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opelpepe
Saxito@Tech
Rubens astra 1.7cdti 130c
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Muchísimo humo blanco al regenerar
Rubens astra 1.7cdti 130c- ¿Estará de paso?
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Muchísimo humo blanco al regenerar
hola compañeros necesito ayuda por si alguien le ha pasado un caso similar y así saber por donde pueden ir los tiros.......después de llevar el coche a dos talleres siguen sin dar con la tecla para subsanar la avería.....os cuento...el coche va fenomenal en normal y estoy encantado con el....donde llega mi viacrucis al hacer la dichosa regeneración....al poco de empezar a regenerar empieza a echar una cantidad de humo blanco que da hasta vergüenza dura sobre un minuto o dos aproximadamente después deja de echarlo y sigue regenerando hasta que termina la regeneración....el primer taller que lo llevé al no dar ningún tipo de avería en máquina de diagnosis no fueron capaces de hacer nada.... el segundo taller sin dar ninguna avería en la máquina de diagnosis vieron que tenia aceite un tubo que sale del turbo y que eso iba a la admisión y que era lo que produce ese humo blanco......cambiaron un cartucho del turbo que según ellos era lo que producía esa pérdida de aceite y se hizo una limpieza del dpf, se cambio aceite filtros.....en fin casi 900 euros de factura.....el caso que sigue echando el mismo humo y regenerando cada 100 km....ahora me dicen en el taller que van a hacerle una regeneración forzosa para ver si puede ser la sonda o el sensor de temperatura del dpf....cuando lo montaron después de la limpieza parecía todo normal......ya no sé por donde tirar.....si alguien le pasó algún caso parecido y sabe que puede ser se lo agradecería.
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Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°2
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Los 900€ los has tirado, el coche y muchísimos otros generan aceite en la admisión (viene de la tapa de válvulas) siendo totalmente normal.
Puede ser solo humedad, también podría ser ese aceite del que hablas. Ese aceite lo minimizas colocando un decantador de gases de carter ... Busca en el foro por decantador
Puede ser solo humedad, también podría ser ese aceite del que hablas. Ese aceite lo minimizas colocando un decantador de gases de carter ... Busca en el foro por decantador
Rubens astra 1.7cdti 130c- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°3
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Muchas gracias por contestar saxito......se lo comentaré al taller.....una pena no haber preguntado por aquí primero que seguro me habría ahorrado dinero y tiempo....gracias de nuevo
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°4
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Quedate con nosotros. Opelastraclub es tu segunda familia.
Que todo vaya bien.
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opelpepe- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°5
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
RUBEN, ....Si el intercooler esta en el fondo lleno de aceite, ese aceite, de va a la admisión creando humo, lo mas importante es saber que el FAP esta limpio, saliendo a carretera durante 30 minutos en cuarta a 2,500 rpm sin parar en autovia, provocas tu la limpieza. El decantador de aceite es un brico que SI o SI debes de hacerlo. Asi evitaras que el aceite del csrter se vaya acumulando en interccoler, admisión, etc. Suerte y saxito te da buenos consejos.hazle caso
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°6
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Humo blanco como nuestro compañero Momo
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A ver; posibles causas:
-Condensación y humedad.
-Aceite que se quema en el motor.
-Una mala combustión.
-Egr no cierra totalmente.
-Entrada de refrigerante en camara de combustión.
-Sobretemperaturas en motor.
-Inyección desajustada (exceso de diesel) o (defecto de aire-egr), inyectores, presión rail, lambda, sensores....
Condensación, puede ser, pero no es probable si lo hace sólo regenerando.
Aceite; lo ya comentado; puede entrar por la admisión, o por las válvulas. O también si el motor esta con junta mal (este último si no se sobrecalienta, tira anticongelante, o no tiene excesivo consumo de anticongelante y/o aceite; no va a ser el caso)
Habría que solucionar ese exceso de aceite en los tubos de admisión con un decantador, o ver si la válvula de la tapa de válvulas está bien.
