos suspiros ” puesto que hacía ruido al pisar el pedal aunque todavía este no patinaba y la marchas entraban bien, pero que en cualquier momento estaba propenso colapsar ya que sonaba como “las maracas de Machín” .
A consecuencia de tal evento tengo ciertas dudas, que espero los foreros me puedan resolver, las cuales a continuación expongo:
A. ¿Que es mejor? Montar un embrague Bimasa como el que trae el coche de fabrica o por contra instalar un Kit de conversión y ponerle un Mono-masa como puede ser el Valeo 835075 que incluye : volante y tornillos +maza + disco + Buté hidráulica 80039. Otra duda es que si el equipo mono-masa transmitirá demasiadas vibraciones a la caja de cambios y ésta se resentirá a futuro.
B. Según lo visto al desmontar el volante, este tiene grabada la referencia: FGP 55351 628 y el disco: 922 3223. La caja en su parte posterior señala: FGP 55192024 y por ello me gustaría saber exactamente que tipo de caja monta el coche al objeto de adquirir los recambios adecuados para ella. . ¿Es la caja modelo M23-6 como parece deducirse de las informaciones reflejadas en algunos foros de Internet. Mencionar que hasta la fecha esta no me ha dado ni un solo problema y las 6 marchas entran con suavidad y precisión.
C. Aprovechando que el “Pisuerga pasa por Valladolid” le sustituiré los amortiguadores delanteros puesto creo que les va tocando descansar. ¿ cuales me aconsejáis les ponga?
Bueno, perdonad la extensión del texto ,y hasta pronto .
PD Algún día expondré algunas averías menores que me surgieron y como investigué las mismas.
Ranki