por Taby Lun 16 Dic 2013 - 16:49
Hola.
De forma rapida y resumida, cuanto el coche esta hacienda la regeneracion, el coche realiza una precombustion, es decir inyecta mas gasoleo del necesario para poder aumentar la temperatura de combustion y asi el fap poder regenerarse, que no es otra cosa que una incineracion...
Si lo apagas, ese exceso de gasoleo que ha quedado en los pistones (sin detonar, ya que el coche lo acabas de apagar), que pasa con el, pues que es victima de la gravedad...
El gasoleo se "va pabajo", es decir, al carter, mezclandose con el aceite.
Es uno de los problemas que tienen los fap, no asi los dpf (que es otro sistema que usa Peugeot, Citroen, Ford, Mazda...etc).
Es grave?, hombre, en principio no, es minima la cantidad y no afecta al aceite...
Yo he escuchado "cuentos de bar", que motores que reventaron por ese motivo, en realidad escuche la historia de una meriva, y tambien lo lei en un foro... supongo que seria el mismo...
Cuando hay exceso de gasoil en el aceite, se puede producir una autocombustion, es decir, inflamarse el gasoleo que hay en el aceite.... el motor se pondria a tope, y no habria nada que hacer, quitar la llave para apagarlo seria inutil... aunque me parece dificilisimo y casi imposible que eso llegue a pasar, porque entonces estarian petando motores todos los dias...
Lo mejor, pues lo que ya esta dicho, esperar a que acabe la regeneracion, y por un par de veces que le cortes la regeneracion, no pasa absolutamente nada.
Saludos.
PD: Yo cambio el aceite a los 15-17 mil km, aunque el primero se lo cambie a los 10.000 km, pero eso son manias mias, es por el rollo del rodaje del motor.
Otros dicen que hay que cambiarselo rapido el primero por la suciedad y las rebarbas de metal.... puede ser, pero por esa regla de 3, tambien habria que cambiar la valvulina del cambio.... por si tambien tiene rebarbas... nose, yo creo que eso era mas antes... para algo esta el filtro digo yo...