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    Humo blanco denso

    Joaquinato
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    Humo blanco denso Empty Humo blanco denso

    Mensaje por Joaquinato Miér 31 Ene 2024 - 17:50

    Buenas, a ver si algún gurú de la mecánica me puede orientar algo. Deje mi Opel Astra J cdti 1.7 110cv parado un buen tiempo porque compré un coche nuevo pero el coche funcionaba perfectamente se dejó y era mi coche de diario y bien mantenido, pero lo echo de menos y lo quiero usar otra vez. El caso es que al arrancar echaba mucho humo blanco y la combustión olía mal, muy fuerte, revisé y se había partido una T del retorno del gasoil, cambié eso y seguía igual, revisé los inyectores y no están perfectos pero aceptable ñ, por último comprobé que una bujía no hacía chispa y la he cambiado también pero sigue igual o peor. El coche muestra el aviso de filtro de partículas lleno pero no puedo sacarlo así a darle zapato porque es un peligro deja una nube como si hubiera niebla y tampoco quiero forzarlo para que haga más daño que otra cosa, he mirado el vaso de expansión y no burbujea, la culata me extraña que se rompa parado, solo me queda por probar egr y turbo... Pero antes de comprar piezas que ya son más caras me gustaría saber si a alguien le ha pasado y me puede ayudar.

    Video ruido relenti inestable
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    Video densidad humo
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    Gracias de antemano
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    Mensaje por Pinero Miér 31 Ene 2024 - 22:22

    Bujía? será un calentador.
    Lo primero que tienes que mirar es el tubo que va del intercooler a la EGR que no este rajado o suelto, ese tubo tiene que ir lo mas hermético posible
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    Mensaje por Saxito@Tech Jue 1 Feb 2024 - 0:14

    No es a ciencia cierta pero entre egr e inyección del diesel esta el problema....
    Voto por la EGR que en este caso quedó atascada en posición abierta, lo cual deberia indicar con el testigo de fallo motor

    A Joaquinato le gusta esta publicaciòn

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    Mensaje por Joaquinato Jue 1 Feb 2024 - 21:16

    Buenas, finalmente he dado con la tecla, ha sido un cúmulo de cosas. Efectivamente como dijomel compi la egr  era muy sospechosa, desmonté la egr y desmontadabla probé, puse el contacto y pude ver que no cerraba bien del todo, la he desmontado y limpiado y ha bajado el humo pero aún seguía echando bastante. Luego he desmontado el sensor de caudal de aire MAP y lo he limpiado, aún así estaba bastante deteriorado, así que cansado de probar con piezas que no sé si están bien he ido a comprar un sensor map nuevo. Tras montarlo casi se ha quitado el humo. Cómo soy un cabezón! Y no están 100% satisfecho también he limpiado el sensor que no sé cómo se llama que vas desde en el tubo que sale del filtro del aire hacianel turbo. No sé ni qué hace eso, pero ha sido limpiarlo y fin del humo. Supongo que esos sensores medirán temas de flujo de aire estando mal y para compensar mete más gasoil y por eso lo quema mal, es mi teoría. No soy mecánico ni cerca de serlo, pero el caso es que esto se ha quedado fino, de momento... Gracias a todos.

    A opelpepe, jr y a caaa les gusta esta publicaciòn


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