Llevo desde mediados de agosto con el coche en el taller. Todo comenzo con un ruido que provenía del motor, y al llevarlo a un taller de confianza para realizar un cambio de aceite me advirtieron que pintaba mal la cosa. Y por desgracia así es, me recomendaron llevarlo a un taller oficial para ir sobre seguro y voilá, hay que cambiar la cadena de la distribución, tensores, bomba de aceite...2.500€ de avería, el coche tiene 145.000km y cinco años y medio de antigüedad. El coche ha pasado estrictamente todas las revisiones marcadas por el fabricante en su libro de mantenimiento. En taller oficial Opel hasta el plazo garantía y después en talleres homologados cumpliendo con la normativa legal al respecto.
He podido averiguar en foros y en talleres que esta avería no es extraordinaria, no parece un caso aislado que pudiera haber sido provocada por un mal mantenimiento. En cualquier caso, he solocitado a Opel España que si consideran que de haber pasado todas las revisiones en un taller oficial de Opel hubiera evitado la avería por favor ruego me lo informen por escrito.
He solicitado a Opel España en atencion al Cliente una acción comercial, puesto que no parece una avería provocada por un mal uso del vehículo o falta de mantenimiento sino más bien un defecto de fábrica, y finalmente la ayuda que me han propuestos es del 15% en las piezas (aproximadamente 130€), me parece irrisorio.
Me gustaría saber si hay más usuarios que han sufrido esta avería para analizar que acciones legales conjuntas podemos adoptar.
Un saludo,