5 meses (desde Sept.) batallando con un tacatacataca de la cadena de distribución. 1.6 Cdti, 110Cv, con 165.000Km.
Ver montón de vídeos sobre el motor B16 con sus variantes DTE (el mio), DTI y DTU que montan en el Astra J, AstraK, Insignia, Mokka, Meriva, etc. Colocado la junta en el tensor, nada, ruido igual o peor.
Creo que tengo un patín roto o suelto, me tiro 4 días para cambiar la cadena, patines y tensor. Nada, ruido igual. Trabajo y dinero tirado.
A la Opel. Me dicen, debe ser la cadena. Me asustan con el presupuesto de casi 3 mil por solo desmontar y volver a montar (es decir, sin contar las piezas). Es un trabajón.
Me indican un taller, en la región Murciana, referente, trabajan bien, etc., es Talleres Mateo en Alcantarilla, sorpresa, ¡dan con la solución!, ¿qué hice mal?, cuando se cambia la cadena hay que cambiar todo, también los piñones, sobre todo el piñón inferior que es un conjunto de platos dentados con un muelle interior en forma de arandela grande. No se ve a simple vista, revisaron todo con lupa y han dado con esa pieza desgastada, el puñetero piñón. También se cambió la bomba de aceite. Por suerte ya puedo arrancar el coche sin miedo. Por suerte, porque en la Opel me pedían el doble. De paso me cambiaron el embrague porque tenía el pedal del embrague suelto, ya que para acceder a la distribución hay que desmontar medio motor, bajar la caja de cambios y quitar el embrague.
Ver montón de vídeos sobre el motor B16 con sus variantes DTE (el mio), DTI y DTU que montan en el Astra J, AstraK, Insignia, Mokka, Meriva, etc. Colocado la junta en el tensor, nada, ruido igual o peor.
Creo que tengo un patín roto o suelto, me tiro 4 días para cambiar la cadena, patines y tensor. Nada, ruido igual. Trabajo y dinero tirado.
A la Opel. Me dicen, debe ser la cadena. Me asustan con el presupuesto de casi 3 mil por solo desmontar y volver a montar (es decir, sin contar las piezas). Es un trabajón.
Me indican un taller, en la región Murciana, referente, trabajan bien, etc., es Talleres Mateo en Alcantarilla, sorpresa, ¡dan con la solución!, ¿qué hice mal?, cuando se cambia la cadena hay que cambiar todo, también los piñones, sobre todo el piñón inferior que es un conjunto de platos dentados con un muelle interior en forma de arandela grande. No se ve a simple vista, revisaron todo con lupa y han dado con esa pieza desgastada, el puñetero piñón. También se cambió la bomba de aceite. Por suerte ya puedo arrancar el coche sin miedo. Por suerte, porque en la Opel me pedían el doble. De paso me cambiaron el embrague porque tenía el pedal del embrague suelto, ya que para acceder a la distribución hay que desmontar medio motor, bajar la caja de cambios y quitar el embrague.