Tengo un Opel Astra G 1.6 gasolina 16v 100cv sedan.
Hace ya unos meses empezó a encenderse la luz del coche con la llave y se quedaba con la mitad de potencia.
Al meter la maquina salía el típico error del pedal del acelerador y el LIMP mode. Que son problema de la centralita y no un problema real de los potenciometros del acelerador.
Por enfermedad no me pude ocupar de este problema hasta hace poco. Y por enfermedad también mis ingresos son extremadamente bajos como para poder llevarlo a la opel y que me soplen 600€ para poner una centralita de 2ª o 1500€ si es nueva.
Me rompí los cuernos para encontrar el software VAUX-COM_120309a, los drivers en un Windows 7 en otro disco duro por que yo funciono con Ubuntu. Y conseguí un opcom, aunque compré el v1.99, intenté hacer un downgrade y me lo cargué. Compré otro v1.59 y como tampoco me sirvió para sacar el security code, llamé a un amigo de la familia que trabajó en la Opel para que me ayudase. Y me ayudó y me dió el Security Code. Al final también encontré un manuscrito de la antigua dueña que deciá Codigo Inmovilizador que pone los mismos 4 números.
Ya solo me faltaba encontrar una centralita. Miro donde debe de estar la centralita. No estaba en el lateral encima de la rueda como vi en algún tutorial. Está a la derecha del bloque motor donde están los dos conectores gordos entre la batería y el bloque. La saco y es una DJTX 09343589. Busco por internet y las del diesel hay a patadas por 30€ pero la DJTX me soplan mínimo 100 + gastos desde UK y no me da confianza. Otro que se anuncia me la manda por 175 reparada y no siendo la DJTX pero le cambia la programación, pero para mi eso es un plan B. En los desguaces de Madrid nadie tiene menos La Torre que no las saca del coche y puedes encontrarlas. Voy a La Torre y encuentro 6 en los coches que tienen en el descampado... 2 de ellas me gustan por que una todo está lleno de aceite del motor por un calentón y el deposito de agua marron de fallo de culata, y otro por un choque frontal. Yo esperaba que costasen como mucho 10€ cada una sin garantía. Cuando voy a llevarme las 6 me dicen que son 40€ por centralita sin garantía (UN ROBO A MANO ARMADA)... Así que solo me llevo las 2 que me gustan.
Finalmente me pongo a cambiarla siguiendo este tutorial de Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=BOdO7P0bTFM
Pero en el menú Body - Inmobiliaser II - Programing, después de poner el Security code, Programing inmobiliser Function, y selecciono "Engine Controler Installed". Pero no sale como en el video. Sale See Procedure.... Y no deja de parpadear la luz. (Voy a remarcar que el security code hasta este punto es correcto y me deja introducir las llaves y todo)
Así que busco otro tutorial. https://youtu.be/HUveKBFBTq0?t=31. Al seguirlo al intentarlo. Le doy a Security code. Me dice que es correcto. Le doy a Reset ECU y en este momento me dice Wrong Security Code y el Security Waiting Time, primero de 40 minutos... y ahora estoy esperando los 180 minutos.
He leído por ahí que puede ser la versión del programa y me voy a instalar el Opcom China versión a ver si me funciona.
Parece que el destino, el karma, Riesgo, su prima la coja y sus respectivas PMs quieren que me quede sin coche. Soy electrónico informático, y no dejo de encontrarme problema bloqueante tras problema bloqueante desde que intenté instalar windows, y eso que yo he instalado windows miles de veces. Los he ido solventando a base de mucho esfuerzo. Y estoy bastante quemado.
Si hay alguien que sepa, agradezco mucho la ayuda.