Mala combustión; puede dar este fallo cualquier sensor del motor, desde una sonda de temperatura, MAP, MAF, sonda lambda, .... Si no hay errores registrados habría que visualizar valores de los sensores y sobre todo de la sonda lambda, que con ese aceite; estará color negro hollín.
Entrada de refrigerante en motor; es fácil detectarlo, porque bajaría constantemente el nivel.
Como siempre es mejor buscar el porqué, que cambiar el primer dispositivo que se encuentre mal. Imaginemos que la sonda lambda está mal; pues no sería cambiarla y ya, si no, buscar la causa de que se estropee, que podría ser todo debido al aceite. ¿Y el aceite a que es debido?, dependiendo de cuanto haya, puede ser normal o un fallo de la tapa de válvulas, holgura en valvulas, aceite incorrecto, motor flojo .....
Son sólo hipotesis, ahora deja que tu taller haga el análisis....
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A ver; posibles causas:
-Condensación y humedad.
-Aceite que se quema en el motor.
-Una mala combustión.
-Egr no cierra totalmente.
-Entrada de refrigerante en camara de combustión.
-Sobretemperaturas en motor.
-Inyección desajustada (exceso de diesel) o (defecto de aire-egr), inyectores, presión rail, lambda, sensores....
Condensación, puede ser, pero no es probable si lo hace sólo regenerando.
Aceite; lo ya comentado; puede entrar por la admisión, o por las válvulas. O también si el motor esta con junta mal (este último si no se sobrecalienta, tira anticongelante, o no tiene excesivo consumo de anticongelante y/o aceite; no va a ser el caso)
Habría que solucionar ese exceso de aceite en los tubos de admisión con un decantador, o ver si la válvula de la tapa de válvulas está bien.
Mala combustión; puede dar este fallo cualquier sensor del motor, desde una sonda de temperatura, MAP, MAF, sonda lambda, .... Si no hay errores registrados habría que visualizar valores de los sensores y sobre todo de la sonda lambda, que con ese aceite; estará color negro hollín.
Entrada de refrigerante en motor; es fácil detectarlo, porque bajaría constantemente el nivel.
Como siempre es mejor buscar el porqué, que cambiar el primer dispositivo que se encuentre mal. Imaginemos que la sonda lambda está mal; pues no sería cambiarla y ya, si no, buscar la causa de que se estropee, que podría ser todo debido al aceite. ¿Y el aceite a que es debido?, dependiendo de cuanto haya, puede ser normal o un fallo de la tapa de válvulas, holgura en valvulas, aceite incorrecto, motor flojo .....
Son sólo hipotesis, ahora deja que tu taller haga el análisis....
Última edición por Saxito@Tech el Lun 11 Abr 2022 - 0:59, editado 3 veces (Razón : Edito con una causa a mayores en la relación de causas)
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Rubens astra 1.7cdti 130c- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°7
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Gracias compañeros.......un placer tratar con gente así......saxito eres un crack
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- Mensaje n°8
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Rubens, una cosa que no has comentado? Le tienes que añadir aceite al motor? Te baja el nivel de aceite de la varilla? SI te gasta, y NO ves FUGA EN EL SUELO, te diria casi seguro que tienes un desgaste en el casquillo del eje del turbo.
Es decir, se pasa aceite, a la admisión,y lo quema, y aunque el coche notes que anda bien, es el aviso de que el turbo tiene muchos km o mucho desgaste, por falta de cuidados o mantenimiento ono respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento .ESTE HUMO EN CALIENTE SIEMPRE SALE AL ACELERAR, aunque no estés regenerando el FAP,
El taller no te comprobó la holgura del mismo?
Con unos ALICATES tu mismo puedes hacerlo.
Te dejo un video. Si esta bien, entonces es tema FAP y gases del aceite, como te comenta SAXITO.
