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    Problema Termostato Opel Astra J 1.4T

    jay351
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    Problema Termostato Opel Astra J 1.4T Empty Problema Termostato Opel Astra J 1.4T

    Mensaje por jay351 Sáb 10 Jun 2023 - 13:41

    Hola a todos,

    Tengo un Opel Astra J 1.4 turbo del año 2013 con 150.000 km y me pasa lo siguiente.

    Hace poco tiempo que tengo el coche y desde el principio observamos que le cuesta coger temperatura al refrigerante e incluso disminuye si circulo por autopista, por lo demás todo bien. En principio el diagnóstico es claro: “termostato abierto”. Pues bien, procedimos a desmontar el termostato, que por cierto no es de accionamiento térmico sino eléctrico, y la sorpresa fue que estaba vaciado, esto nos hizo pensar dos cosas, o bien el que lo desmontó anteriormente no quería gastar en uno nuevo (unos 60€) o el problema era otro.

    Ponemos uno nuevo comprado en la tienda de recambios del barrio, le ponemos anticongelante rojo, purgamos bien el circuito y arrancamos, esperamos a que caliente (lo hace ahora enseguida) y observamos que coge mucha temperatura y el termostato no abre (manguera fría y radiador frío), paramos el motor y el anticongelante está hirviendo y el termostato cerrado.

    Pensamos que el chivato de temperatura del refrigerante será el encargado de comunicar a la centralita que abra el termostato (esto es una especulación nuestra claro) y lo cambiamos por uno nuevo. El resultado el mismo.

    Antes de tener males mayores, volvemos a poner el termostato vaciado. El coche actualmente está así.

    Confío en que a alguno de vosotros le haya sucedido esto y comparta la solución.

    Gracias y un saludo.
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    Problema Termostato Opel Astra J 1.4T Empty Re: Problema Termostato Opel Astra J 1.4T

    Mensaje por jlugarci Dom 11 Jun 2023 - 1:50

    Una pregunta... 
    ¿Cuanto es mucha temperatura para tí? 
    En este motor abre a 103°
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    Problema Termostato Opel Astra J 1.4T Empty Re: Problema Termostato Opel Astra J 1.4T

    Mensaje por jay351 Dom 11 Jun 2023 - 12:21

    Hola y gracias por la pregunta.

    Pues no sé exactamente la temperatura que cogió pero seguro que era superior a 103º, pues hervía el anticongelante y la manguera del termostato fria y radiador templadito.
    El medidor de temperatura del cuadro no pasó del indicador de 90, en cuanto notamos que aquello se desmadraba paramos el motor.

    Lo que sí hemos hecho unos días mas tarde es monitorizar la temperatura del refrijerante mediante diagnosis ( siempre con el termostato vaciado) y a partir de 103º le conectamos el termostato nuevo de forma aérea para ver si empezaba a calentarse y nada de nada, hasta los 108º ( adjunto foto), también probamos a actuar el calentador mediante la opcion del programa y tampoco vimos visos de que le llegara tension ( la otra foto)

    Al termostato ( fuera del coche) se le aplican 12v y abre en pocos minutos.

    Supongo que alguno pensará que puede ser culata, pero no lo creemos ya que no hay presiones excesivas incluso cuando se le puso a 108º, paramos el motor,  abrimos el bote de expansión y apenas hizo pssssss.

    Lo que hemos observado es que al conector electrico del termostato le llegan siempre 9V y no pasa de ahí.
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