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Mantenimiento de la cadena de distribucion
Despegapegatinas2.0- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°1
Mantenimiento de la cadena de distribucion
una cosita la cadena de distribucion del astra 2.0 dti y20dth tiene algun mantenimiento y cada cuanto?
Ernando- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°2
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
Si es cadena no?, si es correa si la tienes que cambiar, creo que cada 60 mil km (creo)
Taby- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°3
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
Hola.
Hay un mito muy extendido, y es que la cadena de distribucion no tiene mantenimiento.
Si bien no hay que cambiarla como la correa.. si es necesario ajustarla... no es lo mismo, pero es importante debido a que los eslabaones de la cadena tienen una cierta dilatacion que puede genera en holgura.
Asi como los rodamientos por donde circula, que con el tiempo se deterioran y es es necesario reponerlos.
Asi a todo... es menos exigente que la correa que tiene un mantenimiento mas estricto, debido al uso/tiempo/y km.
Saludos.
Hay un mito muy extendido, y es que la cadena de distribucion no tiene mantenimiento.
Si bien no hay que cambiarla como la correa.. si es necesario ajustarla... no es lo mismo, pero es importante debido a que los eslabaones de la cadena tienen una cierta dilatacion que puede genera en holgura.
Asi como los rodamientos por donde circula, que con el tiempo se deterioran y es es necesario reponerlos.
Asi a todo... es menos exigente que la correa que tiene un mantenimiento mas estricto, debido al uso/tiempo/y km.
Saludos.
Despegapegatinas2.0- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°4
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
Perdona que sea puñetero tiempo en kilometros cuantos son?y es caro?
Despegapegatinas2.0- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°5
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
o dificil de hacer ?ya que soy yo el unico quien mete mano ami furia
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
La cadena no tiene mantenimiento ya que se lubrica con el aceite del carter, tiene tensor automático por lo que no es necesario ningún tipo de mantenimiento, si alguna vez la tienes que cambiar hazte a la idea que como mínimo le habrás hecho al coche de 300 a 350.000 kilómetros o más y para cambiarla es bastante más complicado que la correa, te lo digo porque yo he desguazado y vuelto a montar 2 motores diferentes, uno con cadena y otro con correa.
Despegapegatinas2.0- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°7
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
MUCHAS GRACIAS CHICOS
Ernando- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°8
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
Angaran escribió:La cadena no tiene mantenimiento ya que se lubrica con el aceite del carter, tiene tensor automático por lo que no es necesario ningún tipo de mantenimiento, si alguna vez la tienes que cambiar hazte a la idea que como mínimo le habrás hecho al coche de 300 a 350.000 kilómetros o más y para cambiarla es bastante más complicado que la correa, te lo digo porque yo he desguazado y vuelto a montar 2 motores diferentes, uno con cadena y otro con correa.
Eso mismo pensaba yo
GUIRRO- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°9
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
asi es como dice Angaran
Jbertone- ASTRERO
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- Mensaje n°10
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
Pues según el TIS la cadena si tiene mantenimiento, a los 190.000 km se debe de comprobar el estado de los tensores y patines y la holgura de la cadena, el tensor dinámico puede tensar la cadena para compensar su estiramiento, pero si por lo que sea esta se ha estirado de mas el motor estará funcionando mal.
En mi coche con un z22se que lleva cadena se comprobó todo a los 160.000 km en el vectra C con Y20DTH de mi hermano se hizo esta comprobación a los 190.000 km y en este hubo que cambiar la cadena.
Ademas aunque muchos crean que es mas difícil cambiar una cadena que una correa, solo es mas laborioso pero ni se tiene que andar marcando nada, porque tanto las poleas como la cadena están marcados para hacer la operación mas sencilla.
En mi coche con un z22se que lleva cadena se comprobó todo a los 160.000 km en el vectra C con Y20DTH de mi hermano se hizo esta comprobación a los 190.000 km y en este hubo que cambiar la cadena.
Ademas aunque muchos crean que es mas difícil cambiar una cadena que una correa, solo es mas laborioso pero ni se tiene que andar marcando nada, porque tanto las poleas como la cadena están marcados para hacer la operación mas sencilla.
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Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
Yo he tenido 2 coches un Almera gasolina con más de 300.000km y este Diesel con ya 210.000km con cadena y a ninguno se le ha revisado, los motores modernos llevan tensor automático, otra cosa es que por H o por B los patines se rompan o la cadena esté defectuosa, entonces ahí no queda más remedio que abrir y cambiar, pero esto es como todo, cada uno a su coche le hace el mantenimiento que mejor cree conveniente, contra más azucar más dulce, si le has hecho una revisión a la cadena y la has cambiado pues por lo menos en ese aspecto vas más tranquilo, pero de normal no se le suele hacer!!!
Jbertone- ASTRERO
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- Mensaje n°12
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
Normalmente no se le suele hacer, pero se debe de por lo menos comprobar, si en los manuales dela marca así esta reflejado sera porque se debe hacer.
Aunque un lleven tensores, estos y los patines tienen un desgaste y se debe comprobar que estén en condiciones y que la cadena no haya sufrido un estiramiento excesivo.
Todas estas cosillas son las que crean luego las diferencias entre un coche y otro, por ejemplo comparando mi coche con otro exactamente igual y con mas o menos los mismos kilómetros, las diferencias en aceleración y recuperación me sorprendieron asta a mi.
Aunque un lleven tensores, estos y los patines tienen un desgaste y se debe comprobar que estén en condiciones y que la cadena no haya sufrido un estiramiento excesivo.