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Es IMPORTANTE IR DESCARTANDO ELEMENTOS.
Es decir, se pasa aceite, a la admisión,y lo quema, y aunque el coche notes que anda bien, es el aviso de que el turbo tiene muchos km o mucho desgaste, por falta de cuidados o mantenimiento ono respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento .ESTE HUMO EN CALIENTE SIEMPRE SALE AL ACELERAR, aunque no estés regenerando el FAP,
El taller no te comprobó la holgura del mismo?
Con unos ALICATES tu mismo puedes hacerlo.
Te dejo un video. Si esta bien, entonces es tema FAP y gases del aceite, como te comenta SAXITO.
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Rubens astra 1.7cdti 130c- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°9
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Gracias opelpepe......no, no gasta aceite, es más le tuve que sacar algo, al hacer regeneraciones tan seguidas tiende a subir, y eso que le cambié el aceite hace 5 meses , ahora se lo volví a cambiar por recomendación al estar contaminado de gasoil......humos que yo vea no echa ni gota ni en parado ni en marcha solo en regeneraciones ahí debe echarlo todo junto, si te la hace en ciudad da hasta vergüenza la humareda que echa después de uno o dos minutos deja de echarlo y sigue regerando normal, en carretera dura menos por que lo debe quemar primero y no da tanto cante.
Rubens astra 1.7cdti 130c- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°10
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
ahora como van a revisar el sensor de temperatura y la sonda de paso les digo lo del decantador de gases que me recomendó Saxito.....a ver si dan con la avería y queda bien.....por lo demás con el coche estoy encantado, ayer le hice una descarbonizacion , a ver si noto alguna mejoria en prestaciones ,sobre todo en consumos.
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opelpepe- ASTRERO VIP
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- Mensaje n°11
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Muy bien RUBEN, me alegro no sea el turbo . Que eche humo blanco en la regeneración, es sinónimo de estar muy lleno el FAP. La descarbonizacion le va a venir muy bien, no por prestaciones si no por evitar averia de la EGR, sensor MAP, y valvulas. Ya nos vas contando. El 1.7 cdti tiene el FAP lejos de los colectores de escspe y hace peor las generaciones si no es en carretera a alta revoluciónes. Un saludos
Rubens astra 1.7cdti 130c- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°12
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Gracias opelpepe, si ,la verdad en ciudad son más toscas en todos los sentidos además con esa humareda que echa durante uno o dos minutos se me hacen eternos.....por lo demás no tarda mucho en regenerar sobre 10 minutos aproximadamente.....en carretera si no es por el humo que ahi lo elimina primero ni te enteras.
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Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°13
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Sale humo blanco => viene por el escape, así que pasa por el FAP => pero sólo lo hace al regenerar, y durante un corto tiempo =>A o B
A-ese combustible que se quema (o liquido que se evapora) esta en el FaP
B-el combustible que produce el humo viene de antes del FAP; es decir motor
A=? No se como llega ahí ese combustible, sólo se me ocurre que sea la propia carbonilla al quemarse que forme ese humo, dado que al final durante la regeneración, hay una combustion dentro del FaP que alcanza mas de 550°, por lo tanto como normal no es, porque tengo el mismo motor en casa; habría que seguir la pista de por qué tanto hollín. Al final es porque el motor lo produce....
B=hay exceso de combustible y por lo tanto hidrocarburos no quemados. Y sólo por un rato? El sistema de inyección de por sí inyecta mas gasoil y a destiempo para hacer los gases mas calientes durante ka regeneración, pero por que se esta formando esa combustión demasiado rica en combustible? Ahí es donde intervienen los sensores que participan en la mezcla de combustible y los inyectores, que según el mapa de la centralita dosifican según unos valores fijados en el mapa de inyección.
