Hola a todos,
Tengo un Opel Astra J 1.4 turbo del año 2013 con 150.000 km y me pasa lo siguiente.
Hace poco tiempo que tengo el coche y desde el principio observamos que le cuesta coger temperatura al refrigerante e incluso disminuye si circulo por autopista, por lo demás todo bien. En principio el diagnóstico es claro: “termostato abierto”. Pues bien, procedimos a desmontar el termostato, que por cierto no es de accionamiento térmico sino eléctrico, y la sorpresa fue que estaba vaciado, esto nos hizo pensar dos cosas, o bien el que lo desmontó anteriormente no quería gastar en uno nuevo (unos 60€) o el problema era otro.
Ponemos uno nuevo comprado en la tienda de recambios del barrio, le ponemos anticongelante rojo, purgamos bien el circuito y arrancamos, esperamos a que caliente (lo hace ahora enseguida) y observamos que coge mucha temperatura y el termostato no abre (manguera fría y radiador frío), paramos el motor y el anticongelante está hirviendo y el termostato cerrado.
Pensamos que el chivato de temperatura del refrigerante será el encargado de comunicar a la centralita que abra el termostato (esto es una especulación nuestra claro) y lo cambiamos por uno nuevo. El resultado el mismo.
Antes de tener males mayores, volvemos a poner el termostato vaciado. El coche actualmente está así.
Confío en que a alguno de vosotros le haya sucedido esto y comparta la solución.
Gracias y un saludo.
Tengo un Opel Astra J 1.4 turbo del año 2013 con 150.000 km y me pasa lo siguiente.
Hace poco tiempo que tengo el coche y desde el principio observamos que le cuesta coger temperatura al refrigerante e incluso disminuye si circulo por autopista, por lo demás todo bien. En principio el diagnóstico es claro: “termostato abierto”. Pues bien, procedimos a desmontar el termostato, que por cierto no es de accionamiento térmico sino eléctrico, y la sorpresa fue que estaba vaciado, esto nos hizo pensar dos cosas, o bien el que lo desmontó anteriormente no quería gastar en uno nuevo (unos 60€) o el problema era otro.
Ponemos uno nuevo comprado en la tienda de recambios del barrio, le ponemos anticongelante rojo, purgamos bien el circuito y arrancamos, esperamos a que caliente (lo hace ahora enseguida) y observamos que coge mucha temperatura y el termostato no abre (manguera fría y radiador frío), paramos el motor y el anticongelante está hirviendo y el termostato cerrado.
Pensamos que el chivato de temperatura del refrigerante será el encargado de comunicar a la centralita que abra el termostato (esto es una especulación nuestra claro) y lo cambiamos por uno nuevo. El resultado el mismo.
Antes de tener males mayores, volvemos a poner el termostato vaciado. El coche actualmente está así.
Confío en que a alguno de vosotros le haya sucedido esto y comparta la solución.
Gracias y un saludo.