Oltanita escribió:Llevo ya un mes con este tema y no se termina de solucionar, al final el testigo de motor naranja se apagó pero ahora cuando le piso el acelerador a tope me aparece un mensaje que indica "Se ha reducido la potencia del motor". Realmente ni se reduce la potencia y no veo ningun problema en la conducción ni en la aceleración, es mas bien una molestia de ver ese mensaje en la pantalla. Durante este mes ya lo he llevado varias veces porque o se me enciende nuevamente el warning de motor naranja continuo o me aparece este mensaje.
Me indican que es normal, que cuando se tocan temas de la centralita del motor hasta que se ajusta puede costar. Al menos no me han cobrado ninguna de las veces que lo he llevado tras la reparación inicial que me costó 280€. (no llegaron a clonar la centralita, realizaron cambios en el software)
Estoy por plantearles el utilizar el coche durante unas semanas a ver si es tema de carbonilla o que el motor tiene que rodar para que ese mensaje deje de salir...
Os voy contando avances, si a alguien le apareció en algun momento de su vida ese mensaje que comente su experiencia para ver...
Oltanita, con la información del vehículo que proporcionas es bastante difícil intentar ayudarte. Para empezar, ni siquiera sabemos si es gasolina o diesel tu coche, ni qué versión/evolución de motor montas. A más detalles que proporciones de tu vehículo, más se puede precisar una ayuda que, desde la distancia, siempre es complicada.
Mi opinión es muy clara,
lleva tu coche a un taller oficial -ni siquiera servicio autorizado, que cada vez hay menos como tales- y que lo miren ahí. Estos vehículos precisan para su diagnóstico unas herramientas electrónicas y un software muy específico, y no todos los talleres no oficiales tienen el este equipamiento necesario o avanzado para según qué tipo de averías, ni la formación para llevarlo a cabo.
Ahora al grano: ¿Cómo que problema con el pin A15?
¿Ajuste de centralita?
... Me suena a cuerno quemado. ¿Para qué hay que "ajustarla"? ¿Ha habido una re-programación no oficial previa (potenciación o modificación de algún elemento del motor)? Yo entiendo que la centralita "reacciona" a los diferentes sensores que pueda leer y tener conectados. Cuando empezamos a "tocar" esas cosas es que se ha modificado algo: sistema ad-blue, EGR, filtro de partículas, potenciación, pero no mencionas nada de eso, por lo que se supone que el vehículo no tiene modificaciones y todos es "original/oficial".
A partir de ahí, o reparar/sustituir centralita, re-programando con el software/firmware oficial y volviendo a partir desde cero para empezar a diagnosticar el problema desde el inicio.
Y lo del problema con el pin A15, ya es de traca. ¿Cómo han llegado a ese pin? Habrán DTC o códigos de error para llegar ahí y una serie de comprobaciones hasta detectar un error en un determinado pin. Y falta saber si la tensión en el pin no es resultado de un problema con los elementos conectados a él (imagina un sensor averiado que deriva la corriente), o del propio cableado (ni te imaginas la cantidad de cableado que se daña con cortocircuitos entre varios cablecillos del mazo o se interrumpe el cable)...
P.D.: Mi recomendación de llevarlo a Servicio Oficial no es a la ligera. Mi Astra J Cosmo 2010 2.0 CDTI 160 CV automático, tiene más de 408.000 Km, y siempre tratado en Servicio Oficial. Tratar con cariño y bien el coche, sin forzar ni maltratar el mismo, cuidando el mantenimiento, los tiempos de calentamiento de motor...
Suerte y paciencia, que este tipo de averías ya no se resuelven en 2 horas, ni siquiera en 2 días...