Que es lo que regula la inyección, pues:
-El mapa (no creo que tenga vida propia para cambiar los valores)
-Maf y Map =>Entre estos dos saben la cantidad de oxigen que entra al motor (porque miden temperatura, caudal y presion del aire que entra en la camara del cilindro). Por lo tanto un fallo en estos podría dar mas combustible a inyectar porque la centralita errara los calculos por darle valores no reales. Sólo es cuestión de verificar las señales, no es complicado.
-Sondas de temperatura; casi cualquier sonda de temperatura influye en la dosis de diesel a inyectar (el de entrada de aire, si aire esta frio inyecta mas) (el de temperatura motor, si el motor esta frio inyecta más para calentar antes y llegar mas rápido a temp. De servicio) (temperatura del diesel, si el gasoil esta muy caliente la centralita baja el tiempo que inyecta, pues el gasoil caliente es menos viscoso y fluye con mayor rapidez, por lo que entra mas gasoil que si estuviera frio en la misma cantidad de tiempo)
-Temperatura en el sistema de escape; lleva dos sondas de temperatura que sirven para controlar y ajustar la inyección durante la regeneración, y supongo que cuando no regenera tambien, para evitar sobretemperaturas en el catalizador y se pueda llegar a dañar).Se trata en este punto de seguir revisando valores de sensores o por su resistencia o bien encontrando valores anormales con la diagnosis. Los referentes al escape sería conveniente revisarlos a fondo.
-La sonda lambda, es la encargada de reajustar la inyección mediante el feedback que recoge analizando los gases y contabilizando la cantidad de oxígeno existente tras la combustión.
Yo empezaría por revisar sensores que intervienen en la regeneración, luego los que intervienen en la inyección, y haría que ese aceite en admisión desapareciese con un decantador, que por cierto, otros coches diesel traen de serie como el focus 1.8tdci.
Si tengo la mala suerte de no encontrar nada ahí, pues quitaría del medio igualmente el aceite, por si es acumulacion de hollin en el FAP a causa del aceite (el aceite es un combustible como el diesel) pero este no es gestionado por la centralita, nada puede hacer para evitarlo.
Más cosas que afectan a la inyección y que provocan humo blanco; durante la regeneración, la egr se cierra totalmente para conseguir mayores temperaturas en el escape; si esta no cierra totalmente, también se genera humo porque se altera la mezcla estequiometrica aire/diesel. La egr no aumenta el diesel inyectado, pero disminuye mucho el oxigeno por lo que la propircion diesel/oxigeno se desequilibra hacia mezcla rica en diesel. Esto es muy fácil saber si es el problema; se trata de cegar la egr justo encima de donde esta ese tubo que dices tenia aceite . Al tapar la egr aparecerá un fallo tipo P0400 o P0401 y se iluminará el chivato en el cuadro, pero el coche funcionará sin problemas, por lo que podrias estar así un par de dias (sin miedo a que rompa algo, que no hace daño alguno) hasta que verificaras que al regenerar no aparece el problema;(si aparece, descartas egr; si no, ya sabes quien es la culpable). Además si dices que haces ciudad fijo que la admisión estará atascada como igualmente estará llena de porquería la egr.
A-ese combustible que se quema (o liquido que se evapora) esta en el FaP
B-el combustible que produce el humo viene de antes del FAP; es decir motor
A=? No se como llega ahí ese combustible, sólo se me ocurre que sea la propia carbonilla al quemarse que forme ese humo, dado que al final durante la regeneración, hay una combustion dentro del FaP que alcanza mas de 550°, por lo tanto como normal no es, porque tengo el mismo motor en casa; habría que seguir la pista de por qué tanto hollín. Al final es porque el motor lo produce....
B=hay exceso de combustible y por lo tanto hidrocarburos no quemados. Y sólo por un rato? El sistema de inyección de por sí inyecta mas gasoil y a destiempo para hacer los gases mas calientes durante ka regeneración, pero por que se esta formando esa combustión demasiado rica en combustible? Ahí es donde intervienen los sensores que participan en la mezcla de combustible y los inyectores, que según el mapa de la centralita dosifican según unos valores fijados en el mapa de inyección.