Todas estas cosillas son las que crean luego las diferencias entre un coche y otro, por ejemplo comparando mi coche con otro exactamente igual y con mas o menos los mismos kilómetros, las diferencias en aceleración y recuperación me sorprendieron asta a mi.
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quemasteda- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°13
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
La correa de distribucion del 2.0 es esta???.Segun miras el motor de frente estaria a la izquierda...Si es esta ? que es que la de cadena es metalica???
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Taby- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°14
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
Hola.
No, esa es la auxiliar, la de distribucion va a la derecha, encerrada en una carcasa de plastico negro, justo al lado de esa correa.
Saludos
No, esa es la auxiliar, la de distribucion va a la derecha, encerrada en una carcasa de plastico negro, justo al lado de esa correa.
Saludos
Jbertone- ASTRERO
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- Mensaje n°15
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
Esa es la correa de accesorios, La cadena de la distribución, no esta a la vista, va paralela a esa digamos, encerrada en un carter metalicoquemasteda escribió:La correa de distribucion del 2.0 es esta???.Segun miras el motor de frente estaria a la izquierda...Si es esta ? que es que la de cadena es metalica???
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quemasteda- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°16
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
Aclarado gracias a los dos...Y otra pregunta el 2.0 astra j lleva cadena o de correa
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- Mensaje n°17
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
quemasteda escribió:Aclarado gracias a los dos...Y otra pregunta el 2.0 astra j lleva cadena o de correa
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correa.
saludos!
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Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
Taby escribió:Hola.
Hay un mito muy extendido, y es que la cadena de distribucion no tiene mantenimiento.
Si bien no hay que cambiarla como la correa.. si es necesario ajustarla... no es lo mismo, pero es importante debido a que los eslabaones de la cadena tienen una cierta dilatacion que puede genera en holgura.
Asi como los rodamientos por donde circula, que con el tiempo se deterioran y es es necesario reponerlos.
Asi a todo... es menos exigente que la correa que tiene un mantenimiento mas estricto, debido al uso/tiempo/y km.
Saludos.
se te olvidaba una cosa,con la cadena de distribucion hay que llevar los cambios de aceite,al dia y no pasarse los kilometros en los cambios,dado que la cadena se lubrica con el aceite del carter,si esta se degrada pierde lubricacion y puede degradar la cadena,es mas sensible,y hay que tener cuidado con ella.
saludos!
quemasteda- ASTRERO VIP
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Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
cantabria sport escribió:Taby escribió:Hola.
Hay un mito muy extendido, y es que la cadena de distribucion no tiene mantenimiento.
Si bien no hay que cambiarla como la correa.. si es necesario ajustarla... no es lo mismo, pero es importante debido a que los eslabaones de la cadena tienen una cierta dilatacion que puede genera en holgura.
Asi como los rodamientos por donde circula, que con el tiempo se deterioran y es es necesario reponerlos.
Asi a todo... es menos exigente que la correa que tiene un mantenimiento mas estricto, debido al uso/tiempo/y km.
Saludos.
se te olvidaba una cosa,con la cadena de distribucion hay que llevar los cambios de aceite,al dia y no pasarse los kilometros en los cambios,dado que la cadena se lubrica con el aceite del carter,si esta se degrada pierde lubricacion y puede degradar la cadena,es mas sensible,y hay que tener cuidado con ella.
saludos!
Entonces la Correa de distribucion ...no se lubrica je je je je
salute
Taby- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°20
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
Hola.
No, la correa no se lubrica. Saludos
No, la correa no se lubrica. Saludos
quemasteda- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°21
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
Taby escribió:Hola.
No, la correa no se lubrica. Saludos
Me imaginaba que no . Vas a la KDD de Madrid???
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Taby- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°22
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
Hola.
No te preocupes, son duras... van con hilos de acero en su interior, pueden romper, pero seria algo excepcional.
Lo de la quedada, pues no lo tengo seguro, me gustaria mucho ir... pero de momento como buen gallego... no he dicho ni que si, ni que no , jejejeje
Saludos
No te preocupes, son duras... van con hilos de acero en su interior, pueden romper, pero seria algo excepcional.
Lo de la quedada, pues no lo tengo seguro, me gustaria mucho ir... pero de momento como buen gallego... no he dicho ni que si, ni que no , jejejeje
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quemasteda- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°23
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
Taby escribió:Hola.
No te preocupes, son duras... van con hilos de acero en su interior, pueden romper, pero seria algo excepcional.
Lo de la quedada, pues no lo tengo seguro, me gustaria mucho ir... pero de momento como buen gallego... no he dicho ni que si, ni que no , jejejeje
Saludos
O sea que si vou vou e sin non vou non vou ..Aclarado y entendido...:D:D:D
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Despegapegatinas2.0- CASI ASTRERO
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- Mensaje n°24
Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
entonces se lubrica no se lubrica...me gustaria que alguien me orientara respecto al coste de esta revision en la casa ya que hay mucho pirata suelto y tal vez no tenga ni puta idea de patines tensores y cadenas y me kiera encasquetar todo el sistema o por lo menos que alguien me señalara un brico para revisarla y hacerlo yo mismo que soy apañao gracias chicos a todos
mathw92- ASTRERO
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Re: Mantenimiento de la cadena de distribucion
la cadena se deberia revisar como dicen los compañeros... y en algunos es neseria cambiarla cuando el coche ya tiene muchos km, seguro que os habeis dado cuenta que un coche con muchos km aveces se empieza a escuchar como un golpeteo de la cadena que aveces ya resulta molesto y eso es porque la cadena se a dilatado o los patines tienen mucho desgaste...
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