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    Problema (Control calentador termostato circuito abierto )

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    Problema (Control calentador termostato  circuito abierto ) Empty Problema (Control calentador termostato circuito abierto )

    Mensaje por drobe Lun 9 Sep 2013 - 18:16

    Un saludo a todos.

    Quisiera saber que tengo que hacer con este problema (Control calentador termostato  circuito abierto ), ya que hice el escaner y me arroja esa falla. Actualmente el auto le cuesta agarrar temperatura. Revise el electroventilador a una temperatura a 102º pero no se activa, solo se activa cuando enciendo el aire acondicionado.

    La duda que tengo es si tengo que cambiar el termostato o los 2 sensores de temperatura del radiador???.  gracias
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    Problema (Control calentador termostato  circuito abierto ) Empty Re: Problema (Control calentador termostato circuito abierto )

    Mensaje por Invitado Lun 9 Sep 2013 - 18:50

    si le as metido el OBD,y te sale sale termostato,y has comprobado que a 102 grados no abre,cambia el termostato,y comprueba que salte la temperatura.si estaría mal las sondas de calor y frio te lo abria reflejado como fallo en el obd.
    saludos!
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    Problema (Control calentador termostato  circuito abierto ) Empty Re: Problema (Control calentador termostato circuito abierto )

    Mensaje por drobe Mar 10 Sep 2013 - 15:48

    Ok gracias, entonces el sensor del electro no tiene nada que ver? Lo que pasa que me parece raro que a 102º no se active el electroventilador?

    O el electro se activa una vez que el termostato este funcionando?
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    Problema (Control calentador termostato  circuito abierto ) Empty Re: Problema (Control calentador termostato circuito abierto )

    Mensaje por drobe Vie 20 Sep 2013 - 2:56

    Bueno les comento que al final cambie el termostato completo ( original )  de mi astra, pero aun  me persiste el problema no se activa el electro, lo probé hasta los 100º y nada. 

    Probé desconectando terminales para ver si funcionaba, y en una de esa, desconecte el terminal del sensor de temperatura y de inmediato se activo el electro, después lo conecte nuevamente y se desactivo.

    Luego conecte el scanner e ingrese al menú del motor, busque el menú del electroventilador y puse ( activar ) y se activo de inmediato.

    Agradecería mucho si alguien me podría ayudar de que problema podría ser, ya que acá en Chile son muy escasos los repuestos de Opel, gracias.
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    Problema (Control calentador termostato  circuito abierto ) Empty Re: Problema (Control calentador termostato circuito abierto )

    Mensaje por Invitado Vie 20 Sep 2013 - 3:51

    Esta claro!!!!es el sensor de temperatura,si lo encuentras lo cambias.
    Saludos!
    Y como que no hay repuestos,deveria de a ver y poder conseguirse.
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    Problema (Control calentador termostato  circuito abierto ) Empty Re: Problema (Control calentador termostato circuito abierto )

    Mensaje por drobe Jue 3 Oct 2013 - 3:27

    Gracias por la ayuda, cambie el termostato completo incluyendo la base con los sensores, y se soluciono el problema.  

    Saludos
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    Problema (Control calentador termostato  circuito abierto ) Empty Re: Problema (Control calentador termostato circuito abierto )

    Mensaje por drobe Lun 21 Oct 2013 - 3:29

    Me volvio a salir el mismo codigo, y la temperatura anda entre los 60 a 70, y cuando estoy detenido sube hasta 98??? ya no se que hacer
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    Problema (Control calentador termostato  circuito abierto ) Empty Re: Problema (Control calentador termostato circuito abierto )

    Mensaje por ertiry Mar 12 Nov 2013 - 0:03

    drobe escribió:Me volvio a salir el mismo codigo, y la temperatura anda entre los 60 a 70, y cuando estoy detenido sube hasta 98??? ya no se que hacer
    a ver estos motores son muy calientes el electro a rpm normal salta a 87 y logo mas fuerte a 92 en los 1.9 en los 1.7 mas alto poruq necesitan calor para rendir...se dispara instanteneo o va subiendo¿?...son bloques de motor de fiat de aluminio xk los de opel guardan mucho el calor y los montan los gasolina...yo cambie el termostato y listo solo ke el mio era que no calentaba estaba milimetricamente abierto....revisa los mangitos...ke los 1.7 suelen rebentar de la presion
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    Mensaje por ertiry Mar 12 Nov 2013 - 0:05

    ertiry escribió:
    drobe escribió:Me volvio a salir el mismo codigo, y la temperatura anda entre los 60 a 70, y cuando estoy detenido sube hasta 98??? ya no se que hacer
    a ver estos motores son muy calientes el electro a rpm normal salta a 87 y logo mas fuerte a 92 en los 1.9 en los 1.7 mas alto poruq necesitan calor para rendir...se dispara instanteneo o va subiendo¿?...son bloques de motor de fiat de aluminio xk los de opel guardan mucho el calor y los montan los gasolina...yo cambie el termostato y listo solo ke el mio era que no calentaba estaba milimetricamente abierto....revisa los mangitos...ke los 1.7 suelen rebentar de la presion
    uuffff perdona que el tuyo es el gasolina....revisa los mangitos a ver...suerte
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    Problema (Control calentador termostato  circuito abierto ) Empty Re: Problema (Control calentador termostato circuito abierto )

    Mensaje por drobe Sáb 4 Ene 2014 - 1:48

    Lo máximo que me ha llegado la temperatura es a 104º y no se activa el electro :/ , para bajar la temperatura tengo que encender el aire acondicionado para que funcione el electro y de ahí  baja de inmediato..

    Cuales son los manguitos???
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    Problema (Control calentador termostato  circuito abierto ) Empty Re: Problema (Control calentador termostato circuito abierto )

    Mensaje por SOCIO Dom 5 Ene 2014 - 17:27

    solo comentarte que en mi vectra el termostato abre a 105º es el motor Z18XER que no es muy diferente del tuyo.
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    Problema (Control calentador termostato  circuito abierto ) Empty Re: Problema (Control calentador termostato circuito abierto )

    Mensaje por ertiry Jue 28 Ago 2014 - 15:41

    buenas a ver estos motores son muy calidos vale a mi el primer electro por decirlo asi me salta a 98 y baja pero si le sigues dando no lo enfria y ya me llega a 108 grados máximo y salta el electro y enfria ya bien...yo le cambie el termostato entero por que el mio al revés no cogia temperatura y era xk estaba haciendo el circuito largo todo el rato...yo kreo que ahora como lo tienes esta bien.
    teniendo el cuenta la temperatura exterior que ahora por lo general hace calor y es un gasolina que calienta bastante...
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    Problema (Control calentador termostato  circuito abierto ) Empty Re: Problema (Control calentador termostato circuito abierto )

    Mensaje por drobe Dom 28 Sep 2014 - 1:34

    Al final era el terminal del sensor de temperatura, el conector estaba un poco  corroido, lo limpie y listo, salto a los 104° el electro.

    Saludos

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