Que es lo que regula la inyección, pues:
-El mapa (no creo que tenga vida propia para cambiar los valores)
-Maf y Map =>Entre estos dos saben la cantidad de oxigen que entra al motor (porque miden temperatura, caudal y presion del aire que entra en la camara del cilindro). Por lo tanto un fallo en estos podría dar mas combustible a inyectar porque la centralita errara los calculos por darle valores no reales. Sólo es cuestión de verificar las señales, no es complicado.
-Sondas de temperatura; casi cualquier sonda de temperatura influye en la dosis de diesel a inyectar (el de entrada de aire, si aire esta frio inyecta mas) (el de temperatura motor, si el motor esta frio inyecta más para calentar antes y llegar mas rápido a temp. De servicio) (temperatura del diesel, si el gasoil esta muy caliente la centralita baja el tiempo que inyecta, pues el gasoil caliente es menos viscoso y fluye con mayor rapidez, por lo que entra mas gasoil que si estuviera frio en la misma cantidad de tiempo)
-Temperatura en el sistema de escape; lleva dos sondas de temperatura que sirven para controlar y ajustar la inyección durante la regeneración, y supongo que cuando no regenera tambien, para evitar sobretemperaturas en el catalizador y se pueda llegar a dañar).Se trata en este punto de seguir revisando valores de sensores o por su resistencia o bien encontrando valores anormales con la diagnosis. Los referentes al escape sería conveniente revisarlos a fondo.
-La sonda lambda, es la encargada de reajustar la inyección mediante el feedback que recoge analizando los gases y contabilizando la cantidad de oxígeno existente tras la combustión.
Yo empezaría por revisar sensores que intervienen en la regeneración, luego los que intervienen en la inyección, y haría que ese aceite en admisión desapareciese con un decantador, que por cierto, otros coches diesel traen de serie como el focus 1.8tdci.
Si tengo la mala suerte de no encontrar nada ahí, pues quitaría del medio igualmente el aceite, por si es acumulacion de hollin en el FAP a causa del aceite (el aceite es un combustible como el diesel) pero este no es gestionado por la centralita, nada puede hacer para evitarlo.
Más cosas que afectan a la inyección y que provocan humo blanco; durante la regeneración, la egr se cierra totalmente para conseguir mayores temperaturas en el escape; si esta no cierra totalmente, también se genera humo porque se altera la mezcla estequiometrica aire/diesel. La egr no aumenta el diesel inyectado, pero disminuye mucho el oxigeno por lo que la propircion diesel/oxigeno se desequilibra hacia mezcla rica en diesel. Esto es muy fácil saber si es el problema; se trata de cegar la egr justo encima de donde esta ese tubo que dices tenia aceite . Al tapar la egr aparecerá un fallo tipo P0400 o P0401 y se iluminará el chivato en el cuadro, pero el coche funcionará sin problemas, por lo que podrias estar así un par de dias (sin miedo a que rompa algo, que no hace daño alguno) hasta que verificaras que al regenerar no aparece el problema;(si aparece, descartas egr; si no, ya sabes quien es la culpable). Además si dices que haces ciudad fijo que la admisión estará atascada como igualmente estará llena de porquería la egr.
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- Mensaje n°14
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Como me puedo decantar por algo, que no me cobran:
Diria que EGR y admisión atascada.
Luego sondas de escape.
Luego lambda y aceite.
Sea lo que sea; que te sea barato amigo.
Diria que EGR y admisión atascada.
Luego sondas de escape.
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Rubens astra 1.7cdti 130c- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°15
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Muchísimas gracias Saxito.....ya hablé con el taller por la mañana y la semana que viene ya se ponen manos a la obra, le van a hacer una regeneración forzosa y mirar todos los sensores del dpf, se quedó extrañado cuando le dije que quería poner un decantador de gases, me dijo que el vehículo en sí ya expulsaba los gases......ya os iré diciendo
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- Mensaje n°16
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
No rubens, los,vapores gases del aceite, vuelven de serie al motor ent todos los motores del mundo de combustión y explosion...... vaya mecanico que toca tu coche rubens je je je.... de estas cosas esta verde, diselo.
