WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Luz fallo de motor y pérdida de potencia ASTRA J 136CV

    edsp66
    edsp66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/09/2021
    Edad : 39

    Luz fallo de motor y pérdida de potencia ASTRA J 136CV Empty Luz fallo de motor y pérdida de potencia ASTRA J 136CV

    Mensaje por edsp66 Mar 18 Jun 2024 - 12:29

    Hola!

    Os cuento un poco mi problema a ver si alguién lo ha tenido y sabe cómo solucionarlo.

    Desde hace unos meses, de forma aleatoria, mi ASTRA J 136CV 1.6 me marca fallo de motor y me pone en modo "protección". Yo noto como un pequeño corte en la inyección y cuando aprieto al acelerador le cuesta coger revoluciones aunque si le aprieto, en parado sobre todo, me sube hasta las 4.000 rpm de forma lenta.
    Cuando me ocurre esto tengo dos opciones para volver a la normalidad:

    1º Paro el motor, desconecto bateria, vuelvo a conectar y a funcionar.
    2º. Paro el coche durante 15-20 minutos, lo arranco , el coche funciona con normalidad aunque lleva la luz de fallo de motor encendida y si lo paro , por ejemplo por la noche, y lo dejo sin arrancar 7/8 horas, la luz se apaga sola....

    ¿Alguien ha tenido esta situación? ¿Posibles soluciones?
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 224
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 41

    Luz fallo de motor y pérdida de potencia ASTRA J 136CV Empty Re: Luz fallo de motor y pérdida de potencia ASTRA J 136CV

    Mensaje por picolo132 Mar 18 Jun 2024 - 18:53

    Deberias de ver el codigo que te sale obd2.
    Por lo que dices diria que puede ser la electrovalvula.  Salen defectuosas, si es eso tienes que poner la misma pero la del capirucho azul para que no te de mas fallos. 
    Antes de nada compruebael error porque pueden ser muchas cosas, mira  si te salta el fallo cuando aceleras entre 2500 y 3000 saltaba
    edsp66
    edsp66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/09/2021
    Edad : 39

    Luz fallo de motor y pérdida de potencia ASTRA J 136CV Empty Re: Luz fallo de motor y pérdida de potencia ASTRA J 136CV

    Mensaje por edsp66 Miér 19 Jun 2024 - 12:22

    Estoy a la espera de que me llegue para enchufárselo.

    Ayer me apareció, lo dejé estar y esta mañana ya había desaparecido el fallo y coche funciona sin problema. Sabrías decirme si para cambiarle la electrovalvula hay que acceder por arriba o por abajo?

    He visto muchos temas en el foro pero cada uno pone que está en un sitio...jejejeje
    edsp66
    edsp66
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/09/2021
    Edad : 39

    Luz fallo de motor y pérdida de potencia ASTRA J 136CV Empty Re: Luz fallo de motor y pérdida de potencia ASTRA J 136CV

    Mensaje por edsp66 Lun 24 Jun 2024 - 10:54

    Una vez conectado el OBD2, me indica error P2598....En este momento no me aparece ninguna luz de averia en el cuadro y el coche funciona sin problema. Por lo que he mirado, el problema se refiere a suciedad en los alabes del turbo....os ha pasado alguna vez? entiendo que lo ideal es desmontar y limpiar.....hay algún método menos problmático?

    Gracias!

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 2:42