CKP
El sensor CKP o de cigüeñal coge informacion de la posición del cigueñal y su velocidad para informar a la centralita de cuando y que cantidad de combustible debe inyectar; esta situado en la zona baja en algun extremo del motor donde capta o lee unos dientes existentes en el cigüeñal. Es el encargado de leer las rpm del motor.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Electricamente lleva 3 pines: 5V , señal y masa. (Mismo pineado para el CMP).
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La señal cambia en frecuencia.
El 1.7 CDTI lleva sensores de tipo hall los cuales mandan información variando la frecuencia, otro tipo de sensores CKP/CMP son los inductivos, los cuales mandan una señal que varia tanto en frecuencia como en amplitud.
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Tiene una distancia específica a la que debe medir los dientes para que funcione correctamente.
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Ref:6235650
CMP
El sensor CMP es similar (en muchas ocasiones igual), pero este se ubica en la polea del arbol de levas, para informar a la centralita ECM (ECU) de la posición concreta del arbol de levas, con esta información la centralita puede saber la posición de las levas y los pistones, y así conoce el momento exacto que debe inyectar el combustible.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Electricamente lleva 3 pines: 5V , señal y masa.
La señal cambia en frecuencia.
Tiene una distancia específica a la que debe medir los dientes para que funcione correctamente.
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Ref:55566932
El motor no puede funcionar si estos dos sensores no le entregan información a la ECU.
Cuando se averian, normalmente existen tirones en marcha (tirones bastante abruptos), el motor puede apagarse si la averia es total. En caso de darse la avería cuando el motor esta apagado el motor no encenderá y no habrá inyección de combustible en los inyectores.
Una avería habitual es que el coche no falla en frio y luego en temperatura si lo hace, falla más habitualmente el ckp porque es el que esta expuesto a mayor temperatura debido a que va atornillado al bloque motor.