Rubens astra 1.7cdti 130c- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°17
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Tengo que decir una cosa al respecto cada día los vehículos son más complicados en todos los aspectos, pero es que si no sale ningún error en máquina de diagnosis ya no saben por donde tirar, ni en la opel ni nada, por lo que veo es una lotería, si acierto bien y si no a seguir buscando.....a este paso haré coche nuevo pieza a pieza, este tipo de avería no quiere saber nada ni dios ( hablo de talleres ).....que después a lo mejor es cualquier pijada.....a saber
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°18
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Rubens astra 1.7cdti 130c escribió:Muchísimas gracias Saxito.....ya hablé con el taller por la mañana y la semana que viene ya se ponen manos a la obra, le van a hacer una regeneración forzosa y mirar todos los sensores del dpf, se quedó extrañado cuando le dije que quería poner un decantador de gases, me dijo que el vehículo en sí ya expulsaba los gases......ya os iré diciendo
Sí sí, si tiene razón,los expulsa y lleva una membrana y un laberinto para recoger un poco de aceite, pero sigue saliendo aceite igualmente, por eso se instalan decantadores; lo que hacen es condensar el aceite y recogerlo en un bote, para justo evitar que entre tanto al motor y ensucie el intercooler.
Hay coches que lo traen de serie, por ejemplo el Astra G OpC o mismo el ford 1.8 Tdci.
Te dejo la foto del segundo.
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Dentro esta lleno de nanas (estropajo metalico), lo usa oara enfriar los gases condensando el aceite que llevan.
Rubens astra 1.7cdti 130c- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°19
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Muchas gracias Saxito.....eres un crack si señor.....el decantador lo voy a poner si o si.....una vez subsane esta avería (espero pronto y sin gastar un pastizal ).....ya me centro en ver consumos reales.....ahora mismo con un tanque hago algo más de 700 km hasta llegar a reserva, espero una vez me haga regeneraciones aunque sea a los 300km una vez arreglado el problema poder mejorar en consumo.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°20
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Recien salida del horno Rubens...
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Con tu mismo motor pero solo 20% de urbano.
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- Mensaje n°21
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Y aún te queda un cuarto de depósito.....yo hago más mixto.....mi velocidad media anda por 35 aproximadamente.....vamos que pasa de los 800 quizas cerca de 900 hasta la reserva....espero poder acercarme en cuanto repare lo de las regeneraciones
Rubens astra 1.7cdti 130c- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°22
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
No se el tuyo pero mi ordenador de a bordo miente más que los políticos jajaja......ahora marca 5.5......reales andará no muy lejos de 7......las veces que lo controle 6.7 exactamente
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°23
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Seria un 5,1~5,2 reales....
Pero para la mole de peso que es; no consume nada..
Pero para la mole de peso que es; no consume nada..
Rubens astra 1.7cdti 130c- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°24
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Exacto....está muy bien.....espero ponerlo a punto y acercarme a esos números....el mio ya tiene 178000km.....es un gran coche y va como un tiro para su peso.
Saxito@Tech- MODERADOR ABSOLUTO
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- Mensaje n°25
Re: Muchísimo humo blanco al regenerar
Que aceite usas en el coche?
Y hablemos tambien de repros para economizar... Ya sabes que no soy ferviente seguidor de estas, es una ruleta rusa, tanto te puede salir genial como ser perjudicial....
El coche si va bienque siga con su mapa...
Y hablemos tambien de repros para economizar... Ya sabes que no soy ferviente seguidor de estas, es una ruleta rusa, tanto te puede salir genial como ser perjudicial....
El coche si va bienque siga con su mapa...
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